La caja de Pandora de Leah Jackson

Título: La caja de Pandora
Autora: Leah Jackson
Editorial: Red Apple
Género: Fantasía Juvenil


Sinopsis



Cassandra Kenyon, Cassie, es una adolescente considerada como la mejor alumna de su instituto, pero no es popular entre los estudiantes. Por si esto fuera poco, Cassie padece el Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC, lo cual tampoco ayuda para vivir una vida normal.

Cassie y Ryan, su mejor amigo, están en la sala de ordenadores. Cassie entra en una página web sospechosa y con ello libera los demonios que se hallaban dentro de la caja de Pandora. Los dioses le informan de que ella es la reencarnación de Pandora, que ha vuelto a liberar a los demonios y esta vez, además, ha dejado ir a la Esperanza.

Ahora le toca el turno a Cassie d
e apresar los demonios y devolverlos a su caja. Ella no recuerda su vida pasada pero tiene una misión que cumplir.

Algunos personajes



Cassie: Es el personaje protagonista. Vive con su madre en una casa pequeña, toma pastillas para controlar su mente del TOC. Es muy buena estudiante y muy sarcástica.

Ryan: Es el mejor amigo de Cassie que la ayuda en todo lo que ella necesite.

Jackson: Es uno de los chicos más populares del instituto que se empieza a fijar en Cassie. Esto sorprende porque, ¿qué hace un chico guapo y popular dirigiéndoe a una chica como Cassie?

Caleb: Es el chico nuevo. Cassie se fija en él pues le resulta familiar. Además es un chico que esconde algo pero que ayudará mucho a Cassie.

Opinión personal



La caja de Pandora está escrito desde el punto de vista de la protagonista en tiempo presente. El humor y el sarcasmo son el punto fuerte de la obra que le quita hierro a las situaciones peligrosas por las que pasa el personaje principal.

El inicio de la obra tiene un ritmo lento donde parece no pasar nada pero luego va cogiendo aceleración y la autora muestra escenas de acción como si de una película se tratase. No obstante, el ritmo se vuelve después lento y, como la historia es interesante, continúas leyendo para saber el final.

Este libro es ideal para las personas a las que les guste la mitología y las que quieran aprender un poco.

Comentarios