sábado, 26 de febrero de 2011

In My Mailbox


La semana pasada me llegó un libro que recomiendo a los actores y escritores: Monólogos escénicos 01, escrito por 23 profesionales del mundo del arte dramático. Además, el prólogo tiene la autoría de Javier Bardem.

Sinopsis: 23 textos escritos por actores y actrices, afiliados a todos los sindicatos uniones de Actores de distintas partes de esta nuestra propia geografía federal, han dado lugar a este libro de Monólogos, que bien podría servir como libreto de un maravilloso ejercicio de interpretación para los propios autores de los monólogos y para muchos otros... Una exquisita sorpresa, como también lo fue el éxito de la convocatoria, que para un sorprendido Jorge Bosso, como bien dice en la Presentación de este libro, "haber dudado que pudiéramos conseguir tantos buenos textos ha sido uno de los errores que me hace más feliz reconocer".

Cualquier elemento que sirva de unión, de ensayo y de experiencia para reinterpretar esta maravillosa profesión es bienvenido, igual que lo son estos textos que cuentan historias, esconden pasiones y revelan una creatividad sin límites, todos ellos contados por actores, por actrices, que esta vez se han puesto en el otro lado del espejo. Y es que se puede actuar de muchas maneras, como bien dice en el prólogo nuestro querido Javier Bardem: "Actuar es un oficio de múltiples luces y sombras, de inmensos sacrificios emocionales y hasta físicos para aquellos que lo transitan, pero de un objetivo final hermoso en su fondo y en su forma: traer diferentes espejos a un público en el que mirar nuestras deformidades y bellezas, con el único fin de intentar entender de una manera creativa aquellas cosas que nos unen y nos distancian de crecer como sociedad, como individuos".

Si queréis saber más, os recomiendo contactar con la Federación de Artistas del Estado Español.
Página web: http://www.faee.es/


No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...