Novedad editorial: Puntos ciegos de Max H. Bazerman y Ann E. Tenbrunsel

Puntos ciegos de Max H. Bazerman y Ann E. Tenbrunsel. El bolso amarillo
Título: Puntos ciegos
Autores: Max H. BazermanAnn E. Tenbrunsel
Sinopsis:

Ética, corrupción y puntos ciegos

¿Por qué ejecutivos, políticos, nobles, deportistas, y tantos otros son incapaces de actuar conforme a sus propios valores y estándares éticos?

Con frecuencia creemos que los individuos reconocen siempre un dilema ético cuando se enfrentan a él y que si no toman la opción correcta moralmente es porque así lo han querido.

Si bien eso es así muchas veces, otras tantas este paradigma no tiene en cuenta nuestras respuestas psicológicas innatas cuando nos encontramos ante un dilema ético. Existe un abismo entre la conducta ética deseable (aquello que nosotros mismos creemos que deberíamos hacer) y la real (lo que finalmente hacemos). ¿Por qué? La respuesta hay que buscarla en los llamados "puntos ciegos", esas cosas de las que todo el mundo es consciente menos uno mismo, comportamientos que todos tenemos –en mayor o menor medida– y que se reflejan en nuestra conducta ética personal y profesional.


En Puntos ciegos, Max H. Bazerman, profesor de Negociación en Harvard Business School, y Ann E. Tenbrunsel, profesora de Ética Corporativa en la Universidad de Notre Dame, nos muestran los últimos avances en el estudio del comportamiento ético principalmente en empresas e instituciones, y nos explican por qué no siempre somos conscientes de los puntos ciegos de nuestra mente para juzgar su propia conducta ética.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros en Internet

Pasta con tomate y cebolla