miércoles, 8 de junio de 2011

Novedades junio 2011 --- Seix Barral


Lo que te cae de los ojos. Gabriele Picco. El bolso amarillo
Título: Lo que te cae de los ojos
Autor: Gabriele Picco
Sinopsis: Ennio es un chico tímido con una afición muy especial: le fascinan las lágrimas. Cuando ve una, la fotografía con su cámara digital y le inventa una historia. Pero él no llora nunca… Aprendió pronto a enterrar el dolor, a ocultar sus sentimientos,y con ellos, su secreto más inconfesable.

Huyendo del pasado, Ennio parte a Nueva York. En un sórdido edificio encuentra el bloc de notas de una chica japonesa, Kazuko. Deslumbrado por páginas repletas de ingenio y dibujos sorprendentemente fantasiosos, Ennio se obsesiona por conocer a Kazuko y devolverle el cuaderno. Durante este periplo su historia se entrelaza con la de otros personajes: Arwin, que lo filma todo con una cámara que esconde entre su pelo; o Josh, que perdió a su mujer en el derrumbe de las Torres Gemelas y ahora colecciona polvo. Y entre ellos, una gaviota herida, recogida en la nieve de abril, que, dicen, trae suerte...

Gabriele Picco ha escrito una fábula metropolitana sobre el optimismo, la imaginación, la amistad y el amor, y la hallenado de su arte, de dibujos mágicos llenos de humor y de una prosa fresca y original. Bastan pocos trazos de pluma y aparecen delante de nosotros imágenes que hacen sonreír y pensar, que sorprenden y conmueven.





La sabiduría de la Toscana. Ferenc Máté. El bolso amarillo
Título: La sabiduría de la Toscana
Autor: Ferenc Máté
Sinopsis: La Toscana se ha convertido en sinónimo de la vida ideal. Pero no ha sido por casualidad. Desde los etruscos, los toscanos han perfeccionado una cultura de la simplicidad, la belleza, la amistad, el buen comer y el amor a la vida cotidiana. Ferenc Máté ha vivido en la región durante más de veinte años. A través de su experiencia personal y divertidas anécdotas, explora el origen de esta existencia idílica, que le ha proporcionado estabilidad económica, seguridad física y emocional y un feliz sentimiento de pertenencia. Desde los huertos de productos orgánicos a la sabrosa cocina, desde los negocios familiares a las alegrías del contacto humano y la vida en comunidad, los toscanos llevan una vida saludable y satisfactoria en todos los sentidos, y Máté nos invita y enseña en estas páginas a vivir como ellos. En un mundo tan frenético y a la deriva como el actual, éste es sin duda un libro necesario.




La cortesana y el samurái. Lesley Downer. El bolso amarillo
Título: La cortesana y el samurái
Autora: Lesley Downer
Sinopsis: En 1868, en los barrios del placer exótico del Japón, donde el sexo está en venta y el único fruto prohibido es el amor, un soldado fugitivo está a punto de conocer a una bella cortesana. Hana tiene diecisiete años cuando su marido parte a la guerra, dejándola sola. Para salvar la vida, huye de su casa y se refugia en Yoshiwara, el famoso barrio del placer. Allí se ve forzada a formarse como cortesana. Yozo, un viajero, aventurero y brillante espadachín, regresa a Japón después de cuatro años en el Occidente victoriano. Viaja al norte para unirse a sus camaradas rebeldes, pero es capturado durante su batalla final. Escapa y se dirige al sur, al único lugar donde un hombre está fuera del alcance de la ley: el Yoshiwara. Allí, en la Ciudad Sin Noche, donde tres mil cortesanas se mezclan con geishas y bufones, el maltrecho fugitivo conoce a la hermosa cortesana. Pero cada uno guarda un secreto tan terrible que, una vez revelado, amenazará sus vidas...




París insólito. Jean-Paul Clébert. Patrice Molinard. El bolso amarillo
Título: París insólito
Autores: Jean-Paul Clébert y Patrice Molinard
Sinopsis: Compañero de Doisneau y vagabundo, Jean-Paul Clébert convirtió sus paseos por el París de los años cincuenta en viajes épicos y conmovedores. Estas páginas nos llevan por la ciudad siguiendo el itinerario de las necesidades de su autor: dormir… comer… hacer el amor... Un año después de la primera edición del libro, Jean-Paul Clébert volvió a los lugares de sus tribulaciones con el fotógrafo Patrice Molinard, que tomó 115 fotografías cuya belleza y crudeza igualan la magia de las palabras de Clébert. El resultado es un objeto literario y visual insólito que se ha convertido desde entonces en un libro de culto.




¡Todo importa! Ron Currie. El bolso amarillo
Título: ¡Todo importa!
Autor: Ron Currie
Sinopsis: Desde su nacimiento, el súper genio Junior Thibodeaux escucha la voz de un coro griego que le transmite una fatal profecía: en treinta y seis años, un cometa arrasará la vida enla Tierra. Sólo él lo sabe, y Junior no para de preguntarse si hay algo que realmente merezca la pena. La misteriosa voz también le confiesa secretos acerca de su familia y Amy, el amor de su vida y su compañera en los actos heroicos que podrían salvarla humanidad. Mientras el mundo se transforma en una extraña nación al borde del fin, Junior provoca un desenlace de lo más inesperado.


No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...