miércoles, 5 de enero de 2011

Novedades Enero 2011 --- Planeta

Título: La casita de jengibre
Autor: Carin Gerhardsen
Sinopsis: Un hombre joven y con éxito es asesinado en una casa desconocida en la localidad de Enskede, Suecia. Cuando la dueña vuelve a casa encuentra el cadáver. Llama al comisario Sjöberg para informar de lo que ha pasado. La policía no encuentra rastro alguno pero más gente, todas mujeres, es asesinada en los siguientes días en diferentes localidades cerca de Estocolmo. Todas ellas, incluso el hombre asesinado, comparten dos cosas: tienen 44 años y vivieron en la localidad de Katrineholm cuando eran pequeños. El comisario Sjöberg se enfrenta a una investigación que va a alterar la vida de una pequeña y tranquila localidad para siempre...


Título: No limits
Autores: Albert Llovera y Jordi Cantavella
Sinopsis: Ralph Waldo Emerson dijo que el éxito consiste en conseguir lo que quieres y la felicidad en disfrutar lo que has logrado. Albert Llovera es una persona que tiene este pensamiento muy presente, antes, durante y después del accidente que lo condenó a estar en una silla de ruedas. Éste no es un libro sobre la compasión ni sobre las dificultades de padecer una minusvalía, sino todo lo contrario: estas páginas son un retrato del esfuerzo, de las ganas de vivir y de cómo los sueños van muy por delante de las limitaciones. No limits es la historia del subcampeón de España de rallies, que además jugó a baloncesto, esquió y tuvo éxito como emprendedor. Esta obra trata acerca de los límites, esas fronteras imaginarias que hay que destruir con una gran ilusión por la vida.



Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Sinopsis: Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.


Título: La flor del Norte
Autora: Espido Freire
Sinopsis: Novela histórica que nos descubre la desgarradora vida de Kristina Haakonardóttir, la joven princesa de Noruega convertida a la fuerza en infanta de Castilla al desposarse con don Felipe, hermano de Alfoso X El Sabio. Kristina partirá desde sus frías tierras del norte en un viaje hacia Castilla para acabar, fi nalmente, en una Sevilla que comienza a florecer y que le sorprende con costumbres, colores y sensaciones nuevas para ella. Pero todos sus descubrimientos estarán impregnados de sufrimiento y agonía por un destino inevitable a la que su misteriosa enfermedad la conduce. La pobre Kristina morirá traicionada y repudiada lejos de su hogar, entre un pueblo que siempre la vio como la Extranjera.

«Me llamo Kristin Haakonardóttir, hija y nieta de reyes, princesa de Noruega, infanta de Castilla. Me llamaban La fl or del norte, El regalo dorado, La extranjera, y, en los últimos meses, La pobre doña Cristina»



Título: Plácido Domingo
Autor: Rubén Amón Delgado
Sinopsis: El presente libro no es una biografía, es el libro de y con el gran Plácido Domingo. Estructurado en cuatro movimientos, analiza la figura del cantante como fenómeno sociológico, como milagro vocal, puesto que sigue cantando a los 70, ya no sólo como tenor sino también como barítono, su omnipresencia –no ha habido un acontecimiento histórico del cual no haya formado parte– y, por último, un lado más humano del divo, una persona incansable pese a haber sufrido, por ejemplo, cáncer de colon. Su lema es If I rest, I rust, si descanso me oxido.


Título: La difícil reconciliación de los españoles
Autor: Santiago Carrillo
Sinopsis: Prácticamente desde que tuvo edad de trabajar, Carrillo se dedicó a la política y siempre desde la izquierda. Militó primero en la UGT y más tarde en el Partido Comunista de España, desde el que desarrolló toda su carrera política y casi siempre desde el exilio o la clandestinidad. Pero desde 1977, cuando el partido consigue ser legalizado, Carrillo se convierte en una de las fi guras clave de la “política de reconciliación nacional”, como se verá en este libro, en el que recoge sus principales escritos y discursos desde aquellos años hasta hoy mismo, en que, apartado de la actividad política como tal, Carrillo sigue dando conferencias, publicando artículos y participando en diversos debates.

A Carrillo no le cabe duda de que en estos tiempos de crispación política permanente, estas crónicas y reflexiones pueden ser útiles tanto a la clase política como a los jóvenes que empiezan a abrirse camino. Cierra el libro con un balance de aquella estrategia de reconciliación, en el que aprovecha para analizar la crisis del Partido Comunista.




No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...