jueves, 14 de abril de 2011

Novedades ideales para el Día del Libro‏ -- Zenith y Libros Cúpula

Título: Imprescindibles de la música clásica
Autor: Michael Swift
Sinopsis: La historia de la música clásica es muy similar a la historia de la civilización occidental. Desde el canto gregoriano hasta Los Planetas, la obra más conocida de Gustav Holst, las grandes piezas de la música clásica son un reflejo de la época en la que fueron creadas y los instrumentos que los compositores hicieron suyos. Imprescindibles de la música clásica ayudará a todos aquellos que hasta ahora eran reacios a explorar la música que legaron los grandes compositores renacentistas, barrocos, clásicos, románticos y modernos, gracias a una historia amena de la orquesta y sus instrumentos, así como de los grandes maestros y sus mejores obras. Un repaso histórico, acompañado por un CD con una selección de las mejores piezas jamás compuestas.




Título: Los mejores cuidados para tu bebé
Autora: Ann Peters
Sinopsis: Si tu bebé viniera al mundo con un manual de instrucciones, sin duda se trataría de la guía que tienes en tus manos. Los mejores cuidados para tu bebé te ayudará a interpretar y atender las necesidades de tu hijo y a afrontar los retos de la maternidad.

En esta obra encontrarás:
• Todo lo que debes saber sobre un recién nacido: cómo cogerlo, alimentarlo, cambiarlo, vestirlo, bañarlo, tranquilizarlo…
• Amplia información basada en la dilatada experiencia de la autora y actualizada gracias a los estudios de otros expertos en la materia
• Pautas claras y fáciles de seguir sobre los cuidados, la alimentación y el descanso del bebé
• Consejos prácticos sobre aspectos como la vida en familia, la creación del vínculo con tu hijo, su desarrollo o la compaginación de lavida familiar y laboral, entre otros.




Título: Pack Los mejores alimentos para tu hijo
Autora: Dra. Vidales
Sinopsis: En esta obra, la Dra. Vidales pone a tu disposición toda su experiencia para dar respuesta a éstas y muchas otras cuestiones, y enseñarte la importancia y la responsabilidad de alimentar equilibradamente a los más pequeños.
En esta obra encontrarás:
• Qué nutrientes contiene cada alimento y qué beneficios aportan a tu hijo
• Recomendaciones y trucos para que los más pequeños no protesten a la hora de comer
• Prácticos consejos y dietas para cuidar la alimentación de niños con necesidades especiales
• Una lista de direcciones de interés en las que asesorarte sobre nutrición infantil




Título: Que no te la den con queso
Autora: Rosetta Forner
Sinopsis: En mi mundo los quesos están divinos… Si te quedas, te enseñaré a degustarlos y a averiguar qué hay que hacer para que nunca más te la den con queso… ¡malo!
Si no quieres ser ovejita redilera, aprende a no hacerle la pelota al jefe de la manada. Una cosa es el queso de oveja (¡buenísimo!), y otra redilear. Ponte los límites, no te rebajes ni cotices a la baja en tu propia bolsa particular. En Que no te la den con queso encontrarás un divertido decálogo sobre las apariencias y cómo defenderte de ellas y toda una filosofía de vida: autenticidad, valor, trabajo duro, amor y respeto a la dignidad de uno mismo.




Título: Overbooking en el nido
Autor: Jorge Barraca
Sinopsis: A nuestro alrededor viven multitud de familias en las que hijos e hijas de treinta años o más aún comparten techo con sus padres. Dado que dichas familias se han convertido en habituales, puede resultar muy útil ofrecer algunas claves para que las relaciones entre padres e hijos discurran por cauces tranquilos.
¿Servirán aquí los mismos principios que hacen felices a las familias con hijos pequeños o habrá que recurrir a otros completamente distintos? ¿Será posible fijar normas con personas que ya no son niños ni adolescentes? ¿Se conseguirá, al mismo tiempo, compartir con ellos las experiencias importantes de la vida? ¿Pueden establecerse relaciones de adulto a adulto cuando los hijos siguen todavía instalados en el nido familiar? ¿Es factible mantener un sentimiento de unión familiar dichosa semejante al que se experimentaba cuando los hijos eran pequeños?
Valiéndose de múltiples ejemplos, y dando voz a los protagonistas, Jorge Barraca aborda las claves para lograr una convivencia feliz.


No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...