lunes, 9 de mayo de 2011

Novedades mayo 2011‏ -- Destino

Una casa en Brandenburgo. Jenny Erpenbeck. El bolso amarillo
Título: Una casa en Brandenburgo
Autora: Jenny Erpenbeck
Sinopsis: Un terreno y una casa junto a un lago en la región de Brandenburgo: un hogar doce veces ganado y doce veces perdido que refleja la historia de un siglo a través de un lugar. Tiempos del Kaiser, de la República de Weimar, el régimen nazi, la guerra y la posguerra, la República Democrática Alemana, la caída del Muro y el tiempo que sigue; todos estos acontecimientos tienen su eco en este lugar idílico a las afueras de Berlín. Jenny Erpenbeck une la gran Historia a un pedazo de tierra para hablar de los deseos de los hombres por lo que permanece, de la nostalgia de un lugar de paz, de fronteras insuperables, de amor y de muerte. Una memoria literaria colectiva del siglo pasado encarnada en una literatura que perturba, deleita, hiere, desconcierta y reconcilia.

«Opresiva, encantadora, inquietante... Jenny Erpenbeck es la nueva estrella de la literatura alemana.» Cosmopolitan




Un hombre enamorado. Martin Walser. El bolso amarillo
Título: Un hombre enamorado
Autor: Martin Walser
Sinopsis: Johann Wolfgang Goethe tiene 73 años cuando se enamora perdidamente de Ulrike von Levetzow, de 19, su último amor, su gran fracaso. La novela narra una historia de amor imposible, desde que comienza en Marienbad en 1823 hasta su fi nal, en Weimar, cuando Ulrike rechaza la proposición matrimonial de Goethe. La renovada ilusión, la energía sin límites que el amor por Ulrike despierta en Goethe, la fuerza intelectual que le procura, contrasta con su progresiva decadencia física, y con la rabia y el dolor de estar en un cuerpo que no parece pertenecerle.




De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco. Anna Grau. El bolso amarillo
Título: De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco
Autora: Anna Grau
Sinopsis: Este libro revela las verdades ocultas tras la maraña de documentos top secret de la CIA y de los múltiples servicios de inteligencia americanos sobre la relación entre España y la primera potencia mundial. Historias de espías, de engaño y de traición; la alta política dándose la mano con la más baja; verdades y mentiras de unos y otros, y un montón de estereotipos y de esquemas rotos constituyen la base de una lectura obligada para entender cómo éramos y cómo en realidad aún somos en un país que emergió de su Transición tan aturdido como otros de la guerra fría. Todo ello escrito con rigor documental y mucho amor, no poco humor, socarronería contrastada y ritmo trepidante.




La historia desde mi balcón. La historia desde mi balcón. El bolso amarillo
Título: La historia desde mi balcón
Autor: La historia desde mi balcón
Sinopsis: Tomás Alcoverro (Barcelona, 1940), corresponsal de La Vanguardia en Oriente Medio desde 1970, decano de los corresponsales de la prensa española, ha escrito en ese tiempo, desde el balcón de su casa en Beirut, más de siete mil crónicas para el periódico barcelonés sobre los grandes acontecimientos bélicos y sociales que han tenido lugar a lo largo de todos estos años en Oriente Medio y en la zonas limítrofes.




El hermano pequeño. J. M. Guelbenzu. El bolso amarillo
Título: El hermano pequeño
Autor: J. M. Guelbenzu
Sinopsis: ¿Por qué aparece el cadáver de una bella ex modelo erótica con las manos cortadas? ¿Para evitar su identificación? Pero la gente del lugar la reconoce sobre lamarcha... Mariana de Marco tendrá que resolver esta contradicción para instruir un caso que oscila entre el crimen pasional, el ajuste de cuentas, la trata de blancas o el resultado de una mente enferma, al tiempo que lucha por mantener su integridad ante algunos de los poderes fácticos... En ese momento aparece en la pequeña ciudad de provincias el hermano pequeño de la juez: un bon vivant al que le había perdido la pista, que le traerá claves del pasado y despejará también algunas incógnitas del futuro.

«J. M. Guelbenzu confirma su dominio del género policíaco, en el que mezcla sabiduría y amenidad.» JAVIER GOÑI, El País

«Guelbenzu nos está ofreciendo, tras una apariencia de normalidad, una verdadera literatura de la sospecha.» JOAQUÍN ARNÁIZ, La Razón


No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...