Midnight in Paris


Midnight in Paris. Woody Allen. El bolso amarillo
El domingo viajé a París por el módico precio de 8 euros. Al principio pensé que era un poco caro, pero después de la experiencia tan buena que viví, la verdad, fue una ganga.

Este film, dirigido por Woody Allen (Conocerás al hombre de tus sueños) y protagonizado por Owen Wilson (Noche en el museo) me transportó a París, con una magnífica fotografía. Visité el Museo del Louvre, la catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel y paseé contemplando el río Sena. Pero, por si ello no fuera poco, fui transportada al París de los años 20.


Owen Wilson. Marion Cotillard. Midnight in Paris. Woody Allen. El bolso amarillo

Sinopsis:

Un matrimonio viaja por temas de trabajo a París con su hija Inez y su prometido Gil, que se plantea quedarse a vivir en esta bella ciudad y lanzar su carrera como escritor de novelas, dejando de lado su vida en Hollywood y su labor como corrector de guiones.

Una noche, Gil se queda paseando por la ciudad y justo cuando tocan las campanas la medianoche, un coche se para y un hombre le invita a que se una a él y a sus amigos. Gil se sube y descubre que es el mismo F. Scott Fitzgerald el que le ha invitado: ha retrocedido en el tiempo y así lo hará durante las siguientes noches de su viaje. ¿Se quedará en Francia o volverá a Hollywood?


Owen Wilson. Midnight in Paris. Woody Allen. El bolso amarillo

Crítica:

En tono de comedia romántica, Woody Allen rechaza la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Cada tiempo tiene sus aspectos positivos y negativos y es normal que no nos gusten todos los aspectos del tiempo en el que vivimos e idealicemos los anteriores.

El director recupera la fantasía tomando la realidad y dotándola con un elemento de magia, al igual que hizo en La rosa púrpura del Cairo, donde el personaje protagonista de una película que se está pasando en el cine habla con una espectadora a la que ha visto durante varios pases. Esta situación hace que salga de la pantalla y permaneza con ella en el mundo real.

Woody Allen retrata París, que se convierte también en protagonista, un lugar mágico en el que el personaje de Owen Wilson siente fascinación (yo también la encontré fascinante), especialmente cuando viaja en el tiempo y conoce a F. Scott Fitzgerald y su mujer, Ernest Hemingway (creo que no me gustaría conocerle en persona), Salvador Dalí, Pablo Picasso, Gertrude Stein y Cole Porter.

La música elegida es también un elemento a tener en cuenta. Cada canción está por un motivo y conduce a los espectadores entre escenas y experiencias. Es magnífica la selección.

Por otra parte, ha sido un placer ver a Owen Wilson en este registro. Le había visto en películas como Noche en el museo, Shanghai Kid (con Jackie Chan) y Armageddon; pero esta vez me ha gustado mucho más y me ha convencido en el papel que interpretaba. Una maravilla.

Otros actores que han participado son: Rachel McAdams (Más allá del tiempo, Michael Sheen, Adrien Brody, Kathy Bates, Alison Pill, Léa Seydoux, Kurt Fuller, Corey Stoll y Mimi Kennedy.


Recomiendo que veáis esta película. Creo os va a gustar, ya que os hará soñar y a la vez valorar vuestra vida. Woody Allen es un maestro del entretenimiento y esta obra os hará disfrutar.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La crítica perfecta!