lunes, 18 de febrero de 2013

Novedades Libros de EMPRESA

La aventura de emprender
Título: La aventura de emprender
Autor: Ángel María Herrera
Sinopsis: Tendemos a pensar que para ser empresario hay que tener capacidades extraordinarias, casi sobrehumanas. Que crear una gran empresa está reservado para genios como Steve jobs, dioses de los negocios como Amancio Ortega o para los que tienen un golpe de suerte como el de John Stith Pemberton, inventor de la Coca-Cola. Tendemos a creer que siempre es otro el que crea empresas de éxito.

Y, generalmente, cuando alguno de nuestros allegados decide montar un negocio, como una frutería o una cafetería, tampoco lo vemos como un emprendedor, porque los "emprendedores" son los que montan negocios millonarios, los que tienen un don especial, los que hacen cosas raras y tienen ideas innovadoras... Con mi historia quiero desmitificar todo este engaño. Yo nací en Carabanchel, donde aún vivo y tengo la oficina, crecí como cualquier adolescente, no tenía ideas extravagantes para mi futuro, no hacía planes de empresas, ni siquiera puse un puesto de limonadas cuando era un chaval...No fui enviado a escuelas de negocios ni lo deseaba. Simplemente disfrutaba de la vida, igual que mis amigos.

La única diferencia es que, un día, quise ser mi propio jefe, como cualquiera que monta una tienda o una gestoría. Que el negocio que monté acabara con una valoración millonaria no fue casual, pero tampoco un golpe de genialidad. Bubok, uno de los proyectos más relevantes de los últimos años en España, fue el resultado de mucho trabajo, pasión y tal vez algo de suerte, pero sobretodo de un gran equipo de personas que creyeron en el proyecto. Hoy quiero compartir contigo nuestro camino, pero sobretodo contarte cómo aprendí a disfrutar de él.

Ángel María Herrera









Crecer en franquicia
Título: Crecer en franquicia
Autor: Eduardo Tormo
Sinopsis: El increíble crecimiento de la franquicia en nuestro país es ampliamente conocido. No obstante, todavía son muchos los empresarios que desconocen las ventajas y posibilidades que ofrece. Gracias a este sistema muchas empresas han crecido durante estos últimos años, lo que ha favorecido que muchos emprendedores e inversores se hayan incorporado a las múltiples marcas que se han desarrollado en el mercado.

Franquiciar es una forma de hacer negocios que consiste en repetir una fórmula empresarial de éxito en la que el franquiciador pone a disposición del franquiciado toda la experiencia que ha hecho próspero su negocio. Por una parte, las empresas pueden crecer rápidamente, mientras que los emprendedores e inversores se benefician de pertenecer a una firma de prestigio en poco tiempo.

Crecer en franquicia nos acerca a conocer cómo numerosas empresas, partiendo de muy poco en muchas ocasiones, han logrado estos crecimientos espectaculares en un corto espacio de tiempo. Además, nos revela con total transparencia y fácil comprensión el método que les ha permitido conseguirlo de la mano de uno de sus principales protagonistas.











Reilusionarse
Título: Reilusionarse
Autor: Luis Galindo
Sinopsis: Los ocho capítulos de los que consta Reilusionarse te despiertan, te estimulan y te recuerdan que hay que vivir al cien por cien, que hay que tomar conciecia de que cada uno de nosotros elije la actitud con la que caminar por su vida.

Luis Galindo condensa en este libro las enseñanzas del optimismo inteligente que han guiado cursos y conferencias en los últimos años: aprender del pasado, disfrutar del presente e ilusionarse por el futuro.

A través de la reflexión, conmovedoras historias, consejos útiles y ejercicios prácticos, este libro nos conduce por la senda de la reilusión. Para lograrlo, el autor nos transmite la pasión que llena su vida, la ilusión por el trabajo bien hecho, el valor del ocio de calidad, la esperanza en el futuro, el valor del agradecimiento y del esfuerzo, y nos enseña a impregnar de disfrute y amor todo lo que hacemos.










Te van a oír
Título: Te van a oír
Autor: Andrés Pérez Ortega
Sinopsis: La mejor persona para vender lo que hacer eres tú mismo. En la actualidad tenemos a nuestro alcance los medios suficientes para poder mostrar y demostrar lo que somos capaces de hacer. Y es que no hay que limitarse a relatar nuestros éxitos en un currículum, sino que podemos probar nuestras capacidades de muchas maneras más.

En Te van a oír, el mayor experto en España en marca personal, Andrés Pérez Ortega te explica cómo definir tu imagen pública, cómo desarrollarla y cómo mantenerla sin necesidad que otros lo hagan por ti. Porqué sólo tú puedes decidir cómo vas a conseguir que tu voz se oiga en un entorno bullicioso.

Y, una vez consigas que tu voz destaque entre la multitud, te será mucho más fácil conseguir todo aquéllo que te propongas, ya sea un mejor empleo, más clientes, publicar un libro, ingresar en la junta directiva de una asociación profesional de tu sector, convertirte en conferenciante o cualquiera que sea tu objetivo.









El economista en pijama
Título: El economista en pijama
Autor: Steven E. Landsburg
Sinopsis: ¿Por qué las palomitas son tan caras en el cine? Aunque parezca mentira, la resolución de esta pregunta es uno de los problemas recurrentes que se plantean en economía. Y es que la respuesta obvia es equivocada. Lo lógico sería contestar que el propietario tiene el monopolio y por eso puede aumentar el precio, pero si ésa fuera la respuesta acertada también podría fijar un precio para usar el lavabo y no lo hace. Algo que a primera vista parece muy fácil de contestar se convierte en un misterio que la teoría económica nos ayuda a entender.

En esta edición revisada y actualizada del clásico El economista en pijama, Steven E. Landsburg explica, con un lenguaje coloquial y divertido, éste y otros casos con los que nos encontramos habitualmente.











Keynes vs Hayek
Título: Keynes vs Hayek
Autor: Nicholas Wapshott
Sinopsis: Cuando la crisis bursátil de 1929 sumió el mundo en un caos, dos economistas salieron a la palestra para defender visiones opuestas sobre cómo restaurar el equilibrio económico y devolver al mundo occidental a la senda del crecimiento.

John Maynard Keynes, el economista de Cambridge, argumentaba que el Estado tenía el deber de invertir en gasto público para así reactivar la economía. Contrariamente, el economista de la escuela austríaca, Friedrich Hayek, consideraba que esta solución sería inútil e, incluso, peligrosa

En este primer enfrentamiento ganó Keynes y, a resultas de ello, la política económica keynesiana se ha venido aplicando mayoritariamente desde hace décadas, durante las cuales se ha vivido una época de prosperidad sin precedentes. No obstante, muchos economistas de diversa índole y líderes políticos conservadores han adoptado, también con éxito, medidas antagónicas y próximas a la visión de Hayek.

A raíz de la crisis económica y financiera de 2008 ambas corrientes vuelven a estar de actualidad. Los partidarios de cada escuela se defi nen, unos sobre la necesidad de implantar el pensamiento keynesiano para salir de la crisis, y otros se inclinan por aligerar el peso del Estado y así reducir sus gastos, tal y como defendía Hayek en sus tiempos.

Este libro recupera las doctrinas de estos dos grandes economistas y analiza cómo discreparían, si estuvieran vivos, sobre la gran crisis que nos afecta en estos momentos.










No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...