sábado, 5 de febrero de 2011

Descubre las novedades de febrero‏ -- Editorial Temas de Hoy

Título: El último barco a América
Autor: Paco López Mengual
Sinopsis: Marcial, un joven pastor que sueña con emigrar a América, asiste atónito a la aparición nocturna de los espectros de once republicanos que han sido fusilados y enterrados de forma furtiva cerca del lugar donde él cobija su rebaño. Las almas de los difuntos, no conformes con su trágico destino, deciden utilizar al chico para lograr sus fines, que no son otros que, aun después de muertos, seguir siendo útiles al presidente Negrín y ayudar a inclinar la balanza de la Guerra Civil hacia el lado republicano.

Pero el hallazgo de una alianza de bodas, junto a la fosa donde permanecen sepultados los cadáveres, hará que Marcial se enamore apasionadamente de la enigmática viuda de uno de los fallecidos, trastocando así todos los planes de futuro y conduciendo al protagonista hacia un fi nal inesperado.

En una entrañable miscelánea entre los argumentos de obras como «El bosque animado» o «Las aventuras de Tom Sawyer», y de películas como «Los jueves, milagro», El último barco a América es una historia narrada desde los ojos de un muchacho que utiliza la imaginación como arma infalible para que su mundo mágico irrumpa con determinación en el terrible presente de la Guerra Civil.



Título: La piel desnuda
Autora: Pati Blasco
Sinopsis: Esta es la historia de Ángel Álamo, un escritor que está atravesando un momento de crisis. Mientras conduce hacia su casa, atropella a Sofía y se da a la fuga. Acuciado por la culpa, decide volver al lugar del homicidio y comprobar si la víctima ha fallecido.

Mientras Sofía se debate entre la vida y la muerte en un coma profundo, Ángel orquesta una arriesgada mentira sobre su identidad que le permitirá introducirse en el universo de la víctima y conocer a su peculiar familia, un entrañable clan que, a pesar de que ha vivido acechado por la mala suerte, la muerte y la enfermedad, siempre está dispuesto a tender una mano a la vida y la ilusión.

El protagonista se convierte en imprescindible para todos los miembros de la familia, que lo consideran su ángel de la guarda, ya que creen que la ha salvado de las garras de un asesino que la perseguía por las investigaciones que llevaba a cabo sobre los abusos policiales en la frontera con Marruecos.

Pero solo el joven conoce la verdad, y por eso no puede apartar de sí la ansiedad que le produce saber que el objetivo del clan es descubrir quién ha sido el que ha provocado la desgraciada situación de la muchacha y hacerle pagar por ello.



Título: La Europa revolucionaria
Autor: Stanley G. Payne
Sinopsis: «Las guerras civiles europeas, relacionadas con luchas típicas de la modernidad clásica, con ideologías radicales y con las consecuencias de desastrosos conflictos internacionales, llegaron a su fin en 1949, pero en el conjunto del mundo las guerras internas han sustituido a las internacionales, constituyéndose en la manifestación principal del conflicto durante el siglo xxi.»

El reputado historiador Stanley Payne nos ofrece sus tesis más controvertidas sobre nuestra propia historia, así como una visión interna de dos guerras mundiales: la revolución de la primera guerra mundial, donde realizará un análisis de la Europa conflictiva de la época que desembocaría en esta primera gran guerra; el conflicto español como un suceso extraordinario dentro de las guerras civiles europeas; y las revoluciones o guerras internas en Europa al amparo de la segunda guerra mundial.

Una obra indispensable para entender la época más convulsa de nuestra historia reciente.



No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...