Recomendaciones Ediciones Alfabia para estas Navidades

Naturaleza muerta con pájaro carpintero
Título: Naturaleza muerta con pájaro carpintero
Autor: Tom Robbins
Sinopsis: En Naturaleza muerta con pájaro carpintero el lector tendrá que vérselas con el origen extraterrestre de los pelirrojos, el uso de la dinamita con fines filosóficos, cajetillas de Camel que abren puertas dimensionales, la irresoluble diatriba entre el individualismo romántico y el compromiso social. Y mucho más. Hawái. Aullidos a la luna. Pirámides. Ranas. Princesas. Cocaína. Chihuahuas. Y la pregunta de las preguntas: qué hacer para que el amor perdure.

Esto no es del todo una locura: es una novela de Tom Robbins.








Las fuentes del afecto. Cuentos dublineses.
Título: Las fuentes del afecto. Cuentos dublineses.
Autora: Maeve Brennan
Sinopsis: Las fuentes del afecto. Cuentos dublineses es una obra formada en realidad por tres ciclos de relatos, todos con la ciudad de Dublín como escenario: los primeros, con tintes autobiográficos, están narrados y protagonizados por una niña llamada Maeve; los siguientes se centran en la vida de dos matrimonios (los Derdon y los Bagot) y se vuelven mucho más implacables, lacerantes y claustrofóbicos, al mostrar poco a poco el declive, la soledad, el desamparo y el desencanto de unas existencias que, a través de los años, se apagan irremediablemente en la incomunicación y el vacío. La sublime nouvelle que cierra la colección y da título al libro está considerada por Alice Munro y William Maxwell una de las mejores narraciones de la literatura en lengua inglesa del siglo XX.

La belleza de estas páginas inolvidables duele, es un apocalipsis a fuego lento y debería suponer la reivindicación definitiva de Maeve Brennan como autora.





Lorca, el flamenco y el judío errante
Título: Lorca, el flamenco y el judío errante
Autor: Alberto Manzano
Sinopsis: Leonard Cohen tenía quince años cuando recibió sus únicas lecciones de guitarra. Fue un gitano, apodado «el hispano de Montreal», quien le enseñó una escala de acordes, arpegios y trémolo en el instrumento español. Esas lecciones formaron la base de toda su música. A esa misma edad descubrió la poesía de Federico García Lorca, que le hizo tomar la decisión de ser poeta. Su familia, de arraigadas raíces hebreas, procedía del Este de Europa, donde judíos y gitanos habían cohabitado durante siglos, y Leonard siempre mantuvo la fantástica creencia de tener sangre judía y gitana en las venas, un anhelo que compartía con Lorca. Este libro indaga e informa de las profundas y extensas conexiones de la obra de Leonard Cohen con el flamenco, la cultura gitana y la poesía lorquiana, como así declaró el poeta-cantante canadiense en su discurso durante la ceremonia de entrega del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros en Internet

Pasta con tomate y cebolla