viernes, 4 de febrero de 2011

Novedades febrero 2011‏ -- Editorial Planeta

Título: El ángel perdido
Autor: Javier Sierra
Sinopsis: El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original.

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.



Título: El contrato
Autor: Lars Kepler
Sinopsis: Una mujer aparece misteriosamente muerta en una embarcación de ocio en el archipiélago de Estocolmo. Su cuerpo está seco, pero la autopsia demuestra que sus pulmones están llenos de agua. Al día siguiente, Carl Palmcrona, presidente de la ISP, la Inspección de Productos Estratégicos, aparece ahorcado en su casa sin que a primera vista se pueda afi rmar si se trata de un suicidio o un asesinato. El detective Joona Linna será el encargado de intentar establece un vínculo entre estos dos sucesos, que, a primera vista, parecen no tener nada que ver...



Título: La primera noche
Autor: Marc Levy
Sinopsis: ¿Dónde empieza el alba? ¿Dónde se acaba el día? ¿Por qué millones de estrellas iluminan la bóveda celeste sin que nosotros podamos ver o conocer los mundos a los que pertenecen? ¿Cómo empezó todo?

Mi nombre es Adrian, soy astrofísico, especializado en las estrellas extrasolares. La humildad más sincera para un científico es aceptar que nada es imposible. Hoy comprendo lo lejos que estaba de esta humildad hasta la noche en que conocí a Keira. Juntos, viajamos hasta los rincones más alejados del planeta para intentar descifrar los misterios del nacimiento del mundo, pero cuando Keira despareció mi mundo se apagó, me encerré en mí mismo, seguro de que nunca volvería a ser feliz. Hoy, un misterioso mensaje me ha devuelto la esperanza...

Tras El primer día, Marc Levy nos vuelve a cautivar con el desenlace de la aventura más arriesgada de todas: la aventura de amar. Más de veinte millones de lectores confirman a Marc Levy como uno de los escritores más leídos y aclamados de nuestros días.



Título: La abadía de los crímenes
Autor: Antonio Gómez Rufo
Sinopsis: Corre el año del Señor de 1229 cuando una oleada de crímenes en la abadía catalana de San Benito causa honda inquietud en la Corona de Aragón. Varias novicias del primer convento femenino del reino han aparecido asesinadas. Para esclarecer estas muertes, el rey don Jaime I inicia personalmente la investigación con la ayuda de la sagaz Constanza, una singular monja navarra. Se teje así, en el primer cenobio femenino, una trama de interiores. El lector se recrea en el universo medieval femenino, un mundo limitado, oscuro, secreto… Un mundo ajeno al mundo.



Título: Un león entre hombres
Autor: Gregory Maguire
Sinopsis: En pleno conflicto en el país, Yackle, el oráculo, se prepara para morir. Antes del final, una fi gura enigmática conocida como Brrr, el león cobarde, llega a la región buscando información sobre Elphaba Thropp, la bruja del oeste. A cambio de información, Yackle quiere que Brrr le dé algunas respuestas a sus preguntas.

Brrr, entonces, le relata su historia: fue abandonado cuando era un cachorro y sus primeros recuerdos son muy confusos. Cuando es más mayor, y para intentar reparar un error del pasado se ve obligado a deambular por un pantano de fantasmas, se ve implicado en una masacre de trolls y se enamora de una princesa gato. Finalmente, se ve obligado a convertirse en lacayo del emperador a causa del auge de la leyes que oprimen a los animales parlantes.

Todo esto, y mucho más forma el mágico mundo de Un león entre hombres, un retrato de un estridente mundo que fascinará a sus lectores con una galería de personajes y situaciones sin igual.



Título: La Tierra se agota
Autor: James Lovelock
Sinopsis: James Lovelock —autor de la La venganza de la Tierra, Planeta, 2007— pone sobre la mesa las pruebas de un futuro poco esperanzador para nuestro planeta. El polémico científi co creador de la teoría de Gaia —que considera la Tierra como organismo vivo que se autorregula en pos de su supervivencia— presenta aquí una verdad aún más incómoda que la de Al Gore. Ninguna acción humana tiene la capacidad de reducir las consecuencias con la rapidez suficiente, ni siquiera para frenar el cambio climático. Sin embargo, la civilización tiene el deber de sobrevivir en los pocos refugios seguros que existen —en los extremos del norte y del sur, en islas como Gran Bretaña y Tasmania—libres de la sequía que se apoderará de la mayor parte de la Tierra. Las predicciones de este científi co son muy convincentes, aunque a más de uno le horrorizará su afi rmación de que puede ser necesario que el hombre abandone la democracia para enfrentarse de un modo adecuado al desafío.



Título: Orar
Autor: Gabriel Larrauri
Sinopsis: Se pretende con este libro que los primeros escritores cristianos hablen directamente al lector, y que este diálogo directo sea enriquecedor para quien lo mantenga con ánimo abierto y oído atento. Se trata de poner al alcance de los lectores algunos de los tesoros que se encuentran en sus escritos y que son desconocidos para quienes no son especialistas.
Estos textos de la antigüedad cristiana tienen un especial atractivo porque nos permiten captar el mensaje cristiano en sus fuentes originarias. Viajamos a los tiempos del nacimiento de la Iglesia. Nos permiten acercarnos a los primeros eslabones de esta fabulosa cadena que a lo largo de la historia ha transformado el mundo.




No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...