Novedades junio 2011 --- Destino


La voz y la furia. Stieg Larsson. El bolso amarillo
Título: La voz y la furia
Autor: Stieg Larsson
Sinopsis: Los artículos que el director de Expo, Daniel Poohl, ha reunido en este volumen son una selección de los cientos de textos que Larsson escribió y publicó a propósito de las ideas a las que consagró su vida: la defensa de los desprotegidos, los inmigrantes, la lucha contra el extremismo fascista en un ámbito internacional, y la denuncia al maltrato y la discriminación contra las mujeres. Es la faceta de un periodista comprometido y batallador, distinta a la del exitoso escritor de la saga Millennium, pero que alimenta y sostiene la fuerza contundente de las novelas. La imagen más certera de Stieg Larsson, un hombre que consagró su vida a denunciar las injusticias no por dinero, no para obtener celebridad, sino simplemente porque creía que debía hacerlo.





En el infierno anida la ternura. Aher Arop Bol. El bolso amarillo
Título: En el infierno anida la ternura
Autor: Aher Arop Bol
Sinopsis: Este es el relato de una odisea, la de Aher Arop Bol, un niño sudanés que huye de un campo de refugiados y, tras atravesar ocho países y recorrer 6.400 kilómetros a menudo a pie, llega a Pretoria. En la capital sudafricana vende chucherías junto a la estación central para costearse los estudios de Derecho, empeñado en hacer realidad el sueño de su vida: convertirse en abogado. Aher cuenta, con una sencillez que conmueve, las vivencias más inhumanas –«siempre habrá gente que necesita odiar a alguien», constata–, en un libro que es, sobre todo, un canto al esfuerzo y la esperanza.




Falsa sirena. Erin M. Hart. El bolso amarillo
Título: Falsa sirena
Autora: Erin M. Hart
Sinopsis: Nora Havin sigue obsesionada por el brutal asesinato de su hermana Tríona cinco años atrás. Tras un tiempo en Irlanda, resuelta a desenmascarar al culpable, decide volver a Estados Unidos para enfrentarse a algunos secretos incómodos y sin saber que el asesino tiene ahora en el punto de mira a la hija de Tríona.









Todas las otras noches. Dara Horn. El bolso amarillo
Título: Todas las otras noches
Autora: Dara Horn
Sinopsis: «¿Por qué esta noche es diferente de cualquier otra noche?» Para Jacob Rappaport, joven soldado del ejército de la Unión durante la guerra de Secesión americana, esa pregunta la responden por él sus superiores cuando en 1862 le ordenan matar a su propio tío, que planeaba asesinar al presidente Lincoln. Tras esa angustiosa experiencia, a Jacob se le encarga una nueva misión contra otro agente enemigo: la hija de una familia de conocidos de antes de la guerra. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de asesinarla sino de casarse con ella, algo que también conseguirá, pero no sin consecuencias. Partiendo de hechos reales de importancia vital en la historia estadounidense, Todas las otras noches es también una historia emocionante y llena de suspense sobre hombres y mujeres que en situaciones límite deben poner a prueba su sentido de la lealtad y su capacidad para la traición.




El viaje de Cloe. Javier Tejada. Eugene Chudnovsky. El bolso amarillo
Título: El viaje de Cloe
Autores: Javier Tejada y Eugene Chudnovsky
Sinopsis: Tras un viaje de miles de millones de años por el universo, Cloe, una minúscula partícula hecha de materia nuclear, llega a la Tierra. Explora el mar y el cielo y se adentra, incluso, en el interior del cuerpo humano, donde observa, extasiada, los procesos eléctricos y magnéticos asociados a los latidos del corazón de los enamorados y la actividad cerebral relacionada con los pensamientos, la creatividad y la consciencia. Descubre que no la afectan los rayos gamma, y por qué los humanos los utilizan para tratar el cáncer. El torrente de luz de los láseres, el baile caótico de las moléculas de agua en las turbulencias y la manifestación dela incertidumbre cuántica la convencen de quedarse. Porque hay algo en laTierra que la atrae irremisiblemente.¿Qué es? ¿Y podrá ser testigo entretantode lo que le ocurrirá a la vida en la tierra durante los próximos diez mil millones de años?




El error de Descartes. Antonio Damasio. El bolso amarillo
Título: El error de Descartes
Autor: Antonio Damasio
Sinopsis: Publicado originalmente en 1994, El error de Descartes es un libro de referencia en la literatura sobre ciencia y filosofía. ¿Y cuál es el error de Descartes? Pues creer que la mente existe de forma independiente al cuerpo, una idea profundamente arraigada en la cultura occidental desde entonces. Descartes proclamó «pienso, luego existo», a lo que Damasio contrapone en este libro todo tipo de argumentos que demuestran que las emociones y los sentimientos no sólo tienen un papel relevante en la racionalidad humana, sino que cualquier daño en la corteza prefrontal puede hacer que un individuo sea incapaz de generar las emociones necesarias para tomar decisiones de forma efectiva.




En busca de Spinoza. Antonio Damasio. El bolso amarillo
Título: En busca de Spinoza
Autor: Antonio Damasio
Sinopsis: El error de Descartes lo supo ver, hace ya varios siglos, Spinoza. El filósofo holandés, al que Damasio califica de «protobiólogo», teorizó ya en el siglo XVII sobre la conexión entre cuerpo y mente, pavimentando así el camino para la moderna neurofisiología. A través de una asombrosa cantidad de ejemplos reales, Damasio argumenta a favor de esa misma teoría. Pero En busca de Spinoza no es sólo un libro de ciencia: es también un recorrido por la historia y la filosofía de Spinoza, y por aquello que nos hace estar vivos, pese a que casi nunca pensemos en ello: los sentimientos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros en Internet

Pasta con tomate y cebolla