La química de Stephenie Meyer



Título: La química
Autora: Stephenie Meyer
Título original: The Chemist
Publicado por SUMA
Formato y páginas: E-BOOK EPUB, 596

Sinopsis

Alex trabajaba como agente especial para el gobierno de los Estados Unidos. Se pasaba la mayor parte del tiempo dentro del laboratorio. Disfrutaba de sus tareas de química hasta que un día altos cargos de la agencia decidieron deshacerse de ella y de su colega. Pero ella sobrevivió y se ha pasado 3 años huyendo y ocultándose, usando nombres falsos y matando a los profesionales contratados para liquidarla.

Un día recibe un e-mail de Carston, su superior, informorma de que ha habido un cambio de política y necesita su ayuda en una misión.

Nuestra política ha cambiado. Te necesitamos. ¿Serviría de algo una disculpa oficial? ¿Podemos reunirnos? No te lo pediría si no hubiera vidas en juego. Muchas, muchas vidas.


Con un pequeño porcentaje de esperanza Alex se sienta frente a Carston y averigua para qué necesitan su ayuda: debe interrogar a un sujeto que posee información sobre una arma biológica que podría destruir una cantidad ingente de vidas.

Acepta la misión pero la realidad no resulta ser como le han hecho creer...



Personajes:

Alex: Inteligente y eficaz. Es bajita pero lo suple con su habilidad para defenderse.

Daniel: Una persona normal, un civil, que debe aprender las reglas de un nuevo mundo si quiere sobrevivir.

Kevin: Fuerte, sátiro, enérgico y expeditivo.

Val: Sabe lo que quiere y entiende perfectamente el mundo en el que vive.



Opinión personal

La química de Stephenie Meyer me ha gustado bastante porque el personaje protagonista es parecido a Jason Bourne y Aaron Cross, pero en mujer. De hecho, la autora se lo dedica a ellos:

Este libro está dedicado a Jason Bourne y a Aaron Cross


La autora es conocida por la Saga Crepúsculo donde predomina el romance. Aquí también hay romance pero sobre todo acción, intriga, torturas, huidas, tiros... Sería una buena película. Es bastante visual, además de introspectiva.

Me ha parecido precipitado el romance pero me ha encantado cuando Alex define su presente y su futuro. Básicamente ella no piensa en un futuro lejano ni a medio plazo, sino a muy corto plazo. Ella lo que hace es sobrevivir, vivir el día a día.

La química es un thriller intenso que te sumerje en un mundo de acción y espionaje donde no sabes cuál será el final.


Comentarios