martes, 15 de febrero de 2011

Novedades febrero 2011 -- Destino

Título: El hombre del corazón negro
Autora: Ángela Vallvey
Sinopsis: Más de 70.000 mujeres cada año son engañadas y sometidas a esclavitud sexual sólo en Europa. Este es un dato extraído de los periódicos, pero en esta novela todas esas mujeres se resumen en Polina, una adolescente nacida en Moldavia cuyas ilusiones comienzan a desmoronarse en un tétrico sótano de Estambul. Muy lejos de los sollozos de la pequeña, la historia comienza con la desaparición de los cinco gatos de la viuda Hergueta en un barrio residencial de la periferia de Madrid. Los vecinos rusos resultan los primeros sospechosos, ya que su actitud es huraña y misteriosa. Gracias a sus contactos, las quejas de la viuda encuentran finalmente eco en Sigrid Azadoras, una agente experta en artes marciales, a la que la insignificante desaparición de los gatos la llevará a adentrarse en el complicado entramado de las mafias del Este, una estructura que tiene sus raíces en el desmoronamiento político, económico y social de las ex repúblicas soviéticas.

Una crónica desgarrada y aterradora del presente y una valiente crítica de una realidad que parece escabullirse ante nuestros ojos. La mejor Ángela Vallvey en una novela ambiciosa, valiente y estremecedora que leemos conteniendo la respiración.




Título: El que siembra sangre
Autor: Arne Dahl
Sinopsis: Ha pasado un año desde la constitución del Grupo A, la unidad especial para la resolución de crímenes violentos de carácter internacional a la que pertenece Paul Hjelm, y la falta de casos adecuados a sus objetivos y habilidades hace que los círculos policiales suecos empiecen a cuestionar la necesidad de que una unidad tan especializada siga en activo.

Como respondiendo a sus plegarias, el Grupo A recibe un aviso: un asesino en serie ha matado a un hombre por medio de un macabro ritual en el aeropuerto de Newark, en Nueva York, y viaja con su billete hacia Estocolmo. No saben su nombre ni qué aspecto tiene. El equipo al completo se traslada a toda prisa al aeropuerto, pero, pese al operativo desplegado, el asesino escapa y empieza a matar en Estocolmo. No parece que lo haga por placer, por un deseo retorcido o perverso. Hay un patrón en lo que hace, pero no está claro cuál es. Con el propósito de averiguarlo, Paul viaja a Estados Unidos junto a su colega Kerstin Holm para entrevistarse con el FBI. Durante su ausencia, los asesinatos se suceden en Suecia ante la perplejidad de los investigadores, que tienen como única pista el pasado de la víctima de Newark y el método utilizado para asesinarla, una refinada técnica de tortura que parece remitir a un criminal entrenado, inteligente y extremadamente cruel.




Título: Los curas y la mafia
Autor: Isaia Sales
Sinopsis: Los curas y la mafia desvela las conexiones y las complicidades entre la mafia y la Iglesia católica, una relación conocida, pero que nadie había investigado a fondo hasta ahora. El relato, escrito con el rigor del ensayo y la agilidad de un reportaje periodístico, detalla cómo la mafia ha adoptado los rituales, el lenguaje y hasta el tipo de organización jerarquizada propio de la Iglesia católica, en una simbiosis entre ambos poderes que existe desde hace dos siglos.

«La pregunta que nos obsesiona es la siguiente: ¿habríanpodido ocupar las organizaciones criminales de tipo mafioso un papel plurisecular en la historia meridional y de toda la nación si, además de la connivenciade sectores del Estado y de parte considerable de las clases dirigentes locales, no se hubieran beneficiado del silencio, la indiferencia, la subestimación y hasta el apoyo doctrinal de una teología que transforma a los asesinos en ovejas descarriadas que recuperar en vez de marginarlos de la Iglesia y de la sociedad? La respuesta es no.»




Título: Tarradellas, testigo de España
Autor: Jesús Conte
Sinopsis: El presidente de la Generalitat Josep Tarradellas (1899-1988) reunió en vida dos millones de páginas de cartas y documentos de la República, de la guerra civil, del franquismo y de la transición democrática. Tarradellas escribía cartas a diario –casi cien mil enviadas y/o contestadas en menos de cuarenta años–, recibía personajes de todo signo –llegó a registrar seiscientas visitas en siete meses–y viajaba por Europa y América para estar informado de la realidad de España. Además, una nutrida y selecta red de confidentes y colaboradores le informaba de cuanto se cocía en el régimen franquista.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...