sábado, 23 de abril de 2011

Novedades abril 2011 - Libros EMPRESA y TECNOLOGÍA‏

Título: Homo economicus
Autor: Anxo Penalonga
Sinopsis: Homo Economicus es una lúcida e interesante aproximación al mundo que nos rodea a través de la economía, ciencia capaz de dar respuesta a muchas de nues¬tras inquietudes e interrogantes sobre temas tan dispares como la política, las relaciones sociales y el trabajo. No obstante, no es un libro de anécdotas banales y curiosidades varias, si bien sus planteamientos puedan resultar sorprendentes, polémicos, divertidos y, muchas veces, aparentemente inverosímiles.

En sus páginas, el autor rebate ideas muy establecidas pero no por ello ciertas, y nos explica una serie de cuestiones que nos ayudarán a entender los temas de actualidad y los mecanismos económicos que rigen nuestro sistema, tales como por qué cuesta tanto encontrar trabajo, qué carencias tiene nuestro sistema parlamentario o cuáles son las principales causas de la crisis económica, entre otras muchas.

Un libro, en definitiva, con el que aprenderás cuestiones fundamentales de la economía y en el que encontrarás respuestas a preguntas como las siguientes:

• ¿Qué tienen en común los vendedores de móviles y los traficantes de drogas?
• ¿Por qué debería legalizarse el tráfico de algunas sustancias ilegales?
• ¿Por qué deberían echarse al monte los cerdos, los pollos y las vacas?
• ¿Por qué hay bancos que no piden avales a sus clientes pobres?
• ¿Por qué los gobiernos gastan más de lo que ingresan?
• ¿Por qué las burbujas financieras seguirán produciéndose a pesar de los controles impuestos?
• ¿Por qué los países autosuficientes no pueden crecer?
• ¿Por qué las subvenciones a la agricultura perjudican a los países pobres?
• ¿Por qué pagamos más por los plátanos que por las bananas?
• ¿Por qué debería haber más multinacionales en los países pobres?
• ¿Por qué no vemos a Kaká como un emigrante?




Título: WikiLeaks y Assange
Autores: David Leigh y Luke Harding
Sinopsis: La mayor filtración de la historia.

Un personaje enigmático envuelto en un escándalo sexual.

Cinco grandes periódicos.

Un soldado acusado de alta traición.

La diplomacia mundial al descubierto.

Todos estos ingredientes conforman lo que ya se considera el mayor escándalo de los últimos tiempos. Y dos de sus principales protagonistas, los periodistas del Guardian David Leigh y Luke Harding, las primeras personas a quienes Julian Assange entregó los documentos secretos, nos cuentan los entresijos de la historia.

Pero, ¿quién es Assange? ¿Se trata de un mesías de la transparencia política o de un ciberterrorista al que hay que perseguir? Los autores nos revelan, con todo lujo de detalles, la vida de ese enigmático personaje, su infancia en Australia, sus primeras actividades en grupos de activistas hackers, el nacimiento de WikiLeaks y los presuntos delitos sexuales que cometió en Suecia, acontecimientos que describen con todo detalle.

Asimismo, el libro reconstruye la trama que permitió sacar a la luz los documentos. Desde la "conversión" del soldado Manning, a los primeros documentos secretos sobre Iraq y Afganistán, pasando por la persecución de la CIA a Julian Assange y las medidas éticas y legales que tomaron en el periódico una vez estuvieron en disposición de los documentos.

El resultado de todo ello es un relato trepidante sobre cómo se fraguó el mayor escándalo de los últimos tiempos que se convierte en una lectura compulsiva a la que uno no puede poner fin hasta la última página.




Título: Vivo en el futuro... y esto es lo que veo
Autor: Nick Bilton
Sinopsis: ¿Cómo utilizaremos la tecnología en los próximos años?
¿Nos está volviendo estúpidos Internet?
¿Qué futuro depara a los medios de comunicación?
¿Cómo y para qué utilizaremos las redes sociales?
¿Pagaremos algún día por los contenidos en la red?


