Novedades de Martínez Roca mayo 2013

Querida Amanda
Título: Querida Amanda
Autora: Marlena De Blasi
Sinopsis: «Cher Maman:

Tú no me conoces. Quiero decir que no nos conocemos. Bueno, en realidad sí que nos conocemos, pero yo era muy pequeña y creo que tú también. Se me ha ocurrido que tal vez me eches de menos y quieras tener noticias mías. No quiero que te preocupes y por eso he pensado en escribirte para decirte que estoy bien. Me siento bien. Me llamo Amanda y soy tu hija.» 

Cracovia, 1931. La joven princesa Andzelica, de tan solo dieciséis años, se obsesiona con un joven apuesto y elegante con el que mantiene una breve aventura de la que quedará embarazada. Su madre, la condesa Valeska, temerosa de que el honor de su ilustre familia quede mancillado para siempre, decide, en secreto y sin decirle nada a Andzelica, deshacerse de la criatura. Para ello deja a la pequeña Amanda, que nacerá con una grave malformación en el corazón, al cuidado de unas monjas en el convento de San Hilario, en Francia. La vida de Amanda será dura y difícil: una madre perdida, una rectora particularmente severa con ella y el recelo constante de sus compañeras del colegio. La única esperanza de Amanda será encontrar a su madre y averiguar por qué la abandonó...

¿Hay algo más fuerte e indestructible que el amor entre una madre y su hija?




Cuando el tiempo hace tictac
Título: Cuando el tiempo hace tictac
Autora: Fiona Ferrer Leoni
Sinopsis: Casilda, la inolvidable protagonista de WACU Girls, continúa su ajetreada vida estudiando en Miami. Ya no es una niña: se ha enfrentado a desengaños amorosos, ha discutido por amor con una de sus mejores amigas, se ha buscado un «amigo con derecho a roce», trabaja en Sotheby´s, una de las casas de subastas de arte más prestigiosas del mundo, y está a punto de terminar dos carreras universitarias.

Poco a poco, tanto ella como sus amigas se están convirtiendo en unas auténticas WACU Girls: chicas de mundo, ambiciosas, muy cool y, sobre todo, únicas. La adolescencia ha dado paso a un mundo adulto mucho más maduro donde comienzan a descubrir la vida y a darse cuenta de lo que de verdad vale la pena.

Fiona Ferrer, it girl, empresaria y emprendedora, nos sorprende en esta nueva entrega con un libro sensual y atrevido cargado de sexo, glamour y mucha moda. Incluye, además, una guía de viaje para que puedas disfrutar de los locales más cool en Londres, París, Milán, Nueva York o Miami.


Más información.





La casa de los dioses de alabastro
Título: La casa de los dioses de alabastros
Autora: Magdalena Lasala
Sinopsis: «Fue norma en la familia Santángel que las mujeres nacidas ya cristianas llevaran los nombres de las ajusticiadas por la Santa Inquisición para completar las vidas de aquellas…»

Año 1559. La joven Brianda, perteneciente a la saga de los Santángel, una familia judeoconversa cuyas mujeres están malditas, soporta sobre sus hombros el peso de su nombre y belleza. Cuando cumple dieciséis años, su tía Sabina reclama su presencia en la majestuosa ciudad de Zaragoza para que se convierta en la institutriz de Leonor, la enfermiza hija pequeña del matrimonio Zaporta.

Allí, Brianda conocerá a su tía y a su prima, pero también a Luis, su gran amor, y a Perla, una enigmática criada morisca que custodia un secreto oculto durante años. Muy pronto Brianda comprenderá que el destino no la ha conducido a Zaragoza para convertirse en niñera, sino para desvelar el misterio de la casa Zaporta y de todos sus habitantes…

La novela más esperada de la reina del género histórico, Magdalena Lasala. Una arrebatadora historia de amor y odio, de lujuria, de pasión, de traiciones y engaños en un marco histórico insuperable: la Zaragoza renacentista.








Doble vida
Título: Doble vida
Autor: José Luis Molinero Calvo
Sinopsis: Te dedicas la mayor parte del tiempo a interpretar el papel que se te ha marcado: buen padre, buen marido, buen hijo, buen familiar, buen amigo, buen compañero y trabajador. Obligaciones laborales, sociales, familiares... ¿Y tú?, ¿dónde quedas tú? ¿Esto es todo? ¿Es posible encontrar así la plenitud? ¿Hay que resignarse a no intentar siquiera buscarla?...

Una intensa y turbadora novela donde nada es lo que parece y donde los protagonistas deberán enfrentarse a un presente que quizá no les guste…








Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros en Internet

Pasta con tomate y cebolla