martes, 7 de junio de 2011

Novedades junio 2011 - libros de EMPRESA y TECNOLOGÍA‏


El Banco. Marc Roche. El bolso amarillo
Título: El Banco
Autor: Marc Roche
Sinopsis: La entidad financiera Goldman Sachs, partícipe en el derrumbe de Lehman Brothers, cómplice en la ocultación de la deuda griega y acusado por la comi­sión del mercado de valores estadounidense de obrar fraudulentamente en la comercialización de hipotecas subprime, se ha convertido en El Banco el organismo, que para el autor de esta obra, representa la metáfora más exacta de un modelo de especulación sin escrúpulos que colocó la economía capitalista al borde del colapso.

Marc Roche analiza la trayectoria de Goldman Sachs, desde su fundación hasta la actualidad, describiendo algunos de los escándalos más sonados que ha protagonizado. Sus operaciones fi­nancieras, su organización interna y la tupida red de contac­tos con el poder político y los líderes de las instituciones internacionales, están protegidas por un impenetrable secretismo. La obra se inmiscuye en los despachos del banco y rescata personajes que ilustran el perfil de miembro de la conocida como “hermandad Goldman”.

El Banco queda representado en dos planos: en el institu­cional aparece como un supermercado económico enre­dado en innumerables conflictos de intereses; y en el social, como un club de adictos a la conspiración po­co proclives a obedecer las instituciones democráticas.


Ganador del prestigioso Prix du Livre d'Économie de 2010, El Banco es una obra esencial que se introduce en los entresijos de Goldman Sachs, el banco de inversión más grande del mundo, y desenmascara las prácticas perniciosas y perversas que lleva a cabo.





Mundo Twitter. José Luis Orihuela. El bolso amarillo
Título: Mundo Twitter
Autor: José Luis Orihuela
Sinopsis: Quienes tienen una visión romántica de la innovación y la creatividad pueden sorprenderse, o indignarse, de que una herramienta tecnológica que sólo permite intercambiar mensajes que contengan hasta 140 caracteres, se haya convertido en uno de los medios de comunicación más poderosos de la historia. Twitter, la red social creada en 2006, ha revolucionado la forma de comunicarse de las personas y la manera en que se transmite la información, hasta el punto de que ha sido clave en revueltas políticas como la egipcia.

En Mundo Twitter, el profesor José Luis Orihuela explica todos los secretos de este fenómeno que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y difunde más de 130 millones de mensajes al día. Con este libro, una guía tanto para los que ya están en Twitter como para aquellos que aún no han lanzado su primer tuit, podrá aprender las claves de la escritura en 140 caracteres, y descubrir cómo puede utilizarlo en el mundo profesional para realizar acciones de marketin online

Además incluye un listado de los mejores 140 tuiteros de cada campo y una selección de los mejores tuits.




El arte de elegir. Sheena Iyengar. El bolso amarillo
Título: El arte de elegir
Autora: Sheena Iyengar
Sinopsis: Sheena Iyengar es la autora de uno de los expe­rimentos más sorprendentes y citados en la psicología del comportamiento. En la mesa de unos grandes almacenes puso tarrinas de mermelada de seis sabores distintos, y en otra puso veinticuatro. Aunque mu­cha más gente optó por acercarse a esta última mesa, fue en la de seis donde más tarrinas de mermelada se compraron.

En El arte de elegir, la prestigiosa profesora de la Universidad de Colum­bia se propone la difícil tarea de ayudarnos a elegir mejor. Plantea preguntas fascinantes como: ¿el de­seo de elegir es innato o creado por la cultura? y ¿por qué a veces elegimos en contra de nuestros intereses? Elegir es una poderosa arma para definirnos y modelar nuestras vidas, sin embargo, como la autora nos descubre, ignoramos cuáles son los de­seos, motivaciones, sesgos e influencias que impulsan o dificultan esas elecciones.

Iyengar ofrece respuestas insospechadas y profundas extraídas de sus premiadas investigaciones sobre la mente. Este libro excepcional, avalado por la crítica y los lectores nos orienta sobre las gratificaciones y los retos de elegir, mostrándonos cómo vamos construyendo nuestra vida, decisión tras decisión.




La malla. Lisa Gansky. El bolso amarillo
Título: La malla
Autora: Lisa Gansky
Sinopsis: La empresa tradicional está basada en una fórmula muy simple: crear un producto o servicio, venderlo y obtener beneficios. Pero en los últimos años, y gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, se han creado nuevos modelos de empresa en los que el consumidor tiene mayor capacidad de decisión y elección, más herramientas y más información. A esa red, Lisa Gansky la denomina la malla. Y va más allá: aventura que muy pronto dominará el mundo de los negocios.

Las corporaciones que forman parte de esta malla utilizan las redes sociales, los contactos en red e informaciones disponibles en internet, para ofrecer a los consumidores los bienes y servicios que solicitan en el mismo momento que los piden. Todo ello sin el coste que supone ser propietario de las empresa al completo. A través de ejemplos reales como el de Zipcar, TredUp o Kickstarter, Lisa Gansky nos muestra una realidad en la que se puede ganar dinero comprando menos pero usando mas.




Las parejas inteligentes se enriquecen juntas. Gustavo Cerbasi. El bolso amarillo
Título: Las parejas inteligentes se enriquecen juntas
Autor: Gustavo Cerbasi
Sinopsis: ¿Es ventajoso tener cuentas separadas?, ¿cómo hacer planes de ahorro y de seguros?, ¿cómo debe admi­nistrarse una pareja cuando sólo hay un sueldo?, ¿cuál es la mejor manera de resistir la tentación de gastar?, ¿cómo administrar una herencia?

Los problemas económicos son uno de los principa­les motivos de crisis y ruptura de la pareja. Este libro ayudará a las parejas a planificar sus finanzas de forma correcta, y a subsanar la economía de las que estén pa­deciendo dificultades.

Este libro, un fenómeno de ventas en lengua portuguesa con más de un millón de ejemplares vendidos, ha sido adaptado por un experto español en la materia, y brinda una serie de consejos para que la pareja pueda ad­ministrar el dinero, corrija sus hábitos de consumo y administre sus ahorros. En resumen, proporciona ideas para satisfacer esos pequeños placeres que aportan armonía al hogar y hacen que la vida sea menos rutinaria.




No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...