martes, 3 de mayo de 2011

Novedades mayo 2011 --- Seix Barral

La delicadeza. David Foenkinos. El bolso amarillo
Título: La delicadeza
Autor: David Foenkinos
Sinopsis: Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.




Pánico al amanecer. Kenneth Cook. El bolso amarillo
Título: Pánico al amanecer
Autor: Kenneth Cook
Sinopsis: John Grant es un joven profesor de un pueblo de la Australia interior. De camino a Sydney, donde debe tomar un avión hacia unas merecidas vacaciones, Grant se detiene en Bundanyabba, una tórrida y polvorienta localidad minera en la que todo el mundo se aburre. Después de dejar la maleta en el hotel, se dirige a tomar una cerveza. Pero Grant no sabe que en realidad se dirige al infierno de su propia destrucción. Lo que tenía que ser una breve estancia se convierte en cinco largas noches que sumergen a Grant en una pesadilla de mala suerte, alcohol y juego que lo arruinarán económica y moralmente. Pánico al amanecer es una novela de suspense psicológico que muestra cómo a veces somos nosotros mismos los arquitectos de nuestros peores males, y cómo incluso en las peores circunstancias siempre persiste una nota de esperanza en la capacidad de resistencia humana.

«Una de esas novelas que debes tener siempre cerca» Weekend Australian

«De una violencia y una fuerza poco comunes. Esta novela no se olvida», Lire




Los poseídos. Elif Batuman. El bolso amarillo
Título: Los poseídos
Autora: Elif Batuman
Sinopsis: Siguiendo los pasos de sus autores rusos favoritos, Elif Batuman busca en estas páginas las respuestas a los grandes interrogantes de la vida. El amor y la novela, el individuo en la Historia, las crisis existenciales de los estudiantes recién licenciados: todos encuentran su lugar en Los poseídos. Al adentrarnos en este libro nos convertimos en cómplices de todos los amantes de la literatura rusa, y nos unimos a la autora para investigar con ella un posible asesinato en la finca de Tolstoi, reproducir los paseos de Pushkin en el Cáucaso o aprender por qué en uzbeko antiguo hay cien palabras para el verbo llorar. Los poseídos combina magistralmente las lecturas de los grandes autores rusos, desde Pushkin hasta Platonov, con las comedias y tragedias de las vidas sobre las que su literatura sigue ejerciendo una gran influencia, incluida la de la propia autora.




Cuentos completos. Lydia Davis. El bolso amarillo
Título: Cuentos completos
Autora: Lydia Davis
Sinopsis: «Una obra única en la literatura americana que será considerada dentro de un tiempo como una de las mayores y más insólitas contribuciones a las letras norteamericanas», JAMES WOOD, The New Yorker

Lydia Davis ha sido calificada como «una virtuosa del relato» (Salon) y «uno de los gigantes silenciosos de la ficción norteamericana» (Los Angeles Times Book Review). Pese a estar considerada una de las maestras del género, su obra es prácticamente inédita en España. Esta edición de sus cuentos completos reúne desde el innovador volumen Break It Down (1986) hasta el finalista del National Book Awarad Varieties of Disturbance (2007). La publicación de estos cuentos completos será sin duda un evento literario en nuestro país.

«Aguda, hábil, irónica, subestimada y sorprendente», JOYCE CAROL OATES.

«Pocos escritores de la actualidad hacen que las palabras escritas sean tan importantes», JONATHAN FRANZEN.




Mr. Bridge / Mrs. Bridge. Evan S. Connell. El bolso amarillo
Título: Mr. Bridge / Mrs. Bridge
Autor: Evan S. Connell
Sinopsis: Mrs. Bridge y Mr. Bridge, son dos clásicos de la narrativa norteamericana contemporánea. Mrs. Bridge es la crónica de la vida de una dama norteamericana, el retrato de un personaje inolvidable, una mujer ahogada por el opresor ambiente del conservadurismo y las apariencias de la clase media-alta norteamericana. A través de ella y de la voz de su marido, Mr. Bridge, un hombre atrapado entre dos mundos, el del trabajo y la familia, Evan S. Connell nos brinda una maravillosa reflexión sobre la condición de la mujer y del ser humano en sociedad.




No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...