martes, 3 de mayo de 2011

Últimas novedades de Martínez Roca‏

La niña del arrozal. José Luis Olaizola. El bolso amarillo
Título: La niña del arrozal
Autor: José Luis Olaizola
Sinopsis: Wichi es una joven tailandesa de doce años inteligente, alegre y extravertida. Feliz porque sus padres viven juntos y se aman, las cosas comienzan a empeorar el día que su madre, una hermosa mujer que con diecisiete años ya había ganado un concurso de belleza local, se deja arrastrar por el juego y empieza a gastar el poco dinero de que disponen. Cheonchai, el padre de Wichi, desesperado y alcoholizado, desaparecerá de casa para no volver jamás. Sola y sin entender nada de lo que ocurre a su alrededor, el mundo de Wichi se tambalea definitivamente cuando su madre muere y se queda a cargo de su abuela, la señora Phakamon, una perversa anciana que nunca la quiso y cuyos planes pasan por deshacerse de ella abandonándola en un prostíbulo. Sin embargo, la prodigiosa intervención de Siri, la única persona que se preocupa de Wichi, servirá para que ambas emprendan una huida que las lleve lejos de su terrible destino.

En su viaje llegarán a Chiang Dao, una apartada región donde encontrarán la paz y la felicidad gracias a la generosidad de la familia Pimok. Wichi aprenderá el duro y sacrificado oficio de los arrozales, será cortejada por un joven prendado de su sencillez y hermosura e incluso aprenderá nociones de informática. Pero un día la señora Phakamon reaparece...



Eitana, la esclava judía. Javier Arias Artacho. El bolso amarillo
Título: Eitana, la esclava judía
Autor: Javier Arias Artacho
Sinopsis: Eitana siempre creyó que su vida ya había sido tallada desde antes de nacer. Se había asomado al mundo con los ojos bien abiertos, oscuros, obstinados y firmes, sin apenas llanto, por ello su abuela pronto comprendió cuál sería el carácter de aquella niña y, con admiración, de sus labios se rasgó eitana, con fuerza y valor. Tal vez, de no haber sido así, entonces no hubiese corrido como un pequeño león hacia su destino y, quizás, simplemente se hubiese quedado agazapada en la azotea de su casa ajena a la crucifixión de su padre. Pero no lo hizo. Y allí comenzó su esclavitud con apenas trece años.

Aquello sucedió en Julias, en la Palestina del año 54, durante el Imperio de Claudio. En aquel entonces, para ella Roma era un lugar demasiado lejano y terrible, simplemente un imposible que no imaginaba que se convertiría en su mundo. En aquel entonces, no podría comprender la indignidad de la esclavitud, ni las vejaciones de un juez avieso, quien habría de humillarla en un camastro lujoso. Quizás entonces, de haberlo sabido, habría deseado morir antes de partir. Pero la joven judía no había podido elegir su destino...



Tres almas para un corazón. Guillermina Mekuy. El bolso amarillo
Título: Tres almas para un corazón
Autora: Guillermina Mekuy
Sinopsis: Tres almas para un corazón es una novela basada en personas y hechos reales. Una historia escrita desde cuatro visiones diferentes que por su cercanía y proximidad nos toca la fibra más sensible. Cuatro historias que gracias a sus protagonistas nos harán replantearnos el concepto de amar. Las tres protagonistas femeninas del relato son: Melba, una aristócrata que desde niña ya tenía su destino marcado; Zulema, una joven que provenía de una familia pobre y sin recursos que tuvo que sobreponerse a la muerte de su hermana pequeña; y Aysha, una mujer culta y preparada que estudió periodismo en La Sorbona de París. ¿Qué tienen en común estas tres mujeres que las hará conocerse, enfrentarse, apoyarse, odiarse y comprenderse mutuamente? Que todas ellas se enamoraron perdidamente del mismo hombre, Santiago...

Tres almas para un corazón profundiza, dejando a flor de piel, en los sentimientos compartidos.



Las noches de las mil y una noches. Naguib Mahfuz. El bolso amarillo
Título: Las noches de las mil y una noches
Autor: Naguib Mahfuz
Sinopsis: «Después de la oración del alba, mientras nubes de oscuridad se enfrentaban a una ráfaga de enérgica luz, se convocó al visir Dandán a presentarse ante el sultán Shahriyar. Su aplomo se disipó y en su pecho palpitó su corazón de padre. Mientras se vestía balbuceó: “Ahora se cumplirá el destino, tu destino, Sherezade”.»



Tras mil y una noches de cuentos y misterios, Sherezade logra romper la maldición que pesa sobre el sultán. Por fin Shahriyar parece haber cambiado, por fin sus ansias de sangre y venganza han desaparecido. Tras tomar como esposa a Sherezade, como prueba de su arrepentimiento, el sultán pone fin al reinado de terror en el que su pueblo está inmerso dando paso a una nueva era de paz y justicia.

Pero pronto la armonía que, perezosa, discurre desde el palacio hasta los muros de la ciudadela parece quebrarse entre sus súbditos. Cuatro genios, representación del bien y del mal, alteran el equilibrio del reino tentando a sus ciudadanos con diferentes ardides. Los hombres, cegados por la belleza, el ansia de riqueza, el poder o la corrupción, pronto se convertirán en simples títeres de la parodia que los genios les obligan a vivir.


Una maravillosa historia de magia en un tiempo inexistente, donde el reconocido y admirado premio Nobel de literatura Naguib Mhafuz pretende, a través de la fantasía, reflejar los problemas de una sociedad que bien pudiera ser un reflejo del Cairo actual.



Adelgaza haciendo el amor. Pierre Durand. El bolso amarillo
Título: Adelgaza haciendo el amor
Autor: Pierre Durand
Sinopsis: ¿Odias las dietas de adelgazamiento que te obligan a comer poco y de manera insípida? ¿Te disgusta realizar costosos ejercicios físicos? ¿No tienes tiempo para practicar deporte? ¿Te aburren los gimnasios y sus métodos?

Si te identificas con cualquiera de estas preguntas, este es tu libro. En sus páginas hallarás un programa innovador con el que podrás combinar las recetas más sugerentes con el mejor método de adelgazamiento: hacer el amor. El especialista Pierre Durand, cuyo apabullante éxito en Francia comienza a traspasar fronteras, reúne por primera vez en exclusiva y en un único volumen todos sus secretos. Con él aprenderás:


- Posturas altamente eróticas acompañadas por un detallado estudio de las calorías quemadas y los músculos ejercitados.

- Recetas sanas y saludables para acompañar los ejercicios.

- Consejos que has de aplicar si te pasas de calorías.

- Divertidas alternativas para aquellos que no tienen pareja.

- Sugerencias y trucos para acompañar tus recetas y mejorar tus relaciones sexuales.


Prepárate para adelgazar sin pasar hambre, divirtiéndote y mejorando tu salud y tu humor. Por fin perder peso sin sufrir es posible.



No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...