miércoles, 11 de mayo de 2011

Novedades mayo 2011 libros de empresa‏

Day Trading. Oliver Velez. Greg Capra. El bolso amarillo
Título: Day Trading
Autores: Oliver Velez y Greg Capra
Sinopsis: Es la ley de la jungla de las inversiones electrónicas y una realidad que se repite millones de veces al día: en toda operación bursátil, un inversor gana y otro pierde.

Tomando en consideración las orientaciones de Oliver Velez y Greg Capra puede convertirse en maestro de la inversión intradía. En esta guía imprescindible, los autores explican cómo afrontar y superar los retos emocionales y psicológicos del inversor intradía, las técnicas y estrategias para conseguir el éxito y cómo reforzar la ventaja competitiva en cada operación.

¿Cómo consiguen los mejores inversores hacer caso omiso del ruido que envuelve el complicado mundo de la inversión y concentrarse en aquello que es realmente importante? Este libro revela secretos y estrategias, como:

- Los siete pecados capitales de la inversión: cómo desarraigar y eliminar estas prácticas engañosas y nocivas.

- Herramientas y tácticas Nasdaq Nivel II: todo lo que necesita saber para negociar en las pantallas rápidas de Nivel II.

- Las diez principales herramientas y tácticas gráficas: modelos gráficos fiables para determinar puntos de entrada y salida rentables.

- Beneficiarse de la experiencia de los ganadores: tres pasos demostrados y fáciles de seguir para aumentar sus beneficios.




Guía para las empresas familiares. Frederick D. Lipman. El bolso amarillo
Título: Guía para las empresas familiares
Autor: Frederick D. Lipman
Sinopsis: Guía para las empresas familiares desvela los pormenores de algunas de las cuestiones esenciales en la gestión de este tipo de empresas: herencias, acuerdos prematrimoniales, compensaciones, contratos laborales y participaciones, entre otros. Le ayudará a tomar decisiones en momentos cruciales (la venta de la empresa, una crisis financiera, preparar la herencia), así como para recordar cuáles son los mejores métodos de trabajo.” John L. Ward, profesor en Kellogg y director de The Family Business Consulting Group.




Pregúntale al Economista Camuflado. Tim Harford. El bolso amarillo
Título: Pregúntale al Economista Camuflado
Autor: Tim Harford
Sinopsis: Puede que un economista no sea la primera persona en la que piensas cuando necesitas un consejo sobre la educación de tus hijos, las complejidades del protocolo o las oscuras artes de la seducción pero la antigua imagen de los economistas como seres inasequibles, antisociales e incapaces de identificarse con las preocupaciones del común de los mortales ha dejado paso a una nueva raza de economistas que son capaces de aunar la ciencia económica y las inquietudes más comunes de la sociedad.
Durante los seis años que lleva publicándose la columna Dear Economist en el Financial Times, Tim Harford (o más bien su alter ego, el Economista Camuflado) ha contestado todo tipo de preguntas atendiendo a los lectores a través de las teorías de la «elección racional» capaces de explicar el comportamiento humano.
En este libro, organizado en capítulos sobre diferentes temas como las relaciones amorosas, el ocio, el trabajo o la economía familiar, se recogen las mejores respuestas a cuestiones como si es correcto fingir un orgasmo, cómo se puede llegar a ser feliz, cuánto se debe pagar a una asistenta o cómo conseguir que un niño de 10 años deje de pegar a su hermano pequeño... Cuestiones del día a día resueltas por la economía de las pequeñas cosas.




Community management en una semana. Pedro Rojas. El bolso amarillo
Título: Community management en una semana
Autor: Pedro Rojas
Sinopsis: El Community Management es una disciplina que va tomando cada vez más importancia en nuestra sociedad, tanto por su estrecha relación con Internet, como por los beneficios que reporta incluir estrategias de Social Media en una empresa.

Está claro que no es posible convertirse en Community Manager en tan sólo una semana; es tan sólo el título de esta colección, ya que se trata de una profesión compleja que requiere de mucha formación y experiencia; pero sí que es posible pasar una semana analizando el contenido de este libro, aprendiendo de su lectura y luego poner en práctica sus consejos para ir “asfaltando” la vía, y con el tiempo, poder convertirte en un verdadero profesional del Social Media.

En un futuro cercano, todas las organizaciones necesitarán de los servicios de un Community Manager.

Este libro te proporciona las claves para iniciarte en esta nueva profesión y para entender cuáles son sus funciones y responsabilidades.

Pero principalmente te ayudará a:

- Saber cuáles son las funciones y responsabilidades de un Community Manager.
- Conocer las herramientas imprescindibles para la estrategia digital.
- Gestionar la reputación online de cualquier empresa.
- Encontrar trabajo como community manager.




