The Company Men



La crisis nos afecta a todos, especialmente a aquellas personas que se encuentran desempleadas. En España hay más de 4 millones de parados. A esto hay que sumarle el aumento de las tarifas de las compañías de telefonía, luz, gas,... Y, en Madrid, Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad, ha suprimido las ayudas para la adquisición de libros de texto y comedor escolar en educación infantil y el Servicio Regional de Empleo. Así que teniendo esto en mente, lo mejor es aceptar lo que ocurre y mejorar nuestras condiciones.

Os recomiendo ver la película The Company Men, dirigida por John Wells y protagonizada por Ben Affleck (Elektra), Kevin Costner (Bailando con lobos), Chris Cooper (Syriana), Tommy Lee Jones (No es país para viejos), Rosemarie DeWitt (La boda de Rachel) y Maria Bello (La vida privada de Pippa Lee).




Tres hombres que ocupan altos cargos en una compañía pierden sus empleos después de haber trabajado durante muchos años. Ben Affleck interpreta a uno de esos tres personajes. Debe aprender a cambiar de vida y a buscar otro trabajo para pagar la hipoteca, el coche, el abono del club exclusivo donde juega al golf... Y no le vale un trabajo cualquiera, tiene que ser parecido en cuanto a funciones y remuneración. Con el tiempo los espectadores vemos que nada ha cambiado y nos preguntamos: "¿no se da cuenta de su situación o es que no la quiere ver?" Incluso su mujer le dice que tienen que vender el Porsche. Pasa el tiempo y vemos al matrimonio que se muda con los hijos a la casa de los padres de ella. Han perdido el maravilloso trabajo de él, la fabulosa casa, el cochazo y el "status".

Kevin Costner encarna al cuñado de Ben Affleck. Le propone que trabaje para él en la construcción de una casa: poner clavos, maderas... O sea, un trabajo que le dará de comer pero que es muy diferente a lo que había estado haciendo hasta el momento. El personaje de Ben Affleck lo rechaza pero más adelante le pide trabajar en ello.

Kevin Costner tiene un papel corto pero que queda en la mente su actuación. Lo hace muy bien. Cuando está en pantalla los demás actores se difuminan y sólo está él (aunque esté rodeado). Además, su personaje es honesto, realista, veraz, cabal... Una maravilla.


Lo mejor del film, aparte de la interpretación de Kevin Costner, ha sido que muestra que los directivos también están en la cuerda floja y a lo mejor no vuelven a tener otros puestos de trabajo similares y su vida se reducirá a trabajar únicamente para poder comer, olvidándose del Porsche y de practicar golf. Lo que se debería mejorar es el final de la historia, porque queda poco veraz: como si todo se fuera arreglar como en un cuento de hadas.

Otra película muy interesante y veraz es Inside Job, un documental que no os dejará indiferentes y que explica muy bien qué esta ocurriendo.





© Crisfusterber

Comentarios

Sofía Olguín ha dicho que…
¡Gracias por la data, Cris!
Voy a buscar Inside Job, que me llama mucho la atención.

¡Un abrazo!