viernes, 2 de enero de 2015

Libros de empresa - enero 2015

Mejora tu agilidad mental en una semana
Título: Mejora tu agilidad mental en una semana
Autor: Néstor Braidot
Sinopsis: Debido al maravilloso fenómeno de la neuroplasticidad, el cerebro cambia segundo a segundo. Afortunadamente, estos cambios pueden ser autodirigidos: todos los seres humanos podemos tener un cerebro ágil y activo en las diferentes etapas de la vida, incluidas las avanzadas, y para ello sólo hacen falta tres componentes: 1) voluntad; 2) cambio de hábitos; 3) entrenamiento adecuado.










Neurocoaching
Título: Neurocoaching
Autores: Silvia Escribano Cuerva, Guglielmo Foffani y Fernando de Castro Soubriet
Sinopsis: Este libro va dirigido a padres, madres, docentes, directivos, profesionales, jóvenes, adultos, emprendedores. A cualquier persona que quiera saber más y vivir una vida mucho más auténtica. La suya.

Es una obra que invita a la reflexión, que acompaña al lector a descubrir la magia de las respuestas y de la incertidumbre, y que constituye una excelente combinación entre el rigor científico y ellenguaje ameno y accesible para todos. Un baile entre preguntas y respuestas en las que lo importante -y sobre las que éstas giran-, esa persona, eres tú.



Las 10 claves del éxito financiero
Título: Las 10 claves del éxito financiero
Autor: Alberto Chan Aneiros
Sinopsis: Haz lo que te apasione. Éste es el primer consejo del método Chan. Desgraciadamente, la mayoría de las personas se pasan toda la vida trabajando en algo gue no les gusta y gue les aporta unos ingresos medios/bajos. No se atreven a cambiar de vida y se jubilan sin saber en qué eran realmente buenos. ¿Cómo puede uno dedicarse profesionalmente a algo que no le apasiona y en donde invertirá, por lo menos, 8 horas al día, 5 días a la semana, 4 semanas al mes y 12 meses al año, durante 40 o 50 años de su vida?

¿Verdad que es de locos? Si actúas y piensas como la mayoría, estarás en la misma situación que la mayoría. Si quieres alcanzar el éxito financiero deberás cambiar tu mentalidad para cambiar tu patrimonio. Las 10 claves del éxito financiero te permitirá emprender el giro gue tu vida necesita ayudándote a descubrir y explotar tus potencialidades. El autor nos advierte: no valen excusas del tipo «no sé hacer nada bien», todo el mundo tiene un genio dentro de sí.

Con un estilo ameno y cercano, Alberto Chan te guiará en tu camino para conguistar el éxito. No será un camino sencillo, pero no hay gloria sin sacrificios. Al otro lado de la meta está la felicidad. Puedes decidirte a cruzarla, o puedes ser un simple espectador de quien consigue el éxito. La decisión está en tus manos.




#Lidertarios
Título: #Lidertarios
Autores: Fernando Polo Hernanz y Juan Luis Polo Hernanz
Sinopsis: Fernando y Juan Luis están enamorados de Territorio creativo. Como les gusta decir, lo que cuenta para un «teceriano» es hacer suya la cultura y convertirse en evangelistas de una nueva fe. Y su fe es un humanismo tecnológico (no, aseguran que no es una contradicción) que les impulsa a trabajar por la construcción de un mundo que mejora y seguirá mejorando gracias a la tecnología digital. Los Polo se sienten en el deber de propagar esta fe poniendo a las personas en el centro de cualquier estrategia corporativa.

De esta vocación nace #Lidertarios, un libro que pretende reflejar esta filosofía empresarial yendo más allá del «qué» y aportando los a menudo olvidados «porqués» y «cómos» para la empresa que busca sobrevivir al siglo más emocionante de la historia de la humanidad hasta la fecha, haciendo por el camino felices a las personas que trabajan en ella.

La obra que el lector tiene entre sus manos es un ejercicio vitalista y optimista, una visión humanista que pretende trascender el management tradicional para aprovechar todas las potencialidades de la tecnología y la era digital. Una historia de superación emocional, la de una familia de emprendedores que se reinventó a sí misma para construir un modelo de éxito empresarial.




No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...