martes, 13 de enero de 2015

Hoy sale a la venta Por una derecha liberal de Lorenzo Bernaldo de Quirós

Por una derecha liberal
Título: Por una derecha liberal
Autor: Lorenzo Bernaldo de Quirós
Sinopsis: Tras la fachada institucional de la Constitución de 1978 se perfi lan sombras inquietantes. La España de 2015 se enfrenta a un creciente malestar social, político y económico. Es cierto que los españoles gozan de los mayores niveles de libertad y de vida de su historia, pero existe una sensación generalizada de que algo no va bien, de que una etapa toca a su fi n y de que es imprescindible acometer cambios sustanciales para mantener las libertades y la prosperidad.

Nuestro país ha conseguido remontar lo más duro de la crisis, pero no es sufi ciente. La modernización del sector público, la disminución del tamaño del Estado, la modifi cación del sistema electoral o la reducción del neopaternalismo gubernamental son tareas pendientes y urgentes. La agenda de una derecha liberal no ha de resignarse a ser el taller de reparaciones del colectivismo, sino aspirar a reconstruir un Estado fuerte pero limitado, efi ciente y moderno.

Esta obra es una visión personal de cómo se contempla desde la derecha liberal la fascinante realidad y las potencialidades de España en el siglo XXI. Sin concesiones a la corrección política, Lorenzo Bernaldo de Quirós nos trae un libro audaz y brillante, un alegato honesto por una derecha liberal que huya de la tentación conservadora, tecnocrática y centrista. España necesita una terapia liberal. Es hora de despojar a los individuos y a la sociedad de las cadenas de un Estado que restringe la libertad y lastra la prosperidad.



No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...