Happy ganchillo de Sara Gil Alvera

Retoma tu creatividad

happy ganchillo

Happy ganchillo es un libro que puede servir para repasar tus conocimientos de ganchillo si ya has tenido contacto con las lanas, agujas y has tejido alguna prenda.

Sara Gil Alvera dedica los primeros capítulos a mostrar los tipos de agujas y lanas; enseña cómo leer los símbolos y abreviaturas, las instrucciones escritas y los diagramas. Después explica con textos e imágenes los puntos básicos en tejido recto (cadeneta, punto bajo,...) y en tejido circular (anillo mágico). Para terminar con la teoría, la autora cuenta cómo cambiar de hilo de color en un patrón, cómo rematar una labor e introduce al lector a la técnica Granny Square y al amigurumi.

Conociendo los distintos puntos de ganchillo, no debe resultar difícil seguir las indicaciones del libro.

Después de la introducción y de la teoría viene la práctica. La autora propone 15 creatividades. De entre ellas destaco:
  1. Cuello circular arcoíris. Se utiliza la cadeneta, el punto raso y el punto alto.
  2. Funda cojín multicolor. ¿Para qué comprar una funda de cojín si la puedes tejer tu mismo? En esta creatividad necesitarás saber hacer la cadeneta, el punto raso, el punto alto y el punto bajo.
  3. Mantita de Grannys de la Tía Vitoria. Para este patrón también debes saber hacer la cadeneta y los puntos raso, alto y bajo,
  4. Pollito amigurumi. Sara recomienda esta creatividad para iniciarse en la técnica del amigurumi. Los puntos utilizados son: cadeneta, punto raso y punto bajo.
A lo largo del libro hay códigos QR que enlazan a videotutoriales.

El libro Happy ganchillo de Sara Gil Alvera está dirigido ara aquellas personas que ya han tenido contacto con el arte del ganchillo y no para principiantes, aunque, tal vez, ello no ha sido su finalidad.

¿No te entran ganas de retomar tu actividad ganchillera? Si no tienes habilidad para crear patrones, no te preocupes, copia de los demás y ya te inspirarás para hacer otras creatividades. ¡¡¡Disfruta!!!

Comentarios