martes, 12 de abril de 2011

Novedades abril 2011 -- Seix Barral

Título: El día de mañana
Autor: Ignacio Martínez de Pisón
Sinopsis: Justo Gil es un emigrante recién instalado en Barcelona, un joven avispado y ambicioso que, llevado por los vaivenes del destino, acaba convirtiéndose en confidente de la Brigada Social, la policía política del régimen.

Una docena de memorables personajes nos cuentan cómo conocieron a Justo en algún momento de sus vidas y cómo fue su relación con él. Sus testimonios conforman una visión caleidoscópica de la cambiante realidad de los años sesenta y setenta, al tiempo que reconstruyen la historia de la degradación personal de un individuo cuya evolución y comportamiento ayudan a entender importantes parcelas de ese capítulo fundamental de nuestra historia reciente que fue la Transición.

Ignacio Martínez de Pisón novela ese apasionante período desde dentro, observando, como sólo él sabe hacerlo, el impacto que la historia colectiva tuvo en la individual, es decir, en la realidad de la gente común. Cobra vida en estas páginas la atmósfera incierta y fascinante de una época enla que todo parecía posible.




Título: La vida en titulares
Autora: Catherine O Flynn
Sinopsis: Frank, presentador de las noticias de la televisión local en Birmingham, es conocido por sus chistes malos y su falta de ambición. En su tiempo libre, cumple con una extraña costumbre: acudir a los entierros, a menudo como único asistente, de aquellos que mueren solos en la ciudad y que nadie echa de menos durante días, semanas o incluso meses, pero que son mencionados brevemente en las noticias. Por otro lado, vive obsesionado con la muerte de su predecesor en la televisión, el glamuroso pero envejecido Mikey Church. Frank quiere resolver el misterio que rodea el atropello de Mikey, en el que el conductor se dio a la fuga.

Ésta es una novela sobre la amistad, el paso del tiempo y cómo reinventarse a uno mismo, una novela que se hace las grandes preguntas de manera muy amena, que te hace reír a carcajadas, te conmueve y, ante todo, te levanta el ánimo.




Título: Manifiesto
Autor: David Mamet
Sinopsis: En este ensayo, David Mamet arremete contra los mitos más arraigados del teatro. Según sus propias palabras, si el teatro fuera una religión, «muchas de las ideas y propuestas de estas páginas se considerarían heréticas». A partir de sus más de 40 años de experiencia en el mundo del teatro, Mamet ha escrito un libro destinado a excomulgar a los grandes sacerdotes de las tablas y a desafiar sus sagradas biblias. Entre otras cosas, defiende la muerte del director o el final de la teoría de la interpretación. Un ensayo valiente y provocador en el que Mamet reta a todo el mundo teatral a hacer mejor su trabajo, incluido él mismo.




Título: Teatro
Autor: Don DeLillo
Sinopsis: Edición que recoge todas las obras de teatro de Don DeLillo, uno de los autores más prestigiosos de las letras norteamericanas y un firme candidato al Premio Nobel. El volumen se compone de: Valparaiso, Sangre de amor engañado, El cuarto blanco y las obras de un minuto El misterio en mitad de la vida ordinaria y El arrebato del deportista en su asunción al cielo.




Título: Comer animales
Autor: Jonathan Safran Foer
Sinopsis: Cuando Jonathan Safran Foer iba a convertirse en padre empezó a preocuparse por la forma más responsable de alimentar a su hijo. ¿Cuáles son las consecuencias de comer animales para la salud? ¿Cuáles los efectos económicos, sociales y ambientales de hacerlo? Mezclando con maestría filosofía, literatura, ciencia y la narración de sus propias aventuras detectivescas, Comer animales explora el origen de nuestros hábitos alimenticios: desde las costumbres nacionales a las tradiciones familiares, pasando por una atroz falta de información. Con una profunda perspicacia, un equilibrado sentido ético y una creatividad desbordante, Safran Foer revela la espeluznante verdad sobre el precio pagado por el medio ambiente, el Tercer Mundo y los animales para que podamos tener carne en nuestras mesas.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...