viernes, 19 de octubre de 2012

Novedades editoriales de Charles Ferguson, José Medina, Ken Segall,...

Inside Job de Charles Ferguson
Título: Inside Job
Autor: Charles Ferguson
Sinopsis: Charles Ferguson, que sorprendió al mundo entero con su oscarizado documental Inside Job, explica ahora en su libro del mismo título cómo una élite depredadora ha ido tomando progresivamente el control de Estados Unidos y muestra las redes de influencias académicas, financieras y políticas que les han allanado el camino hacia el poder.

Con un estilo que cautiva desde las primeras páginas, Ferguson narra con todo detalle cómo, a lo largo de las últimas décadas, Estados Unidos ha experimentado una de las transformaciones sociales y económicas más radicales de su historia: ha convertido al mundo financiero en el principal impulsor de su crecimiento y ha reducido al mínimo la presión fi scal, lo que ha acabado beneficiando solamente a las empresas más ricas.

Este cambio no se ha producido por casualidad. El autor muestra cómo los dos grandes partidos políticos norteamericanos han quedado sometidos a una élite adinerada. La administración Clinton se encargó de desmantelar los controles regulativos que protegían al ciudadano medio de la especulación financiera. El equipo de Bush destruyó la base de los ingresos federales mediante los recortes fiscales grotescamente sesgados en favor de las clases pudientes. Y la Casa Blanca de Obama ha permitido que los financieros sigan actuando de forma totalmente impune, incluso después de las supuestas «reformas» introducidas después del colapso financiero de 2008.

Basándose en numerosos expedientes judiciales hechos públicos recientemente, el autor detalla la gravedad de los delitos cometidos en la frenética persecución de la riqueza que provocó la crisis fi nanciera. Por último, esboza un plan de acción para que recuperemos el control sobre nuestras vidas y nuestros sueños.







Dirige tu carrera de José Medina
Título: Dirige tu carrera
Autor: José Medina
Sinopsis: Si tu empresa cierra o te despiden, ¿tienes preparado un plan «B»?

Si lo que quieres hacer en tu carrera y vida, «ya no pasa por tu empresa», ¿Cómo actúas y te pones en marcha?, ¿Cómo jugar tus triunfos y mostrar tus mejores capacidades?, ¿Cómo hacerte visible al mercado?, ¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

Dirige tu carrera es un libro escrito para todos aquellos profesionales que deseen seguir mejorando en su carrera profesional ya sea ocupando cargos de mayor responsabilidad en su empresa actual o bien buscando mejores oportunidades en otras compañías.

Uno de los mejores headhunters de España te ofrece las claves para identificar tu situación actual y descubrir qué es lo que más te conviene, a la vez que te explica cómo enfrentarte a la búsqueda de un nuevo empleo en esta etapa de crisis económica.

Reconocer si estás satisfecho y motivado en un puesto de trabajo, dibujar tu matriz de experiencias e intereses y saber en qué eres bueno y qué te entusiasma son, entre otros muchos aspectos, temas que analiza Dirige tu carrera y que resultan clave para orientar certeramente tu carrera laboral.

Un libro, en definitiva, que te enseña cómo debes dirigir tu carrera profesional para que seas tú y no otros quienes decidan qué es lo mejor para ti.





Increíblemente simple de Ken Segall
Título: Increíblemente simple
Autor: Ken Segall
Sinopsis: En Increíblemente simple descubrirá el arte de la sencillez que predicaba el fundador de Apple Steve Jobs y del que es partícipe el autor de este libro, Ken Segall, creador de la campaña publicitaria más recordada de Apple, la icónica "Think different". Con este libro aprenderá la filosofía del:


