martes, 3 de mayo de 2011

Novedades mayo 2011 --- Planeta

La prisionera de Roma. José Luis Corral. El bolso amarillo
Título: La prisionera de Roma
Autor: José Luis Corral
Sinopsis: En el año 267 una hermosa joven llamada Zenobia se convirtió en soberana de la fabulosa ciudad de Palmira, en el desierto de la provincia romana de Siria. Tras el asesinato de su esposo Odenato, Zenobia hizo de Palmira el centro de un nuevo reino que dominó las tierras ubicadas entre el Mediterráneo y Mesopotamia. Durante cinco años su sueño imperial fue posible y Zenobia, dotada de una belleza legendaria y de una capacidad de gobierno encomiable, se independizó del Imperio romano, reinó sobre Asia occidental, conquistó Egipto, fue aclamada como la nueva Cleopatra y mantuvo a raya al Imperio persa.

En el año 272, Aureliano, emperador de Roma, se enfrentó al ejército de Palmira después de que Zenobia se atreviera a proclamar su independencia del Imperio romano. Derrotada y presa la reina Zenobia y conquistada Palmira, el Imperio romano recuperó la gloria de los tiempos de los grandes césares y todavía sobreviviría un par de siglos, a veces inmerso en períodos de lenta agonía.




Almas gemelas. Elizabeth Chandler. El bolso amarillo
Título: Almas gemelas
Autor: Elizabeth Chandler
Sinopsis: Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...




La última noche en Los Ángeles. Lauren Weisberger. El bolso amarillo
Título: La última noche en Los Ángeles
Autor: Lauren Weisberger
Sinopsis: A Brooke le encantaba leer revistas de cotilleos hasta que fue su matrimonio el que empezó a ocupar los titulares semanales...

Casados desde hace más de cinco años, Brooke y Julian forman una pareja feliz y comprometida. Él es un gran músico que toca en pequeños bares a la espera de una oportunidad y ella, a fin de ayudar a su marido a hacerse un hueco en el competitivo mundo de la música, tiene dos empleos para sufragar la economía familiar. Brooke cree en Julian y está dispuesta a sacrificar su carrera para que él haga realidad su sueño. Todo cambia el día en el que reciben una llamada de teléfono y Julian se convierte, de la noche a la mañana, en una estrella.

Al principio la fama resulta divertida, ¿quién no querría dormir en hoteles de cinco estrellas, conocer a los famosos y vivir rodeado de lujo? Pero la fama tiene un precio, Julian está cada vez más ausente, más ocupado y constantemente de viaje... Cuando aparecen en las revistas los primeros rumores sobre una posible crisis entre ellos, Brooke empezará a cuestionar la verdad de su matrimonio y deberá aprender a distinguir entre lo que cree desear y lo que de verdad necesita.




Camino hacia la cultura española. César Vidal. Lara Vidal Garcías. El bolso amarillo
Título: Camino hacia la cultura española
Autores: César Vidal y Lara Vidal Garcías
Sinopsis: Con este nuevo libro César Vidal nos ofrece una obra mucho más ambiciosa que todas las anteriores y con el ánimo de que se convierta en un clásico en España. En su Camino hacia la cultura española hablaba de todo el mundo, pero en esta ocasión ha concentrado sus esfuerzos en nuestro país y ha incluido lo que debemos saber sobre ciencia, historia, arte, pensamiento… Un recorrido brillante y entretenido por nuestro pasado que nos proporcionará cuanto necesitamos saber para considerarnos personas cultas.

En este relato apasionante, como lo son todos los libros de César Vidal, nada escapa a su atención y nos habla de todo cuanto vale la pena saber del pasado y el presente de nuestro país. Como es difícil escapar a las clasificaciones en un libro como éste, Vidal nos ofrece sus listas de los mejores libros o las mejores composiciones musicales. Esas listas, distribuidas a lo largo de la narración, ayudan a conformar el canon del conocimiento, el pensamiento y el arte.




Los días del arcoíris. Antonio Skármeta. El bolso amarillo
Título: Los días del arcoíris
Autor: Antonio Skármeta
Sinopsis: Nico ve cómo se llevaban a su padre, el profesor, delante de toda la clase y recuerda que su misión principal es lograr que vuelva. Su enamorada, Patricia Bettini, le acompaña en su soledad y, con un acto imaginativo, lleno de humor, abren el camino a la libertad en un país cercado por la dictadura y el silencio.

