Novedades abril 2011 -- Booket

Título: El vencedor está solo
Autor: Paulo Coelho
Sinopsis: Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos.
Seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto; y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos.
Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en un impactante reflejo del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en que vivimos.




Título: Furia
Autora: L. J. Smith
Sinopsis: Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, desaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena.

Crónicas vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.




Título: Invocación
Autora: L. J. Smith
Sinopsis: Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church… Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?

Crónicas vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.




Título: La venganza de los dioses
Autor: Christian Jacq
Sinopsis: Egipto, año 528 a. J. C. En la maravillosa ciudad de Saïs, al oeste del delta del Nilo, se urde una trama decisiva para el destino del país. El joven escriba Kel descubre que todo el equipo de la prestigiosa Oficina de los Intérpretes ha sido asesinado. Aterrorizado, huye con el manuscrito codificado en el que estaban trabajando. A partir de ahora, se convierte en el principal sospechoso del crimen y en el culpable de una gran conspiración contra el Estado.

Egipto vive un momento crucial en su historia. Al faraón Amasis sólo le interesa Grecia y no ve la inquietante sombra de los persas acechando en sus fronteras… Pronto la corte se convierte en un hervidero de intrigas y traiciones qe tendrán terribles consecuencias. En este ambiente, el joven escriba es víctima de un complot. Solo y perseguido por todos, deberá descodificar el misterioso manuscrito para demostrar su inocencia. Las posibilidades de salir vivo de la aventura parecen mínimas… A menos que los dioses acudan en su ayuda.

Christian Jacq, el maestro absoluto de la novela egipcia, vuelve a deleitar a los lectores con una nueva y fascinante aventura que recrea toda la grandeza del Antiguo Egipto.




Título: La trampa dorada
Autora: Philippa Gregory
Sinopsis: Inglaterra, 1539. Tras la muerte de Jane Seymour, el rey Enrique VIII vuelve a tomar esposa: su cuarta reina. Desde todos los confines del reino, las jóvenes de familia noble anhelan ser llamadas a la Corte y eludir así un destino poco prometedor. Pero el rey se fija en Ana de Cléveris, hija del duque de Cléveris, a la que únicamente ha visto retratada en pinturas. Juana Bolena y Catalina Howard, dos mujeres caídas en desgracia, sin fortuna que asegure sus dotes, se cuentan entre las elegidas para servir a la nueva reina.

No obstante, lo que parece un cuento de hadas de pronto se revela como una trampa dorada. La historia se repite: Enrique VIII se enamora de una de las damas de compañía de su esposa. Pero Ana de Cléveris es una mujer que ha conocido la tiranía desde la infancia, una mujer que sabe del pasado voluble del rey y que, consciente de que se enfrenta al cadalso, tendrá que jugar bien sus cartas.

Tras La otra Bolena, La trampa dorada retoma las vicisitudes de la dinastía Tudor después de la ejecución de Ana Bolena. Una novela intensa, de intriga absorbente y factura impecable que captura la época y el sentir de tres mujeres radicalmente opuestas que, sin embargo, verán sus destinos unirse para intentar sobrevivir en la corte de un tirano.

«La reina de la novela histórica.» USA Today




Título: El amor del rey
Autora: Begoña Aranguren
Sinopsis: Una mujer que pasó toda su vida en el entorno privilegiado de la Corte cuenta sus recuerdos desde que de niña escuchaba a su padre, un alto cargo, hablar del rey. La amistad nacida entre ella y Alfonso XIII derivó en una pasión contenida que tardó muchos años en transgredir los límites de la moral imperante. La novela refleja la cara más débil y humana de Alfonso XIII, nos muestra a una reina Victoria Eugenia distinta a la que estamos acostumbrados y a una amante que sobresale por encima de todas; tres personajes enredados en una madeja de sentimientos confusos cuando la monarquía estaba en peligro.

Una novela con mensaje: Lo único importante que precisa un ser humano para serlo es saber querer.

Premio Azorín 2010




Título: Una heredera de Barcelona
Autor: Sergio Vila-Sanjuán
Sinopsis: En la Barcelona de 1920 un joven abogado y periodista monárquico entra en relación con personajes muy diversos: una cabaretera agredida que no dice todo lo que sabe; un líder anarquista que vacila entre el pactismo y la violencia; un general recién llegado a la ciudad para imponer el orden sin contemplaciones, y una bella y adinerada condesa decidida a mantener su independencia…

De la mano de Pablo Vilar nos desplazamos desde las grutas de los miserables en Montjuich a las fiestas de alta sociedad en el Ritz o el Laberinto de Horta, y de las comunidades ácratas a los juzgados donde se imparte, o se demora, la justicia. Mientras la ciudad roza su cénit, también Pablo teme que su juventud se esfume con el vendaval que se avecina.

Inspirada en hechos y figuras reales, y en documentos del archivo familiar del autor, Una heredera de Barcelona propone una mirada diferente, e inédita hasta ahora, sobre un período complejo y deslumbrante.




Título: Cautiva de ti
Autora: Anne Gracie
Sinopsis: Harry Morant quiere encontrar una esposa y dedicarse a la cría de caballos. Firmin Court es la propiedad perfecta. Pero cuando ve a la propietaria, hija de un conde caído en desgracia, sus planes se ven amenazados por la pasión que Nell despierta en él...

Toda una vida de mentiras ha llevado Nell a la ruina. Obligada a vender su propiedad al veterano y atractivo soldado, rechaza el ofrecimiento de Harry de casarse para salvaguardar su patrimonio y así poder seguir con su búsqueda: un secreto que puede hacer tambalear su felicidad junto a Harry.




Título: Un barco cargado de arroz
Autora: Alicia Giménez Bartlett
Sinopsis: El cadáver de un mendigo es hallado una mañana en un banco del parque. Petra Delicado y su ayudante, Fermín Garzón, poco a poco irán destapando una sorprendente trama con vinculaciones imprevisibles. Partiendo de los que viven al margen de la sociedad y apuntando a insospechadas instancias sociales, la autora nos vuelve a sumergir en un caso trepidante.




Título: Muertos de papel
Autora: Alicia Giménez Bartlett
Sinopsis: Un periodista del corazón especialista en divulgar las noticias más escandalosas es asesinado. La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón se encargan del caso. La lista de sospechosos se extiende a todos los personajes que en algún momento se vieron perjudicados por sus publicaciones.






Título: El ángel oculto
Autor: Lorenzo Silva
Sinopsis: El protagonista, impulsado por una serie de acontecimientos que interpreta como señales, decide irse a Nueva York con el designio de iniciar algo que haga cambiar su vida. El hallazgo casual de un libro escrito por Manuel Dalmau, un español emigrado a Estados Unidos a principios de los años veinte, le proporciona el primer indicio de cuál era la finalidad de su viaje.




Título: Viento y ceniza
Autora: Diana Gabaldon
Sinopsis: Corre el año 1772 en Carolina del Norte. La revolución ha llenado de muertos las calles de Boston, y el gobernador pide ayuda a Jamie Fraser. Sin embargo, gracias a su esposa Claire, viajera en el tiempo, Jamie sabe que el resultado de la revolución será muy desfavorable a los intereses del rey de Escocia. Por una vez, Jamie quisiera que su mujer se equivocara acerca del futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros en Internet

Pasta con tomate y cebolla