  • • Think minimal (pensar en mínimo): reducir las opciones al mínimo aporta claridad a una compañía y a sus clientes, tal como Jobs demostró cuando reemplazó más de veinte modelos de producto por una línea de cuatro.
  • • Think small (pensar en pequeño): optar por grupos reducidos de empleados inteligentes para organizar proyectos motiva a los trabajadores y aumenta su productividad.
  • • Think in motion (pensar en movimiento): hacer que los equipos de proyectos estén en constante actividad focaliza el pensamiento creativo en objetivos bien definidos y minimiza las distracciones.
  • • Think iconic (pensar conceptualmente): utilizar una imagen simple y potente para simbolizar el beneficio de un producto o de una idea crea un recuerdo mucho más profundo en la mente del consumidor.
  • • Think war (pensar beligerantemente): practicar la competencia desleal y utilizar todas las armas a su disposición es la mejor forma de asegurarse de que las ideas sobrevivirán indemnes.

En definitiva, en esta obra Segall describe la obsesión de Apple por la simplicidad a través de histroias personales fascinantes y nunca antes contadas.

Gracias a su ingenio y su perspicacia descubrirá cómo las compañías que aprovechan el poder de lo simple pueden destacar frente a sus competidores, y cómo las personas que lo dominen pueden convertirse en activos fundamentales para sus organizaciones.





Cómo convertir un «Me gusta» en una compra de David Boronat y Ester Pallarés
Título: Cómo convertir un «Me gusta» en una compra
Autores: David Boronat y Ester Pallarés
Sinopsis: Nadie puede poner en duda que las redes sociales están transformando la manera cómo descubrimos nuevos productos, cómo pedimos recomendaciones y consejos a amigos y conocidos y cómo nos dejamos influenciar.

Como seres sociales que somos, también nos comportamos como compradores sociales. Lo que digan u opinen los demás nos importa, y mucho. Tanto es así que a la mayoría nos sería imposible imaginarnos internet sin sites como Facebook, Twitter o Foursquare. La velocidad y contundencia de cómo han cambiado la manera como nos comunicamos y compartimos información ha sido realmente sorprendente. Las empresas lo han entendido y en los últimos años sólo se habla de social media en los departamentos de marketing. Pero, ¿están para invadir comercialmente estas nuevas plazas digitales?

Este libro recorre y disecciona las principales redes sociales que impulsan el auge del comercio electrónico y vislumbra las claves sobre cómo manejar a los potenciales clientes en cada uno de los distintos entornos. Persuadir a un usuario de Facebook para que pulse el botón «Me gusta» y atraer la atención de millones de consumidores con la inmediatez de un tuit son fórmulas que se basan en mecanismos absolutamente distintos. En la complejidad del social commerce cada marca debe gestionar todas estas estrategias de forma única pero coordinada.





Llevando a tu equipo contigo de David Novak
Título: Llevando a tu equipo contigo
Autor: David Novak
Sinopsis: Existen muchos libros sobre liderazgo, pero ¿cuántos pueden ayudar realmente a un responsable de Taco Bell, a un consejero delegado de la lista Fortune 500 o a un joven emprendedor?

El consejero delegado de Yum!, David Novak, sabe muy bien cómo alcanzar los resultados que uno se propone: se necesita un equipo de colaboradores entusiasta y totalmente centrado en su objetivo. El extraordinario éxito de Yum! así lo demuestra.

En este libro, Novak describe su teoría sobre liderazgo y gestión de equipos, cuyos fundamentos son: establecer metas ambiciosas, motivar a los colaboradores para que trabajen en equipo, celebrar los objetivos una vez conseguidos y repetir todo ello una y otra vez hasta que la excelencia se convierta en una constante de la cultura corporativa.

Con este libro aprenderás a:


  • • Penetrar en la mente de las personas que forman tu equipo.
  • • Pensar de una manera enérgica.
  • • Ser extraordinariamente auténtico.
  • • Encontrar buenas ideas en lugares inesperados.
  • • Desarrollar una manera de pensar resolutiva.
  • • Celebrar los intentos, no sólo los aciertos.
  • • Deshacerse de los cínicos y de los tóxicos.

Aplica las enseñanzas de este libro con tu grupo de colaboradores y recogerás los frutos de inmediato.




No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...