Una novela de padres e hijos, maestros y discípulos que se las ingenian para devolver los colores y la música a una capital gris.

Con la prosa delicada de Antonio Skármeta y la voz de Nico, la novela es una bella historia real de ilusión y esperanza en tiempos difíciles.




La búsqueda de Carlomagno. Steve Berry. El bolso amarillo
Título: La búsqueda de Carlomagno
Autor: Steve Berry
Sinopsis: Una civilización desconocida enterrada bajo el hielo de la Antártida esconde un misterio que Carlomagno dejó escrito. Un secreto revelador y de una gran importancia para la humanidad está a punto de ser descubierto...

Cotton Malone intenta descubrir la verdad sobre su padre, que murió en un submarino que se perdió en el Antártida en los años 70. Pronto aparecen otros involucrados en la búsqueda: dos gemelas alemanas y un aliado del presidente de los EE.UU. Pero cada uno de ellos tiene sus propios motivos. Después de investigar pistas en un par de iglesias antiguas en Alemania y Francia descubren pruebas de una civilización desconocida y muy avanzada que vivía en la Antártida antes de que desapareciera cubierta por el hielo.

Una novela trepidante, una búsqueda épica que llevará al lector desde Alemania, hasta Francia, EE.UU. y Antártida.




La huella del hereje. Susana Fortes. El bolso amarillo
Título: La huella del hereje
Autor: Susana Fortes
Sinopsis: El hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en el interior de la catedral de Santiago de Compostela cae como un aldabonazo en la ciudad. Al mismo tiempo desaparece de la Biblioteca de la Universidad un manuscrito de Prisciliano, el gran hereje gallego. El subcomisario Lois Castro, viejo conocedor del oficio, se enfrenta a ambos casos con la inesperada colaboración de dos periodistas de raza: Laura Márquez, una joven becaria flacucha, de ojos castaños y con malas pulgas, que llega a la ciudad huyendo de sus propios fantasmas, y Villamil, un veterano reportero, correoso y medio anarcoide que ha conocido días mejores en la profesión.

Una trama de ritmo creciente en la que se cruzan ecologistas, peregrinos de paso, profesores universitarios, tiburones de las finanzas y curas que hacen sus propias apuestas de salvación en una ciudad levítica donde nada es lo que parece.




La reina blanca. Philippa Gregory. El bolso amarillo
Título: La reina blanca
Autor: Philippa Gregory
Sinopsis: La reina blanca narra la historia del amor entre Elizabeth Woodville y Eduardo IV, rey de Inglaterra. Un amor que causará un gran escándalo y cambiará el destino de Inglaterra para siempre.

Inglaterra está en plena Guerra de las Rosas, una contienda familiar, una batalla que enfrenta a hermanos y primos que luchan para obtener el derecho a reclamar el trono de Inglaterra. Pero el rey se ha enamorado de la preciosa viuda y se casan en secreto a las pocas semanas. Cuando el matrimonio es descubierto, Elizabeth y su familia se ven pronto en el centro de una lucha por el poder en la corte real, en la que tendrán que enfrentarse a sus enemigos tradicionales y a nuevos rivales para obtener el poder y las riquezas de Inglaterra.




Tú puedes. Joaquín Lorente. El bolso amarillo
Título: Tú puedes
Autor: Joaquín Lorente
Sinopsis: El publicista regresa después de Piensa, es gratis con una guía para el desarrollo personal y profesional. Confiar en nuestras posibilidades y conocimiento, darnos la libertad de elegir, encontrar el escenario y el momento adecuados y, sobre todo, tener la actitud necesaria, son los pilares sobre los que el gurú de la comunicación y el marketing Joaquín Lorente asienta Tú puedes.

Después del éxito de Piensa, es gratis –en el que el creativo proponía 84 ideas prácticas para promover el talento–, Lorente enuncia 150 consejos para asegurar el éxito ya sea en la oficina, las universidad o las reuniones familiares.

Original, brillante e inteligente, Tú puedes propone al lector que conozca y explote sus posibilidades, sea proactivo y luche para alcanzar el éxito.



No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...