Novedades Aguilar abril 2013

Valientes
Título: Valientes
Autora: Natalia Junquera Añón
Sinopsis: Más de 150.000 personas murieron durante la Guerra Civil lejos del frente. En pueblos pequeños que no habían levantado trincheras. Los mataron por pertenecer a un sindicato, a un partido político. Por ser familiar de algún sindicalista, de algún político. Por ser esposa de un rojo, por tener un vecino envidioso, por haber ganado un conflicto de tierras, por haberse quedado con la chica que deseaba otro. Nadie persiguió o castigó a los verdugos. Nadie los llamó verdugos. Durante los siguientes cuarenta años fueron simplemente los vencedores.

La periodista de El País Natalia Junquera, especialista en memoria histórica y robo de niños, ha dedicado más de seis años de investigación, de entrevistas, de viajes y de conversaciones con los hombres y las mujeres que sufrieron los crímenes de la Guerra Civil y del franquismo, una realidad silenciada que todavía hoy produce escalofríos.

Valientes recoge las historias de esas víctimas que no tienen ni calles ni lápidas ni tumbas en los cementerios. Las vidas tan cortas de los que murieron de espaldas, frente a un árbol o una tapia, sacados de madrugada de sus casas. Las de quienes fueron fusilados tras consejos sumarísimos. Las de quienes murieron de hambre, frío y enfermedades abandonados en cárceles abarrotadas de sinsentido. Y las de los que les sobrevivieron: los que tuvieron que convivir durante décadas con los verdugos, con el silencio y con el miedo.

«Natalia Junquera nos concede el privilegio de conocer de primera mano no sólo la realidad que vivieron las víctimas de la Guerra Civil y la posguerra y sus familiares en el pasado, sino la que aún viven hoy. Escalofriantes y emotivos testimonios de sufrimiento, de impotencia ante la injusticia que se estaba cometiendo, y de la fortaleza que tuvieron que sacar muchas familias para seguir adelante. Un libro excelente», Baltasar Garzón.

Los destinos de dos heroínas van, irremediablemente, a cruzarse.








¿Qué haría Vicky?
Título: ¿Qué haría Vicky?
Autora: Vicky Martín Berrocal
Sinopsis: Hay personas a quienes creemos conocer por su fama, otras a quienes admiramos por su trayectoria profesional, o bien aquellas a quienes simplemente quisiéramos tener como amigas. Vicky Martín Berrocal es una de ellas. Su carácter, su personalidad y su manera de afrontar la vida conquistan a cualquiera.

Como mujer luchadora que es ha tenido que enfrentarse sola a muchos obstáculos, ha amado, ha sufrido, ha compartido, es madre, empresaria de éxito y ha seguido siendo fiel a ella misma. Vicky intenta transformar las dificultades, las heridas, en cicatrices que enseñan, en experiencias de vida positivas que guardar en la maleta y con las que poder reinventarse y seguir su camino.

Con la afabilidad, la honestidad y el carácter que la definen Vicky Martín Berrocal nos transmite en ¿Qué haría Vicky? la emoción y la intensidad con las que afronta la vida y nos habla de amor, amistad, familia, metas, entre otras muchas cosas. ¿Qué actitud hemos de mostrar frente a la vida? ¿Es posible compaginar la maternidad con el desarrollo profesional? ¿Qué hemos de plantearnos a la hora de afrontar un proyecto y prosperar? Un recorrido cómplice por aquello que nos define y los logros que nos impulsan, o el hombre como compañero de viaje. Un libro sincero.

«Victoria es demasiado mujer para llamarla Vicky. Es exuberante en todo, en físico, en sonrisa, en gestos y en palabras, en energía. Vive entre tres ciudades, cuida a su hija con total entrega, diseña trajes, lee continuamente […] Es divertida, culta, a veces hechizada también. Y siempre tan femenina. Capaz de apasionarse de la misma manera por un hombre que por un par de zapatos. Se manifiesta en mil campos a la vez y eso me encanta». Boris Izaguirre

Imani LeMonde lo sabe, pero lo arriesga todo al relacionarse en secreto con Diego Landis, un miembro de… los no puntuados.







