Novedades editoriales de Megan Maxwell, Jorge Javier Vázquez, Federico Moccia y otros autores - Booket enero 2016

Cuéntame esta noche
Título: Cuéntame esta noche
Autora: Megan Maxwell
Sinopsis: De la mano de las protagonistas de Un sueño real, Llámame bombón, Ella es tu destino, Un café con sal y Diario de una chirli, te sumergirás en las más apasionadas historias, que te harán creer en la fantasía y que te mostrarán que en ocasiones los más profundos deseos pueden llegar a cumplirse, aunque sea de la manera más inesperada…
 









La última confidencia del escritor Hugo Mendoza
Título: La última confidencia del escritor Hugo Mendoza
Autor: Joaquín Camps
Sinopsis: El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido. Con sus pesquisas Víctor desvelará misterios que pondrán en peligro su vida, pero lo hará acompañado de una bella y enigmática mujer de la que se enamorará irremediablemente. Paloma, una histriónica experta en matemáticas, y Santa Tecla, monja de clausura que además es un genio informático, también arroparán a Víctor en esta trepidante novela plagada de enigmas.

Joaquín Camps logra con maestría una trama entreverada de misterio, de denuncia, de amor. Y de su implacable pareja de baile: el desamor. Sus personajes, de lo más variopintos, tienen una fuerza desgarradora, que obliga al lector a mirar hacia la trastienda interior que todos llevamos dentro.



Pétalos de luna
Título: Pétalos de luna
Autora: María Pilar Clau
Sinopsis: Clara Barrabés, una mujer zaragozana en la treintena, aún llora la muerte de su amiga Noelia Duch diez años atrás cuando la madre de esta le hace entrega de un diario en el que encontrará los detalles de su último año de vida junto con una petición: que cuente su historia al mundo y que sus errores, sus decisiones equivocadas, sirvan para que otras personas comprendan lo arriesgado que es amar como ella amaba.

Con las palabras de Clara conoceremos el romance de Noelia, una joven hermosa y seductora, y Héctor, una relación llena de engaños, celos y reconciliaciones que una década después todavía guarda terribles secretos. Con el peso del remordimiento por no haber salvado a su amiga del fatídico final, Clara los intentará desvelar.



La vida iba en serio
Título: La vida iba en serio
Autor: Jorge Javier Vázquez
Sinopsis: Ese muchacho que llega a Madrid en 1995 arrastrando su maleta, con un contrato para trabajar en una revista del corazón y mil silencios en el recuerdo, poco imagina que pronto será uno de los rostros televisivos más reconocidos de nuestro país. Ese joven que deja atrás su barrio, su familia y una vida cargada de deseos, miedos y preguntas sin respuesta, no sabe todavía lo poco que tardará en conseguir aquello que anhela: la libertad para ser él mismo, vivir abiertamente su sexualidad, destacar en su profesión y conocer a amigos ante los que abrirse sin reparos ni vergüenza. Ésta es una novela de reconciliación y de recuerdo. Aunque, sobre todo, es la historia divertida, agridulce y evocadora de un protagonista al que todos creemos conocer, pero con una vida interior lúcida e intensa a la que muy pocos han accedido en realidad.
 




A tres metros sobre el cielo
Título: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Sinopsis: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
 







La década que nos dejó sin aliento
Título: La década que nos dejó sin aliento
Autor: Juan Eslava Galán
Sinopsis: La década que nos dejó sin aliento pertenece a la serie dedicada al siglo XX, de la que ya han aparecido tres volúmenes que abarcan desde 1936 a 1959. Esta vez el tema son los años comprendidos entre 1973 y 1982: comienza con el asesinato de Carrero Blanco y termina con Alfonso Guerra levantando la mano de Felipe González en una ventana del hotel Palace de Madrid tras la victoria socialista en las elecciones. En ese decenio escaso, el pueblo español transita de la dictadura a la democracia tras navegar por los turbios años de la Transición. Es probablemente la etapa más decisiva e interesante de nuestra historia contemporánea, llena de torpes improvisaciones y de pactos contra natura. Nuevamente los familiares personajes de la serie (Chato Puertas, don Próculo, la Uruguaya, etc.) nos llevarán de la mano a través de esos años en los que España experimenta una revolución social y política sin precedentes.
 




Quererme más
Título: Quererme más
Autor: Bernardo Stamateas
Sinopsis: ¿Qué es la autoestima? ¿Cómo trabajarla en términos concretos cuando algo en nuestra vida la pone en entredicho? ¿Cómo se manifiesta una estima sana?

Además de los síntomas físicos de agotamiento y pensamientos obsesivos o tristes, perdemos la autoestima cuando nos sentimos desestabilizados o delegamos en terceras personas nuestras decisiones. Cuando eso ocurre, tenemos que pasar a la acción con un plan de validación, que consiste en dejar de lado la mentalidad «esclava» que nos lleva a la dependencia.

Bernardo Stamateas brinda las herramientas necesarias para orientarnos en esos momentos en que nuestra estima está dañada, amenazada, o bien cuando necesitamos reorientarla para alcanzar nuevos y mejores objetivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros en Internet

Pasta con tomate y cebolla