La malla. Lisa Gansky. El bolso amarillo
Título: La malla
Autora: Lisa Gansky
Sinopsis: La empresa tradicional está basada en una fórmula muy simple: crear un producto o servicio, venderlo y obtener beneficios. Pero en los últimos años, y gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, se han creado nuevos modelos de empresa en los que el consumidor tiene mayor capacidad de decisión y elección, más herramientas y más información. A esa red, Lisa Gansky la denomina la malla. Y va más allá: aventura que muy pronto dominará el mundo de los negocios.

Las corporaciones que forman parte de esta malla utilizan las redes sociales, los contactos en red e informaciones disponibles en internet, para ofrecer a los consumidores los bienes y servicios que solicitan en el mismo momento que los piden. Todo ello sin el coste que supone ser propietario de las empresa al completo. A través de ejemplos reales como el de Zipcar, TredUp o Kickstarter, Lisa Gansky nos muestra una realidad en la que se puede ganar dinero comprando menos pero usando más.




Título: PNL en una semana
Autor: Jóse María Acosta Vera
Sinopsis: La PNL es el arte y la ciencia de la excelencia personal en cualquier terreno. Es un arte porque cada uno puede aportar, en cualquier cometido, su toque único y personal; y es una ciencia porque utiliza un método y un proceso específicos para descubrir y alcanzar la excelencia. La PNL no se plantea el porqué de lo que hacemos sino cómo lo hacemos, analizando nuestras percepciones subjetivas: lo que vemos, oímos y sentimos.

De la mano de un gran experto, y con el formato atractivo, breve y práctico de la colección En una semana, podrá introducirse en una disciplina que transformará su vida y le ayudará a lograr todas las metas que anhela.




Cómo confeccionar nóminas y seguros sociales 2011. Miguel Ángel Ferrer López. El bolso amarillo
Título: Cómo confeccionar nóminas y seguros sociales 2011
Autor: Miguel Ángel Ferrer López
Sinopsis: La confección de los recibos de salarios, la subsiguiente liquidación de las cuotas a la Seguridad Social, así como la declaración e ingreso de retenciones por IRPF, suponen un conjunto de operaciones que ocupan un tiempo, y lugar, importante dentro de las actividades propias de cualquier departamento de gestión de personal.

Pero el objeto de esta obra no es sólo proporcionar al empresario un instrumento de consulta que facilite la comprensión y aplicación práctica de la normativa que regula esta materia. También puede ser de gran utilidad para el estudiante, para el trabajador y, en general, para el profesional del Derecho Laboral.

El planteamiento y desarrollo de una serie de supuestos prácticos –parte fundamental del libro– viene precedido de una exposición teórica cuyo conocimiento se considera imprescindible; y se complementa, en fin, con una cuidada selección de los textos legales que se consideran básicos, y de obligada consulta, para un mejor aprovechamiento de la obra.

Como complemento, se ofrece un programa informático que incorpora todos los supuestos prácticos que han sido objeto de principal atención en el libro. Su utilización no es, en ningún caso, imprescindible para una debida comprensión de la obra. No obstante sí puede servir de ayuda para que el lector, también usuario de productos informáticos pueda contemplar en pantalla los distintos ejemplos que se plantean. Además, la flexibilidad y facilidad de uso del programa permite, con un simple cambio de datos, adaptar los referidos supuestos a la particular situación del interesado.




Casos prácticos sobre el contrato de trabajo 2011. Miguel Ángel Ferrer López. El bolso amarillo
Título: Casos prácticos sobre el contrato de trabajo 2011
Autor: Miguel Ángel Ferrer López
Sinopsis: Esta publicación, que explica el contrato de trabajo con numerosos casos prácticos debidamente comentados y resueltos, pretende facilitar a quienes se enfrentan con su aplicación un instrumento de consulta inmediato.

Para cumplir con ese objetivo, cada uno de los trece capítulos de que se compone la obra, han sido estructurados en dos partes diferenciadas.

La primera trata de ofrecer al lector –empresario, trabajador, estudiante o profesional del Derecho Laboral– un comentario preliminar, o breve exposición teórica, de las materias cuyo conocimiento se considera imprescindible para poder comprender lo que, posteriormente, va a ser objeto de tratamiento fundamentalmente práctico.

La segunda parte estará así dedicada al planteamiento de una serie de supuestos –reflejo de la problemática más usual en la materia de que se trata– que viene acompañado de la propuesta de solución técnica que se considera más adecuada en cada caso; y cuya finalidad es la de servir de banco de pruebas en el que el lector pueda comprobar el grado de asimilación de los conocimientos que, previamente, se ha tratado de transmitirle.

Como complemento, se ofrece un programa informático que incorpora los modelos y formularios relacionados con la materia tratada, redactados y dispuestos para que el usuario añada sus datos particulares.

El libro está debidamente actualizado a la nueva Reforma Laboral, Ley 35/2010

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...