jueves, 9 de mayo de 2013

Novedades Temas de Hoy

La reina de la lluvia
Título: La reina de la lluvia
Autora: Katherine Scholes
Sinopsis: Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella.

Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino.

Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.








El intruso
Título: El intruso
Autor: Daniel Vázquez
Sinopsis: El éxito literario cosechado en su juventud se ha marchitado con el paso de los años y ahora Marcial Cárdenas vive como traductor anónimo y eterno pululante por congresos literarios sin estofa. Atosigado por su mujer, Carola, Marcial se ve obligado a aceptar el cargo de traductor del nuevo fichaje del F. C. Barcelona, el laureado entrenador escocés Arthur McBride, y de paso, servir de topo de un viejo amigo de su esposa, el vicepresidente económico Juan Bellpuig, cuyas ansias de poder chocan con la megalomanía del vicepresidente deportivo Pepe Dalmau. Aunque es un fan de las novelas de espías, a Marcial nunca le ha gustado el fútbol, actividad que considera propia de bárbaros, pero, poco a poco, la luz de los flashes y la posibilidad de convertirse en un ser alejado de su antigua vida tediosa y rutinaria le irán convirtiendo en un converso cuyo único objetivo será medrar dentro de las estructuras de un club que en 2020 vive atormentado por los éxitos de un pasado no muy lejano. Marcial Cárdenas se acabará convirtiendo en el protagonista de una historia tragicómica en la que la ambición es la gasolina que alimenta a todos los personajes. Una tragicomedia que a veces roza el esperpento y que tendrá en Marcial Cárdenas a un hombre cuyos escrúpulos están tan vacíos como un balón de fútbol. Una novela que gustará a los amantes del fútbol y que gustará aún más a los que no lo son.

Más información.





A pleno Sol
Título: A pleno Sol
Autor: Alejandro Pedregosa Morales
Sinopsis: Madrid, mayo de 2011. Cientos de indignados, la mayoría jóvenes, acampan en la Puerta del Sol para protestar por la realidad social y política del país. Hasta hace dos días Daniela Espejo era uno de ellos, pero inesperadamente ha desaparecido en extrañas circunstancias. Los indignados no se fían de la Policía, así que deciden iniciar por su cuenta una investigación que aclare el paradero de Daniela. Pronto se crea un grupo de búsqueda al frente del cual está Chucho, un jubilado algo extravagante que acude diariamente a Sol llevado por la curiosidad del fenómeno 15M. En su camino hasta Daniela, Chucho y su cuadrilla emprenderán un viaje por las entrañas de Madrid en el que los secretos del pasado y el espíritu revolucionario del presente se entretejen y nos muestran cómo el ser humano es capaz de lograr la más grande de las hazañas, pero también de acometer la más vil de las perversiones.


Más información.




Saber comer
Título: Saber comer
Autoras: Mariló Montero y Ana Bellón
Sinopsis: Una buena alimentación, equilibrada y variada, es la clave para mantener una vida saludable: nos permite crecer sanos y fuertes; ayuda a prevenir numerosas enfermedades e incluso a mejorar la eficacia de algunos tipos de tratamientos. Sin embargo, no nos alimentamos de una forma correcta, pues la obesidad infantil va en aumento, así como el número de personas que padecen enfermedades asociadas con el sobrepeso, tales como la diabetes, la hipertensión, el colesterol o las enfermedades cardíacas.

En la sección «Saber cocinar» de La mañana de La 1, la médico nutricionista Ana Bellón desmonta los mitos más extendidos relacionados con la comida, aclara las dudas más frecuentes de los espectadores y comenta cada día con Mariló Montero las propiedades de los alimentos, cómo cocinar de una forma saludable, cómo aprovechar al máximo los nutrientes o cuál es la dieta adecuada a cada edad.

En Saber comer se encuentran las claves para seguir una dieta correcta, con el tono divulgativo y asequible del programa, todo ello acompañado de fotografías, consejos y cuadros a color, ejemplos de menús equilibrados y todo lo que necesitamos saber para conseguir una alimentación adecuada que nos ayude a estar mejor.








Todo es posible
Título: Todo es posible
Autora: Rosa María Jové
Sinopsis: ¿Cómo preparar a nuestros hijos para enfrentarse a este mundo complejo y competitivo?

La psicóloga Rosa Jové, autora del bestseller Dormir sin lágrimas, nos invita a un viaje maravilloso que arranca desde el momento mismo de la concepción, guiándonos por senderos insólitos que nada tienen que ver con el exceso de estimulación temprana ni con las «actividades extraescolares» tan obsesivamente implantadas en la actualidad.

Ante la avalancha de textos al respecto, se han asumido muchos falsos mitos que han hecho creer que forzar a los niños a aprender comportamientos y actitudes que aún no están preparados para asimilar aumentará su capacidad intelectual y los situará en el «equipo vencedor». En este esfuerzo por criar pequeños ultrapreparados se han descuidado factores básicos para el óptimo desarrollo del niño: el acompañamiento afectivo y el contacto físico. Lamentablemente, estas ideas erróneas sobre motivación y educación no solo estresan, sino que pueden llegar a resultar traumáticas, y tendrán consecuencias opuestas a las deseadas.

En Todo es posible, con anécdotas que les resultarán muy familiares a los lectores, la autora ofrece pautas basadas en estudios clínicos, pero cargadas de sentido del humor. Y, desde una postura crítica y valiente hacia un sistema educativo que los torna inseguros y sumisos, nos sitúa en la piel de los niños para así entender sus sentimientos, sus motivaciones y, por ende, sus actitudes.

«Nada hace más inteligentes a nuestros hijos que el amor y la ausencia de miedo.»


Más información.



No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...