Novedades editoriales de Planeta

El día del relámpago
Título: El día del relámpago
Autor: J. J. Benítez
Sinopsis: Caballo de Troya terminó, pero ¿qué le sucedió al mayor tras su regreso a 1973?
¿Imagina usted «Rayo Negro»? ¿Fue el general Curtis un traidor?
El día del relámpago es un thriller en el que usted vivirá 101 días trepidantes. ¿Murió Eliseo? ¿Se hundió la «cuna» en el mar Muerto?
Aunque lo intente no podrá imaginar lo que sucederá el 29 de agosto de 2027. Tendrá que leerlo (y tampoco). Con este libro, usted «vivirá lo no vivido».


Más información.






La Biblia bastarda
Título: La Biblia bastarda
Autores: Mario Tascón y Fernando Tascón
Sinopsis: Una noticia en el periódico La Voz, en enero de 1934, desata una compleja red de intereses en la que se ve envuelto un reportero de ese diario, Emilio Ruiz. Las calles de Madrid, sus edificios y los bajos fondos de la ciudad se convierten en escenario de una persecución tras el rastro de una Biblia, la más antigua conocida. El esconde entre sus páginas algunas divergencias acerca de la «verdad oficial» sobre la vida y muerte de Jesucristo y podría demostrar que los Evangelios que conocemos han sido manipulados a lo largo del tiempo. Una increíble novela basada en un libro real.

Una apasionante trama en la que se cruzan periodistas, espías, policías, sacerdotes y una misteriosa bibliotecaria, que no dejará indiferente a nadie.


Más información.





El despertar de la señorita Prim
Título: El despertar de la señorita Prim
Autora: Natalia Sanmartin Fenollera
Sinopsis: Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.

Narrado con ingenio, brillantez e inteligencia, El despertar de la señorita Prim nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, de la fuerza de la razón y la belleza y de la profundidad que se esconde tras las cosas pequeñas.


Más información.






La mujer que llora
Título: La mujer que llora
Autora: Zoé Valdés
Sinopsis: Una escritora prepara una novela sobre la vida de Dora Maar, una de las artistas con mayor talento del surrealismo hasta que su vida se cruzó con la de Pablo Ruiz Picasso.

Amante, musa y, finalmente, víctima del artista, Dora emprende un viaje a Venecia que marcará un punto de inflexión en su vida. A su regreso a París, se retirará del mundo, encerrándose en su apartamento para siempre.

Cuando se cumplen cuarenta años de la muerte del genio malagueño, Zoé Valdés se adentra en el alma de una mujer que fue capaz de todo por amor, y nos regala una vívida y emocionante novela sobre la pasión llevada al límite.
Más información.



Generación paréntesis
Título: Generación paréntesis
Autora: Joana Bonet
Sinopsis: Crecimos con la sensación de que todo estaba por hacer, estrenando academias de idiomas, productos light y ordenadores portátiles como símbolos de un tiempo próspero. Todo parecía posible hasta que la gran crisis nos devolvió el principio de la incertidumbre y empezamos a bajarnos el precio a nosotros mismos. Hoy nos consideramos una generación paréntesis: sabemos que hemos vivido mejor que nuestros padres, pero también que nuestros hijos difícilmente conocerán una idea tan eufórica del progreso. No hay punto medio: todo lo que tiembla se elimina. Se anuncia una humanidad low cost, sufrimos de «economitis» y queremos creer que ni el amor ni la felicidad están en crisis, sino tan sólo sus formas. Pero, por otro lado, se fortalece la familia, los amigos se convierten en la gran red que amortigua la caída, activamos nuestro gen solidario y una nueva sensualidad que glorifica los sentidos nos da cobijo.

Este libro, una radiografía de los primeros años del siglo XXI, se cuestiona cómo nos ha impactado el momento que vivimos en nuestra forma de pensar y de actuar, cuáles son los motores vitales por los que vale la pena luchar y qué tendencias sociales acabarán por imponerse mientras buscamos el equilibrio entre el mundo de fuera, el mundo de dentro y el mundo que sentimos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros en Internet

Pasta con tomate y cebolla