lunes, 7 de febrero de 2011

El mejor Crimen y Misterio -- Booket

Título: El hipnotista
Autor: Lars Kepler
Sinopsis: Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.




Título: La estrategia del agua
Autor: Lorenzo Silva
Sinopsis: Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial, el brigada Bevilacqua, alias Vila, se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al caso que le ocupa: Óscar Santacruz ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa. Parece el «trabajo» de un profesional. Vila y Chamorro comienzan una investigación, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que se irá ganando la confianza del brigada.

Los problemas en la vida de Óscar Santacruz se limitan a un divorcio mal llevado con un hijo de por medio. Pero,¿qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia poco peligroso?

Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los errores y aciertos de los jueces, sobre los vericuetos de la moderna investigación policial, sobre las injusticias que provocan las leyes y sobre el mal, que a menudo está entre lo que tenemos más cerca, incluso entre lo que un día amamos.




Título: Cuestión de fe
Autora: Donna Leon
Sinopsis: En pleno mes de agosto, el ispettore Vianello acude al despacho de Brunetti en busca de ayuda: su tía se ha puesto en manos de un adivino y la familia sospecha que, mediante una serie de ardides, éste le está sacando dinero. Mientras el detective escarba en un turbio negocio de manipulación, plagado de falsos videntes, consultores astrales y tarotistas, tiene lugar un asesinato en la ciudad: el muerto es Araldo Fontana, un ujier del Tribunal de Justicia al que se estaba investigando por su participación en una sutil trama de corrupción dentro de la intrincada maquinaria judicial de Venecia. Brunetti se tendrá que valer de su intuición para navegar por un mundo de sugestión y descarado engaño, así como para enfrentarse a un caso de sangre, sobornos y sexo lícito.




Título: Estocolmo, Estación Central
Autores: Anders Roslund y Börge Hellström
Sinopsis: Una joven llega malherida al hospital con heridas provocadas por una brutal paliza. Se llama Lydia, y es víctima del tráfico de mujeres. Ella y Alena llegaron a Suecia desde Lituania, siguiendo las promesas de una nueva vida, pero acabaron atrapadas en un burdel, forzadas a pagar su «deuda». Ahora, tienen una oportunidad para recuperar su libertad y vengarse de sus captores.

En el mismo hospital, el inspector de policía Sven Sundkvist y el oficial Ewert Grens están siguiendo una pista que los podría llevar hasta un importante mafioso, un hombre muy peligroso al que Grens odia y del que se quiere vengar. Estas dos historias convergirán en el mismo sitio y los acontecimientos se cruzarán por espacio de unas horas...

Roslund y Hellström nos ofrecen en esta despiadada y durísima novela un impactante, inusual y crítico retrato de la sociedad sueca, mucho menos dulce y amable de lo que parece ser. Aclamada por la crítica internacional, Estocolmo, Estación Central ha consolidado a este equipo de autores (formado por un reputado periodista de investigación y un ex delincuente que trabaja para rehabilitar a jóvenes convictos y drogadictos) como uno de los mejores representantes de la narrativa sueca actual.




Título: Hasta nunca, mi amor
Autor: Massimo Carlotto
Sinopsis: Giorgio Pellegrini es un activista de extrema izquierda que huye de la Italia de los setenta tras matar a un guardia de seguridad en un intento de atentado. Después de un exilio de veinte años en Centroamérica donde estuvo luchando con la guerrilla, vuelve a Italia con la voluntad de convertirse en un prohombre, cueste lo que cueste: quiere redimir su pasado político, convertirse en un hombre respetable, ganar dinero e ingresar así en los círculos más exquisitos de la alta sociedad italiana.

Sin embargo, escapar de su pasado no es tarea fácil. Pronto se involucra en los negocios de un conocido mafioso y empieza una carrera criminal en la que la violencia, la corrupción y el crimen serán las armas que Giorgio utilizará para conseguir su objetivo, y ser finalmente «como los demás, uno de tantos».




Título: Nadie vale más que otro
Autor: Lorenzo Silva
Sinopsis: En Nadie vale más que otro, Lorenzo Silva nos convierte de nuevo en testigos privilegiados de las pesquisas de los célebres Chamorro y Bevilacqua, pero en esta ocasión el lector tendrá la oportunidad de adentrarse en cuatro casos diferentes en los que se pondrá en juego la pericia y perspicacia de esta pareja de investigadores.

El asesinato de una mujer en el que todas las sospechas recaen en un marido con un largo historial de malos tratos, la violación y la muerte de una niña, el hallazgo del cadáver de un delincuente común donde todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas y el crimen contra un inmigrante en un pequeño pueblo son los cuatro asuntos que tienen como nexo, además de suceder todos en periodos estivales, el hecho de ser crímenes tan cotidianos como los que se leen a diario en los periódicos, alejados de la extravagancia y de la sofisticación y, en consecuencia, tan reales como la vida, o la muerte, misma.




Título: La isla del fin de la suerte
Autor: Lorenzo Silva
Sinopsis: El millonario Bruno Pezzi, un magnate de los negocios, y su hermosa mujer, Lydia, invitan a un grupo de amigos a pasar una semana de vacaciones en su lujosa y solitaria residencia, situada en una isla del Báltico. Entre los elegidos –hombres de negocios, el director de un periódico, un célebre escritor, una joven modelo venezolana y un experto en arte– se encuentra Ismael, sobrino lejano del poderoso Pezzi.

Ismael acepta la invitación intrigado por la llamada de su tío, al que no ve desde hace treinta años. Todo apunta a que los huéspedes van a disfrutar de unos merecidos días de descanso, sin embargo, cuando uno de los invitados aparece muerto en extrañas circunstancias, las vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla. Ismael será el «detective» encargado de atrapar al asesino antes de que haya más víctimas.

Un thriller con grandes dosis de humor que parodia los Diez negritos de Agatha Christie.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...