Más allá de los sueños

 Poster Más allá de los sueños. El bolso amarillo

Chris (Robin Williams) y Annie (Annabella Sciorra) se conocen en un entorno idílico y se enamoran al instante. Al poco tiempo se casan y tienen hijos. Años después, sus hijos mueren en un accidente de coche y la tristeza les invade. Cuatro años más tarde Chris muere y va al cielo. Allí conoce a Albert (Cuba Gooding Jr), quiene le va guiando y le muestra el lado positivo de esa nueva vida. Pero Chris no puede ni quiere olvidar a su mujer, que se halla muy afectada. A pesar de ir a un psiquiatra, Annie toma una decisión que también trastocara la vida de Chris.

Más allá de los sueños (What Dreams May Come) trata el tema de la muerte de una forma un poco soñadora y romántica, donde hay sueños que se pueden cumplir (volar, por ejemplo). Robin Williams (Jumanji), Cuba Gooding Jr (Hombres de honor) y Annabella Sciorra (Cop Land) protagonizan este filme y cuyos personajes muestran al espectador la fortalezas y dificultades de Chris, la lealtad de Albert y la deseperación de Annie, además de la muerte y aceptar este hecho.


El director de este largometraje, Vincent Ward, recupera el mito de Orfeo y Euridice cuando Chris decide ir al infierno para rescatar a su amada Annie.

Más allá de los sueños. El bolso amarillo

La fotografía es bellísima y acompaña los estados de ánimo de los personajes. Es un juego de luces y sombras, tonos claros y pastel combinados con tonos oscuros. La música es un elemento más de la narración que aparece y desaparece como un personaje más, interpretando a la perfección su papel.

Es recomendable ver Más allá de los sueños en casa con un paquete de pañuelos (o un rollo de papel higiénico en su defecto).

Otra película interesante es Despertares (Awakenings), dirigida por Penny Marshall y protagonizada también por Robin Williams; y una lectura recomendada es la novela El resto de la vida de Ángeles Caso.


© Crisfusterber

Comentarios