miércoles, 1 de junio de 2016

¿Quién se ha llevado mi Queso? de Spencer Johnson

¿Quién se ha llevado mi Queso?
Titulo: ¿Quién se ha llevado mi Queso?
Autor: Spencer Johnson
Título original: Who Moved my Cheese?
Traductor: José M. Pomares
Publicado por Empresa Activa

Sobre el libro

Esta fábula cuenta de forma amena que todo cambia y debemos prepararnos para el cambio y adelantarnos o adaptarnos a él, ya sea en el ámbito laboral como en el familiar.

Los cuatro personajes forman parte y representan lo simple y lo complejo:
  • El ratón Fisgón fisgonea y detecta a tiempo el cambio.
  • El ratón Escurridizo va directo a la acción.
  • El liliputiense Hem se resiste al cambio por miedo a que le conduzca a algo peor.
  • El liliputiense Haw se adapta al cambio cuando comprende que su vida puede mejorar.
Y es que, por muy inteligente que sea una persona, el miedo paraliza, lo que me ha hecho pensar en el libro El método escrito por Phil Stutz y Barry Michels y al post ¡Cuidado con los miedos! Les encanta robar sueños de Cova Bertrand.

Esta fábula es una lectura muy recomendable.
 

1 comentario:

Toñi Galiano dijo...

¡Hola!
Debo decir que el título me gusta mucho, eso es un punto a favor. Hace años comencé a leer fábulas pero no se por qué deje de hacerlo, quizás porque me adentré a otros géneros. Así que muchas gracias por tu recomendación, me lo apunto pero ¡YA! :p

Un beso desde Viajando a otros mundo ;)

Te puede interesar leer...

La canastilla del bebé y de la mamá

Prepárate para un día tan especial Si estás embarazada, éstas son unas recomendaciones que te hago para que preparar la maleta que lle...