lunes, 7 de febrero de 2011

Descubre las novedades más destacadas del mes -- Booket

Título: Garoé
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Sinopsis: Una historia de amor, muertes, conquista, tráfico de esclavos, una tragedia, un elemento misterioso por cuya posesión los hombres enloquecen, un ancestral secreto que durante siglos permitió a los habitantes de la isla de El Hierro superar todas las adversidades...

Una novela inolvidable donde la conquista de una tierra salvaje e inhóspita, la ambición desmedida por el poder y la riqueza y la magia que envuelve una misteriosa leyenda apasionará a sus millones de seguidores y sorprenderá a los pocos que aún no le conocen.




Título: Bilbao-New York-Bilbao
Autor: Kirmen Uribe
Sinopsis: Cuando Liborio Uribe supo que iba a morir, quiso ver por última vez un cuadro de Aurelio Arteta. Pasó toda su vida en alta mar, surcó sus aguas a bordo del Dos amigos y, al igual que su hijo José, patrón del Toki Argia, protagonizó historias inolvidables, caídas para siempre en el olvido. Años después y frente a ese mismo cuadro, el nieto Kirmen, narrador y poeta, rastrea esos relatos familiares para escribir una novela.

Bilbao-New York-Bilbao transcurre durante un vuelo entre el aeropuerto de Bilbao y el JFK de Nueva York, y desgrana la historia de tres generaciones de una misma familia. A través de cartas, diarios, e-mails, poemas y diccionarios, crea un mosaico de recuerdos y narraciones que conforman un homenaje a un mundo prácticamente extinguido, a la vez que un canto a la continuidad de la vida.




Título: ¿Qué sería yo sin ti?
Autor: Guillaume Musso
Sinopsis: Gabrielle tiene dos hombres en su corazón: su padre y su primer amor, pero los dos desaparecieron de su lado hace tiempo... Ella y Martin se conocieron en San Francisco cuando tenían tan sólo veinte años, se enamoraron locamente y vivieron los diez días más maravillosos que se puedan desear. Al separarse, prometieron que se verían de nuevo, muy pronto, pero esa promesa nunca se cumplió. De su padre hace años que no sabe nada.

Ahora, quince años más tarde, ambos reaparecen en su vida, el mismo día y a la misma hora. El destino parece brindarles una segunda oportunidad, pero ¿están dispuestos a pagar el precio? ¿Están preparados de verdad para el amor?




Título: El sentimiento negativo
Autor: Risto Mejide
Sinopsis: Un año y algunos meses después de irrumpir en el mercado editorial con El pensamiento negativo, Risto Mejide, el controvertido publicista, columnista, jurado de Operación Triunfo y productor discográfico publica una nueva entrega de sus reflexiones sobre el mundo que le rodea.

Armado de la honestidad y la contundencia verbal que lo han hecho célebre, y con el mundo de las emociones y “lo negativo” como hilos conductores, en El sentimiento negativo Mejide nos provoca desde su portada/contraportada hasta la última/primera de sus páginas para defender la idea de que lo negativo no es más que la otra cara de la moneda de lo positivo, de la felicidad. Porque la felicidad no deja de ser un sentimiento que el mundo de la publicidad, la televisión o la Iglesia se empeñan en imponernos como meta vital desde el mismo instante en que nacemos, pero puede que para ser feliz no haya que hacer caso de lo que nos diga ningún publicista, el mejor de los telepredicadores o el mismísimo Ratzinger.




Título: El lamento del perezoso
Autor: Sam Savage
Sinopsis: La vida de Andrew Whittaker se derrumba: la revista literaria que dirige está a un paso de la bancarrota, su edificio se cae a trozos y su mujer se ha ido. Sin embargo, Andrew no abandona. Es una máquina de crear proyectos, ilusiones y deseos vanos. Y escribe sin parar: bocetos de novelas, cartas de rechazo a aspirantes a escritores y delirantes invitaciones a antiguos compañeros con más éxito que él, listas de la compra, carteles para sus incívicos vecinos…

El lamento del perezoso se compone de los textos que Andrew escribe durante cuatro intensos meses.


No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...