lunes, 4 de abril de 2011

Novedades abril 2011‏ -- Planeta

Título: Indian Express
Autora: Pepa Roma
Sinopsis: Lola y Che se conocen desde hace más de cuarenta años. En su amistad ha habido interminables noches de fiesta en Barcelona de la gauche divine; las utopías de Mayo del 68; el Londres de los hippies y de la psicodelia... pero el tiempo y ciertos asuntos nunca aboradados las han separado. El destino los brinda, sin embargo, una segunda oportunidad, y sus caminos vuelven a cruzarse. Así, deciden cumplir su sueño de juventud: viajar juntas a la India. El viaje las llevará a revivir aquellos días en los que eran Che y Lola, Lola y che: siempre juntas, siempre juntas, siempre inseparables; pero también a enfrentarse por primera vez a un dramático pasado que trataron de enterrar.

Pepa Roma ha escrito una desbordante novela sobre el inmenso poder de sugestión que sigue teniendo la India para los occidentales hoy. Un canto al poder ilimitado de los sueños y una penetrante mirada sobre el amor y la amistad, con todas sus luces y sombras.




Título: Fácil de matar
Autora: Maruja Torres
Sinopsis: La oveja negra de una influyente familia es asesinada en un atentado. Diana Dial, reportera prejubilada metida a investigadora amateur, siente ese pequeño pellizco en el estómago que le indica que algo no encaja en la versión oficial. Dos son los sospechosos: la viuda, exuberante y ambiciosa, y el hermanísimo, heredero del imperio familiar. Con la ayuda de su fiel criada filipina, un singular chófer y un investigador todoterreno, Diana Dial se dejará guiar por su instinto hasta dar con la verdad. Maruja Torres se estrena en la novela policíaca y lo hace por la puerta grande. Fiel a su inconfundible estilo, Fácil de matar es una adictiva e irónica historia que confirma que las apariencias siempre engañan.




Título: La cazadora de cuerpos
Autora: Najat El Hachmi
Sinopsis: Una joven que trabaja como limpiadora en una fábrica de pizzas tiene un hambre voraz de experiencias sexuales. Intentará cubrir sus carencias emocionales acostándose con todo tipo de hombres para así, tal vez, lograr aplacar la sed de felicidad que le corroe el alma. Cuerpo tras cuerpo intentará comprenderse a ella misma y alcanzar, como última meta, la felicidad.

Con la fuerza, sensualidad y frescura que ya demostró en su primera novela, El último patriarca, Najat El Hachmi vuelve a confirmar que es una de las voces más interesantes y originales de su generación. Una gran autora que ha llegado, sin duda alguna, para quedarse. Una esplendorosa fiesta para los sentidos, no dudes que la disfrutarás.

«Pero me espero, no tengo prisa. Sé que es así como debe ser, que poco a poco nos iremos conociendo y un día vendrá el sexo después del amor y será un sexo maravilloso, ¿sabes por qué? Porque será un sexo humano, de ternura.»




Título: ¿Aún podemos entendernos?
Autores: Felipe González, Miquel Roca y Lluís Bassets
Sinopsis: Transcurridas más de tres décadas tras la recuperación de la democracia y de la construcción del Estado de las Autonomías, dos de los principales protagonistas de la transición revisan, en una serie de conversaciones, la evolución del sistema político español, la distribución del poder entre las comunidades autónomas y el Estado central y, en especial, la dualidad simbólica, pero también económica, cultural e institucional entre Cataluña y España.

La reflexión sobre esta evolución, que se inicia en plena guerra fría y en un mundo bipolar, conduce necesariamente al nuevo contexto dela economía globalizada y del mundo multipolar, en el que Europa, España y Cataluña buscan sus respectivos lugares y voces. En esta perspectiva, las conversaciones, moderadas por Lluís Bassets, versarán sobre los aspectos más polémicos de la redistribución del poder económico y político, las reivindicaciones y sentimientos nacionalistas, las actuales sociedades multiculturales y plurilingües en las que deben convivir poblaciones de orígenes muy diversos y, en buena medida, los problemas de gobernanza y de sostenibilidad de los futuros modelos sociales y productivos.




Título: Homo erectus
Autor: Juan Eslava Galán
Sinopsis: Homo erectus es el manual sexual que hubiera escrito Maquiavelo. Este libro es un pozo de sabiduría acerca de las relaciones libidinosas entre el hombre y la mujer.

Un texto ardiente e incendiario que puede enfurecer al gremio de las feministas de postín y espabilar a los hombres con poca o nula experiencia en el arte de la seducción, y que revela los secretos del sexo masculino (y del femenino), con todas sus consecuencias... Un catálogo, en definitiva, de sabios consejos, a caballo entre el erotismo y la sexología, que elevará el ánimo de los hombres...




Título: Niño mal de casa bien
Autora: Begoña Aranguren
Sinopsis: Begoña Aranguren echa la vista atrás y reflexiona sobre lo que ha vivido desde la muerte, en 2007, del que fuera su marido, José Luis de Vilallonga. El lector se convierte así en el espectador de una bonita e íntima conversación—en la que no faltan la ironía y el sentidodel humor—, entre la autora y su gran amor. Aranguren no pretende ajustar cuentas, pero tampoco está dispuesta a callar. Desde las reacciones de alguna periodista de renombre el día del funeral de Vilallonga, hasta sus opiniones sobre la realeza y los «niños bien», dice lo que le apetece y cuenta intimidades de una clase social y un mundo que ha dejado de existir. La aristocracia y el glamur de los títulos y el dinero heredado desde siglos han pasado a mejor vida.




Título: Ecos del pasado
Autora: Diana Gabaldon
Sinopsis: La saga narra las aventuras de Claire y Jaime en el siglo XVIII, y es una obra maestra de la novela histórica, escrita por una de las autoras más queridas de nuestros tiempos. El ex jacobita Jamie Fraser está plenamente inmerso enla Revolución americana, que defiende a capa y espada, hasta que se le presenta un conflicto interior que puede dar al traste con sus ideas, con su felicidad y hasta con su vida: en el bando del ejército inglés que debe sofocarla rebelión se encuentra su hijo ilegítimo, un joven teniente del ejército británico, y el encuentro es inminente. Para resolver la cuestión está la esposa de Jamie, Claire, una mujer que ha viajado en el tiempo desde los años cuarenta del siglo XX –donde cuenta con otra familia– hasta el siglo XVIII y que, claro está, juega con ventaja. Graciasa las peculiares características de Claire, mucha sangre no llegará al río; al menos sangre familiar.




Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Sinopsis: Publicada en todo el mundo después de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, está alcanzando un éxito parecido al de estas dos novelas que han convertido a Ruiz Zafón en el fenómeno literario de la última década. Marina inaugura el universo gótico y nostálgico en el que transcurren las novelas siguientes.

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»




Título: Asesinato en blanco y negro
Autor: John Darnton
Sinopsis: Ratnoff, el director del New York Globe, es encontrado muerto en la sala de redacción. En su frente está clavado un pincho de los que antiguamente se usaban para los artículos rechazados, con una nota. «Bien. ¿Quién?», la observación característica que Ratnoff solía enviar a los redactores cuando un titular o una frase le gustaba, para conocer el nombre de su autor.

La detective Priscilla es la encargada del caso. ¿Quién mató al editor? Priscilla pronto descubre que la víctima fue asesinada en el sótano y traslada luego a la redacción. Entre sus sospechosos se encuentran todos los trabajadores del periódico, entre los que la detective deberá ir descartando hasta encontrar al asesino...

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...