La duquesa de Marlborough
Título: La duquesa de Marlborough
Autora: Consuelo Vanderbilt
Sinopsis: Descubre las memorias de Consuelo Vanderbilt, la mujer que podría haber inspirado a lady Grantham en Downton Abbey.

Consuelo Vanderbilt es joven, guapa y se ha convertido por derecho en la heredera de una vasta fortuna. También está enamorada de un americano que la pretende pero su madre tiene otros planes para ella. Ha concertado un matrimonio con uno de los nobles más destacados de la aristocracia inglesa: el duque de Marlborough. En 1895 la joven Vanderbilt parte hacia Inglaterra como duquesa de Marlborough y se instala en el que será su nuevo hogar: Blenheim Palace.

Consuelo se convierte en testigo de excepción de una sociedad cargada de luces y sombras, y la agudeza y la perspicacia de su mirada transforman cada una de sus palabras manuscritas en la crónica personal de la riqueza y los usos amorosos de una época de esplendor de la nobleza británica, y son una recreación perfecta de la vida en la era Eduardiana y un retrato fidelísimo de la personalidad de algunos de los nombres célebres de la época, como la reina Victoria, Eduardo VII, el zar Nicolás o el joven Winston Churchill. El relato fascinante de una época, de los de arriba y de los de abajo y de los secretos de la aristocracia británica de entonces.

Cuadernos de Memoria es la colección de memoirs de Aguilar. Testimonios de vida, historias de superación o realidades en primera persona que mueven al lector y lo transforman. Historias reales que se leen como una novela.









La enzima prodigiosa
Título: La enzima prodigiosa
Autor: Hiromi Shinya
Sinopsis:  De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya «tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo»; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades cardiacas, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares.

La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. Explica por qué alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco y las grasas trans. Al cambiar pequeños hábitos hoy tendrás buena salud siempre.

El doctor Hiromi Shinya te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.








La guerra secreta de Coco Chanel
Título: La guerra secreta de Coco Chanel
Autor: Hal Vaughan
Sinopsis: ¿Fue realmente Chanel una agente de la Gestapo?

En agosto de 1944 la ciudad de París fue liberada. Este hecho puso el punto y final a cuatro años de vergüenza y de miedo reprimido, y desató entre la población odio y frustración. Ciudadanos vengativos deambulaban por las calles de pueblos y ciudades. Los culpables y muchos inocentes fueron castigados en un ajuste privado de cuentas. Aquellos collabos, hombres y mujeres que colaboraban con Hitler, fueron molidos a golpes o asesinados. Coco Chanel, símbolo de la moda del siglo xx, estaba entre los marcados para la venganza. ¿Fue realmente una agente de la Gestapo?

Durante más de medio siglo la vida de Chanel desde 1941 hasta 1954 ha estado rodeada de imprecisiones y rumores, misterio y mito. El periodista y productor de documentales Hal Vaughan ofrece en La guerra secreta de Coco Chanel, gracias a un estilo periodístico brillante, documentado y lleno de suspense, la cara oculta del mito de la alta costura: su colaboración con los nazis, las misiones en las que participó como espía, su relación con el barón Hans Gunter von Dincklage, un peligroso agente del servicio de información alemán, y su declarada ideología antisemita, pero no sólo eso, también sus orígenes como dependienta, su actitud decidida y su ambición que la llevaron a crear un imperio de la nada y a casarse con un hombre simplemente para conseguir sus objetivos. Thriller, periodismo, historia, biografía se conjugan con maestría en un libro que desvela el papel de Coco en la Gestapo y cómo después de la Segunda Guerra Mundial reconstruyó lo que hasta ese momento había sido la emblemática firma Chanel.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros en Internet

Pasta con tomate y cebolla