viernes, 2 de enero de 2015

Más libros de empresa - enero 2015

#SuperProfesional
Título: #SuperProfesional
Autor: Alfonso Alcántara Gómez
Sinopsis: «Las personas superprofesionales son aquellas que toman su vida profesional como algo personal, que trabajan para vivir bien y no sólo viven para trabajar.»

Ésta es la poderosa idea que transmite Alfonso Alcántara en #SuperProfesional, un libro dirigido a profesionales, directivos y emprendedores, trabajadores o desempleados, que quieren tomar la iniciativa para desarrollar su carrera y alcanzar sus objetivos, y para reinventarse profesionalmente y encontrar nuevas oportunidades.

En un mundo de cambio y crisis permanentes es imprescindible decidir qué hacer hoy y qué hacer mañana para tener más control sobre nuestro futuro profesional.

El lector encontrará en #SuperProfesional las respuestas que necesita.




Un paso por delante de Wall Street
Título: Un paso por delante de Wall Street
Autor: Peter Lynch
Sinopsis: Un paso por delante de Wall Street es un libro en el que un inversor profesional le promete al lector que en las trescientas páginas siguientes compartirá con él los secretos de su éxito. Pero, paradójicamente, la regla número uno del libro es: ¡No escuche a los profesionales! Treinta años en este negocio han convencido a Peter Lynch de que cualquier persona, usando el tres por ciento de su cerebro, puede tomar decisiones tan correctas como las de un experto de Wall Street.

Nadie espera que un cirujano plástico le aconseje hacerse él mismo un lifting, o que su peluquero le recomiende recortarse él mismo el flequillo, pero no hablamos de cirugía o peluquería. Hablamos de invertir, donde el dinero inteligente no es realmente tan inteligente y el dinero tonto no es tan tonto como se cree. El dinero sólo es tonto cuando escucha al dinero inteligente.

El asunto sigue siendo el de siempre. Las acciones no son billetes de lotería. Detrás de cada acción hay una empresa. Las empresas pueden ir mejor o peor. Si una empresa empeora sus resultados, sus acciones bajan. Si una empresa los mejora, sus acciones suben. Si tenemos en cartera buenas empresas que aumentan sus beneficios, nos irá bien. Parece sencillo y realmente lo es. Con los consejos de Lynch usted puede convertir su cartera de inversión en un éxito financiero.



Por una derecha liberal
Título: Por una derecha liberal
Autor: Lorenzo Bernaldo de Quirós
Sinopsis: Tras la fachada institucional de la Constitución de 1978 se perfi lan sombras inquietantes. La España de 2015 se enfrenta a un creciente malestar social, político y económico. Es cierto que los españoles gozan de los mayores niveles de libertad y de vida de su historia, pero existe una sensación generalizada de que algo no va bien, de que una etapa toca a su fi n y de que es imprescindible acometer cambios sustanciales para mantener las libertades y la prosperidad.

Nuestro país ha conseguido remontar lo más duro de la crisis, pero no es sufi ciente. La modernización del sector público, la disminución del tamaño del Estado, la modifi cación del sistema electoral o la reducción del neopaternalismo gubernamental son tareas pendientes y urgentes. La agenda de una derecha liberal no ha de resignarse a ser el taller de reparaciones del colectivismo, sino aspirar a reconstruir un Estado fuerte pero limitado, efi ciente y moderno.

Esta obra es una visión personal de cómo se contempla desde la derecha liberal la fascinante realidad y las potencialidades de España en el siglo XXI. Sin concesiones a la corrección política, Lorenzo Bernaldo de Quirós nos trae un libro audaz y brillante, un alegato honesto por una derecha liberal que huya de la tentación conservadora, tecnocrática y centrista. España necesita una terapia liberal. Es hora de despojar a los individuos y a la sociedad de las cadenas de un Estado que restringe la libertad y lastra la prosperidad.




Seis meses que condujeron al rescate
Título: Seis meses que condujeron al rescate
Autor: Jordi Sevilla Segura
Sinopsis: Noviembre de 2010. El PSOE afronta su último año de mandato con la crisis económica arreciando. La portavoz de la oposición, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que la prima de riesgo en España «se llama José Luis Rodríguez Zapatero».

Noviembre de 2011. Los ciudadanos castigan duramente al Gobierno socialista, Mariano Rajoy gana las elecciones por mayoría absoluta y los populares aseguran que su victoria devolverá la confianza de los mercados. Pero, en contra de su propia propaganda, la llegada del PP al Gobierno no provocó una corriente de confianza internacional, ni revirtió las dudas que, según Rajoy, provocaba Zapatero. No se cumplió aquello de que «el 20-N será el primer día del fin de la crisis». La crisis continuó empeorando tras las elecciones y Rajoy empezó a generar más dudas que Zapatero.

Para Jordi Sevilla, ministro de Administraciones Públicas en el primer gabinete Zapatero, el PP hizo una pésima gestión de los asuntos nacionales, y esa pésima gestión fue percibida por las autoridades comunitarias y por los mercados financieros que reaccionaron con desconfianza.

El lector tiene entre sus manos una obra clave para entender el momento más delicado de nuestra historia reciente. Una obra fundamental que pone, negro sobre blanco, los errores políticos que situaron a España al borde del precipicio.



No hay comentarios:

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...