Novedades editoriales de Robert J. Shiller, Philip Kotler, Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler

Las finanzas en una sociedad justa por Robert J. Shiller. El bolso amarillo
Título: Las finanzas en una sociedad justa
Autor: Robert J. Shiller
Sinopsis: Desafiando a la sociedad y a sus líderes a replantear el papel de las finanzas, el reconocido profesor Robert J. Shiller argumenta en este libro que hay que entender las finanzas no sólo como la manipulación del dinero o la gestión del riesgo, sino como la administración de todos los activos de la sociedad.

En este ensayo explica como las personas que se dedican profesionalmente a las finanzas -desde los consejeros delegados a los gestores de carteras, pasando por los banqueros, los agentes de seguros y los reguladores- pueden llevar a cabo esta misión y hacer crecer todos los activos de la sociedad para que ésta sea más justa y responsable.

Asimismo, describe cómo las finanzas han contribuído históricamente al progreso de la sociedad a través de la creación de los seguros, las hipotecas, las cuentas de ahorro y las pensiones, y afirma que necesitamos pensar en nuevas formas de dirigir la creatividad financiera para que ésta ayude al bien común y toda la sociedad resulte beneficiada.







Los 10 pecados capitales del marketing por Philip Kotler. El bolso amarillo
Título: Los 10 pecados capitales del marketing
Autor: Philip Kotler
Sinopsis: Según las estadísticas, gran parte de los nuevos productos y servicios fracasan al intentar consolidarse en el mercado. Esto se debe, por una parte, a que los expertos en marketing no están considerando los cambios que ha sufrido el mundo comercial en su conjunto; y, por otra, a la reducción que el marketing ha ido sufriendo en lo que a sus funciones se refiere.

Partiendo de esta premisa, el reconocido autor Philip Kotler analiza en su libro Los 10 pecados capitales del marketing los errores en esta área en los que normalmente incurren las compañías. El autor brinda las señales más comunes para detectar dichos errores y un conjunto de consejos para solucionarlos.






El pequeño libro de los grandes cambios por Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler. El bolso amarillo
Título: El pequeño libro de los grandes cambios
Autores: Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler
Sinopsis: Leyendo este libro sabrás por qué lo has comprado. Y si te lo han regalado, descubrirás por qué alguien ha pensado en ti. El mundo, tal y como lo conocemos, es una sucesión de cambios. Cambios constantes que hacen que, como decía Heráclito, un río nunca lleve dos veces la misma agua. Lo mismo ocurre con nuestra mente, cada día es distinta, pues cada día cambia. En consecuencia, nunca pensamos con el mismo cerebro. Este libro nos ayuda a comprender mejor las fuerzas que motivan el cambio, primer paso para que podamos cambiar y dirigirnos hacia donde queramos ir. ¿Quieres cambiar? Aquí tienes tu caja de herramientas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros en Internet

Pasta con tomate y cebolla