martes, 17 de mayo de 2011

Novedades mayo 2011 --- Temas de Hoy

Espiritual mente. Bernabé Tierno. El bolso amarillo
Título: Espiritual mente
Autor: Bernabé Tierno
Sinopsis: ¿Podemos iluminar y orientar nuestras vidas mediante la búsqueda de lo trascendente?

¿Qué beneficios podemos extraer de las prácticas religiosas y cómo las podemos aplicar —creyentes y no creyentes— en nuestro día a día? ¿Es posible crear un marco de conciliación universal en el que convivan todas las creencias religiosas, las concepciones de los filósofos y las investigaciones de los científicos? ¿Cómo desarrollar nuestra inteligencia emocional para alcanzar el bienestar?

En Espiritual mente, Bernabé Tierno profundiza en la dimensión espiritual del ser humano y proclama la necesidad de una «fraternidad universal» que consiga que hablemos de «corazón a corazón» entre todos los hombres:

• La inteligencia emocional promueve los estados mentales saludables, que conforman el mejor caldo de cultivo de la espiritualidad y de la felicidad.

• El sentimiento religioso —aunque no esté adscrito a una confesión en concreto— tiene importantes consecuencias en nuestro sistema psicofísico.

• La práctica espiritual nos ofrece herramientas poderosísimas para equilibrar, fortalecer y reprogramar de forma positiva nuestra mente.

• Cualquier religión debe ser humanizadora y respetuosa con la libertad individual.

El objetivo de este libro es resaltar la esencia que nos une a todos por encima de cualquier diferencia en nuestra constante y eterna búsqueda de respuestas, puesto que a las personas nos acerca más el corazón que las ideas.




Las amapolas del olvido. Andrea Gillies. El bolso amarillo
Título: Las amapolas del olvido
Autora: Andrea Gillies
Sinopsis: Andrea Gillies es una periodista británica que decidió dejarlo todo para dedicarse a cuidar a su suegra, Nancy, con principios de alzhéimer, en una vieja casa en el norte de Escocia.

Las amapolas del olvido es el relato estremecedor, enternecedor, maravillosamente bien narrado, de su experiencia como cuidadora, como persona que se dedica íntegramente al bienestar de otro y a intentar ayudarle a vivir y a morir. La historia de Andrea y Nancy y su día a día (unas veces cómico, otras trágico) compone un extraordinario diario novelado que incluye reflexiones sobre el ser, la falta de pasado o el funcionamiento de la mente y alberga toda una lección de humanidad.

No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...