¿Las redes sociales están para quedarse o sólo son una moda pasajera?, ¿cómo ha evolucionado nuestro cerebro ante la irrupción de las nuevas tecnologías?, ¿es cierto que las múltiples tareas que nos propone Internet nos impiden concentrarnos?

El mundo, tal y como Bilton lo concibe, está experimentando los temores comunes que surgen ante la aparición de nuevas tecnologías. Así sucedió en el siglo XX y así está volviendo a suceder. Sin embargo, nos dirigimos hacia una nueva era de posibilidades infinitas y cambios fascinantes que revolucionarán nuestra manera de entender las relaciones sociales, la conducta de los individuos y, por supuesto, los intercambios económicos y el modo de hacer negocios.

Este libro, práctico y con visión de futuro, muestra la esencia de la emergente era digital y explica cómo los nuevos medios están cambiando el mundo y el comportamiento de los consumidores.

Nos permitirá conocer:

- Los entresijos de la industria pornográfica, la única que hasta el momento ha sido capaz de vencer la piratería adaptando su producto a las necesidades y preferencias del consumidor.
- Quién determina cuáles serán los contenidos para las nuevas plataformas tecnológicas.
- Cómo explica la neurología la adaptación que hace el cerebro a las nuevas tecnologías y el efecto positivo que tendrá en nuestra capacidad de raciocinio.
- A sociólogos y antropólogos que analizan las relaciones de las personas en las redes sociales.
- Por qué la gente ya no paga por contenidos, sino por experiencias únicas y significativas.

Como bien lo definió la revista Wired, este libro es "una mirada lúcida y privilegiada a un futuro próximo en el que las noticias, el mensaje y la identidad de las personas va a cambiar radicalmente".




Título: ¡Influye!
Autor: Enrique Alcat
Sinopsis: ¿Persuadir?, ¿convencer?, ¿manipular?

La influencia se aprende. Este libro expone las técnicas más influyentes, en el ámbito personal y profesional, para lograr tus objetivos a través de una poderosa herramienta llamada comunicación. La reflexión a la que invita esta publicación nos ayuda a ser más influyentes en nuestro entorno más cercano, y a escudriñar por qué los buenos líderes, las personas poderosas y los iconos mediáticos consiguen sus objetivos.

La influencia se forja con rigor, con método y con una estrategia en la que se planifiquen previamente los objetivos que queremos obtener a través del lenguaje, de nuestras acciones, de las actitudes y de las cualidades personales y profesionales que van desde la seducción hasta la imagen de marca pasando por técnicas de motivación, inteligencia emocional, habilidades de comunicación y capacidad de superación.

La influencia no se improvisa. La capacidad de influir en los demás se prepara. Este libro te ayudará a profundizar en el difícil arte de persuadir, que es mucho más que convencer, y a conocer las claves para utilizar la comunicación para conseguir los resultados que pretendes en tu vida personal y profesional. El éxito depende de muchos factores si bien la capacidad de influir es la herramienta más poderosa para alcanzar cualquier objetivo.




Título: ¿Por qué necesitas un coach?
Autor: Juan Carlos Cubeiro
Sinopsis: El coaching es una herramienta eficaz que te impulsa a la acción y te permite alcanzar tus objetivos de vida. Te ayuda a superar los miedos y las creencias que te separan de esos objetivos y, por lo tanto, facilita el acceso a la sabiduría interior, donde están las respuestas que necesitas para maximizar tu potencial de desarrollo.

Este libro te dirá si realmente necesitas un coach, en qué puede ayudarte y qué puede aportarte:
• Conoce los aspectos básicos del coaching — verás como funciona la magia del diálogo para impulsarte en la dirección correcta.
• Saca partido de ti mismo — haz tus primeros pasos en tu recorrido personal mediante un mayor conocimiento de tu persona, en tu profesión y trabajo, en las relaciones personales, en tu relación con el dinero.
• Controla el estrés — mejora tu calidad de vida.
• No hay otro como tú — descubre por qué eres único.
• Un cambio radical — trabaja para el cambio y prepárate para disfrutarlo

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...