La mujer de mi vida de Nicolas Barreau


¿Qué harías si encontraras al amor de tu vida?


El 22 de noviembre informé sobre este libro y en esta entrada del blog espero que sepáis un poco más de dicha obra.
La mujer de mi vida de Nicolas Barreau

Título: La mujer de mi vida

Autor: Nicolas Barreau

Antoine tiene 32 años, vive en París y es propietario de media librería. Recomienda a los clientes sólo los libros que ha leído y le han gustado.

Una mañana, Antoine va al Café de Flore, establecimiento muy turístico. Pide una café y dos cruasanes y se sienta cerca de su mesa favorita pues está ocupada por una persona que lee el periódico. Cuando dicha persona abandona la lectura, Antoine le ve el rostro y descubre que acaba de encontrar a la mujer de su vida.

Se pone muy nervioso y no se le ocurre nada genial ni con chispa para comenzar una conversación. Enseguida aparece el hombre con el que ella ha quedado y los celos surgen de lo más profundo de su ser.

Quince minutos después, ella se levanta y va al servicio. Mientras regresa a su mesa, le deja una tarjeta a Antoine con su número de teléfono. Isabelle, la mujer de su vida, le ha dejado una nota mostrando claramente su interés por él: "Llámeme dentro de una hora. Me gustaría mucho volver a verle".

Isabelle y su acompañante salen del café. Al poco Antoine hace lo mismo y se va a un parque a la espera de que llegue la hora de llamar a su amada. Deja la tarjeta en el banco y se queda pensativo. Cuando la vuelve a coger se da cuenta de que el último número está manchado por una caca de paloma.

¿Conseguirá contactar con Isabelle? ¿Se verán? ¿Será Antoine el hombre de la vida de Isabelle?

Diez llamadas le separan de la mujer de su vida.




La mujer de mi vida es un libro corto que engancha. La historia parece poco real pero durante el transcurso el lector podrá olvidar este hecho y dejarse llevar por los acontecimientos.

El personaje principal, Antoine, está bastante desarrollado o al menos lo suficiente para saber cómo es desde el inicio. Ya desde la primera página nos cuenta que cualquier cosa puede pasar en su vida, incluso hasta un detalle que pueda parecer insignificante.


Soy librero, ¿saben?, y cuando uno trabaja todos los días con libros, cuando uno ha leído tantas novelas como yo, en algún momento llega a la conclusión de que es posible que ocurran muchas más cosas de lo que en general se piensa.

El personaje de Isabelle, como le sucede al protagonista, es un enigma. No se llega a saber casi nada de ella. Tal vez eso, sumado a los obstáculos que debe superar Antoine, hace que el encuentro sea deseado. 

Algo positivo que quisiera destacar es el recorrido que hace el protagonista por París. Nicolas Barreau nos muestra París a través de su personaje soñador que va pasando por constantes cambios de ánimo. Si te gustó la película Midnight in Paris, disfrutarás leyendo los lugares que visita Antoine.

La mujer de mi vida de Nicolas Barreau es una novela para disfrutar en un viaje en tren. Es corta, fácil de leer y entretenida, con referencias literarias que te hacen sonreír.

Otros títulos de Nicolas Barreau:
  • - Me encontrarás en el fin del mundo
  • - La sonrisa de las mujeres
  • - Atardecer en París

© Cristina Fuster Bertrand



Comentarios