martes, 12 de abril de 2011

Novedades abril 2011 -- Ediciones Destino

Título: Oxford 7
Autor: Pablo Tusset
Sinopsis: Primavera de 2089: todo el mundo ha oído hablar de disturbios en las franquicias universitarias exteriores. Manifestaciones en New Berkeley, protestas en Sorbonne Resseau y algaradas estudiantiles por todo el Anillo Académico.

En el campus de Oxford 7, el profesor Sirhan Palaiopoulos y sus más comprometidos alumnos de Cinematografía Precomputacional están tramando algo. La rectora Deckard trata de controlar la situación desde su despacho de la torre Huxley mientras las brigadas de antidisturbios se emplean a fondo, pero los chicos conseguirán salir de la estación espacial con destino a Earth gracias a la ayuda de Rick Blaine, un viejo lobo del espacio que trafica con tabaco Burley germinado en tierra de verdad.

Lo que los chicos no imaginan es qué peligros deberán enfrentar al final de su viaje, llegados al corazón de una apocalíptica Barcelona posterior a la Toma de la Boquería.




Título: Millennium, Stieg y yo
Autora: Eva Gabrielsson
Sinopsis: «Querría no haber tenido que escribir jamás este libro. Hablo de Stieg, de nuestra vida en común, pero también de mi vida sin él. Una crisis cardíaca me lo arrebató el 9 de noviembre de 2004, justo después de haber entregado los tres volúmenes de Millennium a su editorial. Nunca supo de su inmenso éxito. En el momento de su muerte, yo no estaba con él. ¿Hubiera cambiado algo de estar yo allí? No lo sabré nunca, evidentemente, pero me gustaría creerlo; el hecho de estar juntos transformaba formidablemente cada instante de nuestra vida.

«Stieg Millennium, el autor de novelas policíacas de éxito, nació tras la publicación del primer tomo de la trilogía, Los hombres que no amaban a las mujeres. Pero el hombre que yo amé, mi compañero de vida, mi aliado en todo y junto al que caminé durante treinta y dos años, el hombre tierno, entusiasta, comprometido, generoso… el periodista, el feminista, el militante… Ese Stieg nació el 15 de agosto de 1954.»




Título: La madriguera
Autor: Cristian Segura
Sinopsis: Las partidas de tenis al mediodía, las demostraciones de popularidad en la tribuna del Barça, los vermuts en el Turó Parc y las tardes de compras en la Illa Diagonal: esa es la plácida existencia que el empresario Amadeu Conill, un prohombre de la burguesía barcelonesa en caída libre, tuvo que sacrificar en el verano de 2007 para salvar su empresa y su propia vida. La primera novela de Cristian Segura describe con ironía los dilemas existenciales y las miserias humanas que afrontan el protagonista y su familia, el clan de los Conill. La obra sigue la estela de otros retratos literarios de la sociedad catalana, pero más que de un relevo generacional o de la transformación de una sociedad, La madriguera es la historia de una era que finaliza a ritmo de máquina: de la máquina de la globalización.




Título: Cuando las derrotas otorgan la victoria
Autor: Xosé Fortes
Sinopsis: En 1975 nueve militares pertenecientes a la Unión Militar Democrática (UMD), la organización creada para favorecer la conversión del ejército franquista en unas fuerzas armadas integradas en la democracia, fueron detenidos en sus domicilios, entre ellos Xosé Fortes, entonces capitán de infantería y uno de los fundadores de la UMD. Expulsados del ejército, los nueve procesados fueron dispersados en diversos penales, entre ellos el de El Hacho, en Ceuta, de donde Fortes sólo salió para ser sometido a un consejo de guerra y reingresar a un penal militar. Convertido en coronel y posteriormente retirado, Fortes recuerda aquellos años de zozobra desde una óptica personal, pero sin afán de ajustar cuentas y con buenas dosis de ironía y sentido del humor. Porque, como dice Sun Tzu, lo esencial no es ganar batallas,sino la victoria.




Título: Suicidios famosos del Imperio japonés
Autor: David Mura
Sinopsis: Ben Ohara es un tipo especial, un historiador que está escribiendo un ensayo sobre los suicidios en Japón, desde el famoso de Mishima hasta alguno anónimo e incluso ridículo. Un día recibe una postal enviada desde Japón por su hermano Tommy, un brillante astrofísico desaparecido en el desierto de Mojave. La postal, fechada diez años atrás, llevará a Ben a aparcar sus investigaciones y emprender un viaje para descubrir qué fue de su hermano. Un viaje que será, ante todo, una indagación sobre su familia, formada por japoneses americanos, y sobre las razones que llevaron al padre de Ben a negarse a firmar la carta de lealtad a los Estados Unidos cuando entró en guerra con Japón y, por consiguiente, a una vida de humillaciones.




Título: En línea. Trece historias a la manera antigua
Autor: Ingo Schulze
Sinopsis: En línea. Trece historias a la manera antigua reúne trece relatos tragicómicos protagonizados por un conjunto de personajes que defienden su felicidad contra un mundo acelerado en el que el móvil se erige como símbolo del entusiasmo que sienten ante los nuevos retos que les presentan y, al mismo tiempo, del malestar que a veces les producen. En medio de esa lucha, se dejan entrever algunas de las más bellas historias de amor en las que ha intervenido un teléfono móvil. De camino hacia otras vidas (hacia Egipto, donde la traición de un amante convierte unas inocentes vacaciones en una pesadilla; hacia Viena, donde la vida empieza a imitar al arte; hacia Estonia, donde conocemos a un oso de circo retirado que tiene un absurdo e hilarante dilema), los personajes de Schulze tratan de no derrumbarse, de seguir siendo quienes son, pese a no comprender hacia dónde va el mundo que les rodea.





Título: ¡Indignaos!
Autor: Stéphane Hessel
Sinopsis: ¡Indignaos! ha despertado un insólito fenómeno de lectura en Francia, donde ha vendido más de un millón de ejemplares y lleva tres meses en las listas de ventas. En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la «insurrección pacífica». Hessel logró sobrevivir a la tortura y la deportación en el campo de concentración de Buchenwald y, en 1948, formó parte del equipo internacional redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy, a sus 93 años este venerable veterano de la Resistencia ha contagiado su mensaje de esperanza y de rebeldía a millones de lectores a los que invita a «no claudicar ni dejarse impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia», porque «ya es hora de que la preocupación por la ética, por la justicia, por el equilibro duradero prevalezcan».

José Luis Sampedro une sus reflexiones a las de Hessel, con un texto exclusivo para la edición española.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...