'El libro que salvará tu relación de pareja': una guía con ejemplos reales que te dará las claves para mejorar tu relación de pareja

El libro que salvará tu relación de pareja' de Cristina Soria

Editor: HarperCollins Ibérica S.A.
Sello: HarperCollins
Serie: Harpercollins NF
Fecha de publicación: 13/9/2023
ISBN: 9788491399872

Cristina Soria, coach y escritora, se sumerge en las relaciones de pareja abarcando todas las etapas de la vida, contando anécdotas, mostrando ejemplos reales y proponiendo ejercicios con el fin de que vivamos mejor nuestro día a día.

La obligación de ir a comer el domingo con los padres o de los suegros, ver la casa desordenada a los cinco minutos de volver del trabajo, el lavavajillas está lleno con todos los platos sucios, el estrés de la semana laboral y muchas más situaciones diarias hacen que no nos encontremos al 100%, que podamos perder el brillo que nos caracterizaba y nos transforme paulatinamente en personas con sueños sin cumplir que no saben como tomar de nuevo las riendas de su vida. Por si esto fuera poco, la relación de pareja se ha resentido y los momentos de intimidad escasean mientras que las discusiones han ido en aumento. Necesitas un cambio y que sea rápido.

La obra 'El libro que salvará tu relación de pareja' de Cristina Soria te ayudará en ese proceso de mejora. Mirarás tu realidad de una manera más objetiva para que puedas aprender de los errores del pasado, modificar lo que no te gusta del presente para volver a ilusionarte de tu futuro.

El libro de compone de dos partes: la primera trata sobre las diferencias entre hombre y mujer a nivel fisiológico, químico y de educación mientras que en la segunda parte la autora analiza distintos casos reales en las que nos podemos ver reflejados en ciertos aspectos y de los cuales nos proporciona las herramientas suficientes para mejorar nuestra relación de pareja y con nosotros mismos.

Pequeñas diferencias

Los cerebros del hombre y de la mujer no son iguales sino que existen ciertas diferencias en relación a la memoria, planificación y resolución de problemas, el área del lenguaje, la empatía y la multitarea. Según cuenta la autora, en general, la mujer puede recordar fechas de cumpleaños, llevar todo tipo de cosas en el bolso por si las va a necesitar o responder a una pregunta relatando muchos detalles, mientras que el hombre está más alerta a posibles amenazas, contesta a las preguntas abiertas con respuestas escuetas y se enfoca en una tarea en lugar de hacer varias cosas a la vez.

"Somos lo que pensamos porque no hay mayor controlador de las emociones y los comportamientos que nuestros pensamientos."

Es interesante conocer las hormonas y bioquímicos que están presentes en las personas y cómo afectan en su vida cotidiana. Por ejemplo, en situaciones de seguridad, es la oxitocina, hormona femenina, también conocida como la hormona del amor, la que está muy presente; para situaciones de peligro, la testosterona, hormona masculina, es la protagonista. Ambas hormonas están presentes tanto en el hombre como en la mujer aunque en diferente proporción.

La comunicación es una de las seis claves que expone Cristina Soria para mantener una relación de pareja en equilibrio. Conociendo los casos que muestra la autora, el lector se puede dar cuenta que la ausencia de una comunicación sincera entre los cónyuges hace que esa estabilidad de tamabalee. Una conversación a tiempo puede ahorrar situaciones desagradables en el futuro y, como ventaja añadida, permite buscar soluciones para mejorar el estado actual en el que se encuentran. A veces se trata de liberar un poco la agenda; de no tener que ir a comer por obligación los fines con los padres o suegros sino quedarse en casa y disfrutar de un espacio íntimo; o de no ser tan perfeccionista o con mentalidad rígida, pues, si hoy no se pone el lavavajillas, se puede hacer mañana sin problema.

Opinión personal

Valoro el tiempo empleado por Cristina Soria en este libro y considero muy positivo la estructura de la obra y los casos de diferentes parejas que nos dan algunas enseñanzas. Me parece que esta libro puede ayudar a muchas personas, sobre todo mujeres, para retomar las riendas de su vida. No obstante, a mí no me ha llegado lo suficiente. Imagino que no soy su público objetivo. Por otro lado, un aspecto positivo de esta obra es que menciona los tipos de energía que se pueden dar en una persona: la masculina (se efoca en un objetivo, está alerta ante un peligro) y la femenina (calma, serenidad, cuida a las personas queridas) .

Si te interesa ahondar más en libros que te ayuden a mejorar tu relación de pareja, te recomiendo los siguientes títulos:

  • "En íntima Comunión" de David Deida
  • "La princesa que creía en los cuentos de hadas" de Marcia Grad


Comentarios