Inspírate de Pancho Campo

Inspírate
Titulo: Inspírate
Autor: Pancho Campo
Editorial: Aguilar
352 páginas
Publicado en 2016

Reduce el estrés, libera endorfinas

Pancho Campo explica cómo combatir el estrés para ser feliz y disfrutar de la vida. En el libro informa sobre el estrés, los tipos de estrés, los síntomas, cómo combatirlo y pone ejemplos con personas con las que ha trabajado.

Existen 4 tipos de energía: física, mental, emocional y espiritual. La felicidad consiste en tener estas 4 energías en equilibrio e ir liberando endorfinas constantemente. Para ello, es recomendable tener una buena alimentación, hidratarse, descansar lo necesario, saber respirar y hacer ejercicio.

Una idea interesante del autor es tomar a unas personas como modelos a seguir en ciertos ámbitos por unas características determinadas. Él lo llama role models. Por ejemplo, podría ser la concentración de Rafa Nadal o la profesionalidad de Sting.

Pancho campo enfoca su libro a tenistas pero se puede extrapolar a otras profesiones. Además, trata de ser cercano cuando cuenta, desde el inicio, experiencias personales, como cuando no pudo ejercer la medicina a pesar de haber aprobado todas las asignaturas de la carrera. Eso sí que le produjo estrés y fue un golpe muy duro tanto en lo profesional como en lo personal. Pero lo superó.

Un aspecto positivo es que al final de cada capítulo están resumidas las claves principales.

A veces se vuelve repetitivo, pero en general, es una lectura interesante. Pancho Campo en Inspírate nos muestra, además, el lado humano de grandes personalidades.

 

Comentarios