miércoles, 2 de febrero de 2011

Los mejores libros del management 2.0 (febrero 2011)

Los libros que podéis adquirir con el periódico Cinco Días (1,50 euros) los sábados por 3,95 euros cada libro.


Fecha: 5 de febrero
Título: El manifiesto Cluetrain
Autores: Varios autores
Sinopsis: "El Manifiesto Cluetrain se ha convertido en el libro de cabecera de muchos directivos por ser una fuente de ideas y sugerencias prácticas para saber cómo actuar ante el reto de un cambio permanente en el mundo empresarial como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías sociales."
Javier Celaya, Dosdoce.com

"Puede que no esté de acuerdo con todo lo que dicen estos provocadores de la red... Pero si va a ignorar sus ideas, aténgase a las consecuencias."
Fast Company

"Mientras otros buscan utilizar Internet como medio para alcanzar metas económicas tradicionales, estos cuatro Red-adictos tienen la esperanza de que Internet aporte 'voz humana' al comercio."
Harvard Business Review

“Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con sus tesis, pero nadie con interés en el comercio electrónico debe ignorar lo que dice este libro.”
Michael Wolf

"Es obligatorio leer El Manifiesto Cluetrain. Así que léalo, empápese de él. Y si lo que lee le cabrea... ¡Habrá funcionado!"
Tom Peters



Fecha: 12 de febrero
Título: Crossumer
Autor: Felipe Romero
Sinopsis: Se dice que, en el transcurso del últmo lustro, el marketing ha evolucionado más que en los cincuenta años previos. Pero, ¿y el consumidor? ¿qué ha hecho durante todo este tiempo? Con más acceso a la información gracias a la tecnología y mucho más sofisticados y escurridizos, parece que, como afirmaba un anuncio televisivo, en el mercado actual, los consumidores sí que hacen lo que se les da la gana.
En este divertido y revelador libro, trufado de ejemplos y casos insólitos españoles, encontrará a este complejo consumidor de nueva generación, el Crossumer, y conocerá las herramientas prácticas para integrarlo en los procesos de innovación de las organizaciones.


«Crossumer es una útil aproximación a las herramientas de seguimiento de tendencias en el consumidor español, además de un potente marco de reflexión que tratamos de aplicar constantemente para anticiparnos a las nuevas necesidades de los consumidores. Para nosotros Crossumer es una filosofía de trabajo» -
RAFFAELE ANNECCHINO, Director General de MTV España


«El marketing es de los consumidores, ellos tienen el poder. Víctor y Felipe han vislumbrado esta tendencia hace ya bastante tiempo y hoy la comparten con nosotros en un libro apasionante y muy didáctico que todos los profesionales del marketing debemos conocer» - JORGE ARECES, Director de Marketing de Central Lechera Asturiana


«Como expertos en nuevas tecnologías, Víctor y Felipe entienden perfectamente el contexto y el modelo de negocio publicitario en el que actúan empresas como Yahoo! En el libro logran transmitir la misma pasión, compromiso y creatividad que siempre ponen en sus trabajos» - NACHO AZCOITIA, Director General de Yahoo! Iberia



Fecha: 19 de febrero
Título: La alquimia de la innovación
Autores: Alfons Cornella y Antoni Flores
Sinopsis: Dos de los grandes practicioners de la innovación en nuestro país, Antoni Flores, fundador de la factoría de innovación aplicada NO DE, y Alfons Cornella, presidente y fundador de Infonomía, la Red de Innovadores, contrastan en este libro sus experiencias e ideas en torno a los aspectos principales que conforman la innovación y cómo hacerla posible ante los nuevos retos de un mercado cada vez más competitivo y globalizado.

Estructurado como una amena conversación entre estos dos expertos, cada uno de los diez capítulos en que está dividido La alquimia de la innovación, arranca a partir de una palabra clave que sintetiza la esencia de los procesos y coyunturas que provocan la chispa inicial y la rentabilización ulterior de toda innovación. Y todo ello contextualizado a través de casos empresariales actuales. Un decálogo tan instructivo como inspirador. Ahora que todo el mundo habla de innovación, he aquí un libro que se ajusta a la perfección a aquella máxima de "Todos los libros pueden dividirse en dos clases: libros del momento y libros de todo momento", y éste, sin duda, es de los segundos.



Fecha: 26 de febrero
Título: El modelo de Apple
Autor: Jeffrey L. Cruikshank
Sinopsis: Con más de 10 millones de iPods vendidos hasta el momento y un incremento del 250 por ciento del valor de sus acciones en sólo un año, Apple ha alcanzado la cumbre del éxito.

Este libro revela los secretos de su innovador modelo de negocio y explica cómo implementar las estrategias que permiten:
- Hacer que el cliente y el producto sean los reyes.
- Llegar a un equilibrio entre calidad de producción y logística.
- Motivar e inspirar a la gente de fuera de la organización para que hagan también su marketing.
- Inventar nuevos canales de distribución.
- Superar a la competencia.
- Aprender tanto de los éxitos como de los errores.

Estos logros son resultado de una evolución que no siempre ha sido tan positiva, y el legendario cofundador de la compañía, Steve Jobs, ha sido testigo de todo. Desde la creación del fracasado ordenador Lisa en 1983, hasta el reciente éxito del iPod, esta empresa no sólo se ha reinventado a sí misma un montón de veces, sino además ha revolucionado toda la industria informática. El modelo de Apple cuenta cómo lo hizo.

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