domingo, 4 de mayo de 2014

Novedades editoriales de Deusto, Alienta y Gestión 2000 - mayo 2014

Y la música paró
Título: Y la música paró
Autor: Alan S. Blinder
Sinopsis: La crisis financiera y la subsiguiente recesión económica nos obligan a preguntarnos qué podemos y debemos hacer para darles fin. Asimismo, y dado que a buen seguro en un futuro próximo sufriremos otras crisis financieras, estamos obligados a preguntarnos si nos enfrentaremos a ellas en mejores condiciones gracias a lo que hemos aprendido en el ámbito económico y político de esta crisis, o, por el contrario, nos olvidaremos rápidamente de todo ello.

En este libro se da respuesta a ambas preguntas y, asimismo, plantea y responde las siguientes cuestiones:

  • ¿Cómo nos metimos en este embrollo y cómo saldremos de él?
  • ¿En qué acertaron, quienes diseñaron las políticas de respuesta y en qué se equivocaron?
  • ¿Por qué los éxitos de las políticas implantadas suscitaron sonoras voces de desaprobación y mofa?
  • ¿Qué queda por hacer para salir de una vez por todas de la crisis?
  • ¿Qué nos depara el futuro? ¿Cuándo podemos prever una nueva crisis?
  • ¿Qué hemos aprendido de esta amarga experiencia?
  • ¿Qué reformas deben implementarse para evitar otra catástrofe como la vivida estos últimos años?





Los 88 Peldaños del Éxito
Título: Los 88 Peldaños del Éxito
Autor: Anxo Pérez Rodríguez
Sinopsis: «He redactado estas páginas con una predicción en mente sobre el efecto que este libro tendrá en ti. Mi predicción es que muchos te resultarán simplemente interesantes, algunos impactantes y unos pocos de los Peldaños revolucionarán tu forma de ver la vida. De los tres grupos, el que más me interesa es el tercero. Es el grupo de los Peldaños de Oro. Aquél con un impacto láser en tu día a día.

Sobre él me gustaría pedirte un favor: hagas lo que hagas, hazlo tuyo. Subráyalo, recórtalo, sácale una foto o escríbelo con pintalabios en el espejo donde te laves los dientes a diario, pero no dejes que caiga en el desaprovechamiento. Si tiene el poder de revolucionar tu vida, permite que lo haga. Si has visto valor en él, es porque tiene una magia que lleva tu nombre y esa magia desea ser aprovechada. Ese exclusivo grupo de Peldaños con el poder de agitar tu forma de pensar es algo que sólo una persona en este mundo puede definir: TÚ. El grupo de los Peldaños de Oro que tú identificarás al leer el libro es tu escultura. Y tú, su único escultor.»





Atrévete a motivarte
Título: Atrévete a motivarte
Autores: Juan Carlos Cubeiro y Jorge H. Carretero
Sinopsis: ¿Cómo podemos «reprogramarnos» para pensar en positivo y sentirnos motivados? ¿Qué mecanismo debemos seguir para conocernos mejor a nosotros mismos y alcanzar nuestros objetivos? En este libro encontrarás todas las estrategias para aprender a salir del túnel de la falta de motivación.

Articulado en diez bloques, a partir del acróstico MOTIVACIÓN, los autores te proporcionan todas las pautas para sentirte motivado. Todo un decálogo de buenas prácticas que te guiará hasta encontrar la mejor versión de tí mismo.

  • Movilízate: ¿sabes qué te mueve?
  • Oriéntate: ¿cuáles son tus retos?
  • Tiempo vivo: utiliza el tiempo en tu propio beneficio.
  • Ilusiónate: el verbo de la ilusión es desvivirse.
  • Verbaliza: emplea expresiones positivas.
  • Agradece: pon el foco en lo que merece la pena.
  • Cuida de los tuyos: ¿quiénes forman parte de tu equipo?
  • Irreparable: en-caja lo doloroso.
  • Optimismo: ¿cómo explicas la realidad?
  • Naturalidad: disfruta de los placeres de la vida.





Objetivo: vender más
Título: Objetivo: vender más
Autor: Jacinto Llorca Mayol
Sinopsis: Con un guiño a un aspecto clave del retail: que el negocio se hace mes a mes y día a día, el autor de este libro expone un conjunto de 365 aspectos que cualquier establecimiento de venta al público debe tener presentes, pero que todos nosotros (porque todos somos clientes en un momento u otro) sabemos que en muchas ocasiones son eludidos por distintos motivos.

A un lector superficial de esta obra podría parecerle que es innecesario explicar que un comercio debe estar limpio y ordenado, que los vendedores tienen que volcarse en la atención al cliente para servirle en todo lo que éste pueda necesitar y otras cuestiones en principio ya sabidas. Pero la experiencia diaria de cualquier consumidor demuestra la importancia de llamar la atención de los comerciantes, como lo hace este libro, sobre estos aspectos y señalar una serie de asuntos acerca de los cuales debe reflexionar todo aquel que esté frente al público.

A juicio del autor, la clave para el buen funcionamiento de un comercio son las personas. Por eso, siendo el cliente el motor que hace funcionar la tienda, en esta obra es precisamente él el protagonista, pues sin consumidor no existe comercio posible. Pero en el libro también se pone de relieve al otro actor fundamental: el vendedor. Un vendedor satisfecho con el modo en que la empresa entiende su función diaria, atenderá al cliente con mayor interés y, en consecuencia, las ventas se incrementarán.

El tema de cada día termina con una «Reflexión sugerida» que recoge una pregunta cuya respuesta podrá conducirte a mejorar tu tienda, las condiciones de los trabajadores, atraer nuevos clientes y, en último término, aumentar los beneficios de tu negocio.





Tú eres Dios
Título: Tú eres Dios
Autor: Ecequiel Barricart Subiza
Sinopsis: La marca personal es la huella que dejamos a nuestro paso y aquello por lo que somos juzgados por los demás. Disponer de una marca personal fuerte y afianzada resulta imprescindible en un mundo hipercompetitivo como el nuestro, pues de ella dependerá que nos elijan a la hora de un ascenso, una contratación o bien, si somos autónomos, de encargarnos un proyecto profesional.

Para ello, debemos ser capaces de construirla y afianzarla a lo largo de nuestra carrera profesional, algo que no resulta fácil si no se dispone de los conocimientos o de las herramientas adecuadas para ello. El experto en comunicación Ecequiel Barricart, responsable de la creación y desarrollo de la marca personal de innumerables profesionales, te explica en este libro qué debes hacer y qué pasos debes seguir para disponer de una marca personal reconocida y reconocible por todos.

Ponte en tus manos y desarrolla con su ayuda una marca personal fuerte y visible para todos aquellos que, en algún momento, puedan requerir de tus servicios profesionales.





No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...