"El medallón de los Lancaster" de Claudia Velasco

El medallón de los Lancaster. Claudia Velasco. El bolso amarillo
Recientemente he leído El medallón de los Lancaster de Claudia Velasco. Es una novela romántica histórica y con un toque de fantasía.

Elizabeth Butler es una mujer joven de 24 años que vive en Nueva York. Es historiadora y le encanta el periodo Tudor, especialmente cuando reinaba Enrique VIII. William Forterque-Hamilton le encargará que traduzca un texto antiguo como excusa para conseguir, por las buenas, que Elizabeth le entregue un medallón que le hará abandonar el siglo XXI para retornar al siglo XVI, que es el siglo que le corresponde. Lo que ninguno de los dos sabía es que se iban a enamorar...


Sinopsis:

Un corcel negro galopa a través del tiempo hacia los sueños de una joven neoyorquina que anhela la época de los caballeros y los torneos. Un hombre guía al caballo y clava su mirada en la joven.


La realidad parece sacudir a Elizabeth Butler de su mundo de ensueños. El despertador suena y le revela que llega tarde para la reunión con un noble inglés que quiere contratar sus servicios como historiadora. En la universidad, sus colegas están encantados de poder enviar a una representante para que pase unos meses en un castillo en Inglaterra y con la generosa retribución que el noble promete darles. Todo está preparado para que Ellie viaje de Nueva York a Londres: un avión privado, su equipo de trabajo, sus aposentos en el castillo. Solo falta que ella firme el contrato. Con inocencia y frescura, Ellie acepta la propuesta, decidida a cambiar de aire; en especial, cuando conoce a su nuevo jefe, lord Forterque-Hamilton, un hombre que le recuerda al jinete de sus sueños.

A William Forterque-Hamilton no le agrada el siglo XXI: ni la ropa, ni las sofisticadas máquinas, ni Internet. A William le gustan los caballos y la guerra. Y las mujeres. Un conjuro de su enemiga, Marian Lancaster, lo ha enviado al futuro para sacarlo de la escena política del siglo XVI.

Solo con el medallón de Marian podrá regresar, una joya que encierra el secreto del viaje en el tiempo. Ellie ignora que ella también es una Lancaster, y que aquello que en su familia siempre consideraron una baratija es una valiosa gema. ¿Será suficiente para William robarle el medallón de los Lancaster para regresar en el tiempo? ¿Y si algo fallara después de todo? Tal vez, entonces, deberá reconocer que el amor que siente por Ellie es un hechizo mucho más potente.


Claudia Velasco tiene una prosa fácil de leer y hace que los viajes en el tiempo se vean como algo natural, sorprendente al principio pero veraz. Los personajes muestran las ventajas y desventajas de vivir en cada siglo y convencen al lector de que el amor puede con todo. Además, la autora huye de los clichés del hombre atractivo y muy inteligente que nunca se equivoa y mujer frágil que necesita ser rescatada. Los personajes son personas humanas que aciertan en sus decisiones y también cometen errores.

Esta novela es romántica y contiene mucha acción y a veces inesperada, lo que la hace amena y, aunque se espera que todo vaya a terminar bien, el lector puede conocer y temer a Marian Lancaster, el personaje antagonista; ver la soledad, sufrimiento y la fuerza vital en un momento determinado del siglo XXI de Elizabeth; y ser comprensivo con William y sus arranques de ira (teniendo en cuenta todo lo que les ocurre y que pertenece al siglo XVI).

Si os gusta la literatura romántica, os encantará esta novela y si estáis empezando a conocer este género narrativo, El medallón de los Lancaster de Claudia Velasco es un buen comienzo.


Elizabeth Butler tenía como despertador el tema Like A Virgin de Madonna.



© Crisfusterber

Comentarios