miércoles, 15 de febrero de 2012

Nuevos libros... Gary Hamel, José Hermida y Umair Haque

Lo que ahora importa de Gary Hamel. El bolso amarillo
Título: Lo que ahora importa
Autor: Gary Hamel
Sinopsis: Lo que ahora importa es un apasionado discurso escrito para ayudar a reinventar la gestión empresarial tal y como hoy la conocemos, reflexionar sobre nuestras creencias acerca del capitalismo y ser capaces de sobrevivir en un mundo dominado por el cambio continuo, la competencia cada vez más feroz y la innovación continua. 

Este libro, conciso y pertinente, le inspirará para meditar sobre el futuro y presente de su empresa, de su modelo de negocio y sobre la forma de dirigir y motivar a su organización o a su equipo de trabajo. En él, su autor nos plantea los cambios y las estrategias que debemos llevar a cabo para mantener nuestra posición y para crear nuevos negocios que sean capaces de liderar el mercado en los años venideros.

Más información .





Confucio y la máquina de café de José Hermida. El bolso amarillo
Título: Confucio y la máquina de café
Autor: José Hermida y Bob Burg
Sinopsis: El protagonista de esta historia es un joven relaciones públicas tímido, invisible para muchos y al que pocos respetan. Lleva una vida rutinaria y anodina hasta que conoce al maestro Zhang, quien, apoyándose en la filosofía china, le mostrará las principales herramientas de la superación personal y le ayudará a hacer frente a las dificultades de la vida. Entre otras muchas cosas, le enseñará a mantener el autocontrol y la concentración mental, a perder el miedo a hablar en público, a aumentar su autoestima y defenderse de los ataques de los demás, así como a desarrollar el sentido del humor y la capacidad de ver el mundo desde una perspectiva distinta.

Mediante una fábula trepidante y muy divertida, Jose Hermida nos ofrece una serie de enseñanzas que podemos aplicar a nuestra vida cotidiana para avanzar en la senda del crecimiento personal y el desarrollo emocional.


Más información .




El nuevo manifiesto capitalista de Umair Haque. El bolso amarillo
Título: El nuevo manifiesto capitalista
Autor: Umair Haque
Sinopsis: Ésta es la peor década después de la Gran Depresión. Miles de millones de dólares de activos financieros destruidos, el producto interior bruto estancado, puestos de trabajo cada vez más escasos… No se trata simplemente de una recesión severa, sino que hay muchas evidencias de que nuestras instituciones económicas están obsoletas porque se sustentan en unas ideas de la era industrial que ya no funcionan. 

En El nuevo manifiesto capitalista, el estratega económico Umair Haque nos presenta una nueva visión para renovar la economía. En esta estimulante llamada al «capitalismo constructivo» Haque sostiene que las empresas ya no pueden funcionar de acuerdo con el arcaico paradigma del crecimiento a corto plazo, la competencia a toda costa y los modelos de negocio heredados de generaciones anteriores. Existe una alternativa. Para las empresas que busquen valor a largo plazo y contribuyan al bienestar de la sociedad en su conjunto, el autor define cinco principios clave:

∙ De cadenas a ciclos de valor.
∙ De propuestas a conversaciones de valor.
∙ De estrategia a filosofía.
∙ De proteger a completar un mercado.
∙ De buenos a mejores.

Haque desarrolla un argumento económico apasionado y preciso para demostrar que estos métodos producirán una prosperidad más duradera. Varias empresas ya se han unido al desafío. En este libro, el autor insta a seguir su ejemplo y ofrece un marco de trabajo en el que los líderes empresariales se pueden basar para empezar a trabajar ya.

Más información .




No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...