Los placeres de la noche de Sylvia Day

El amor se halla entre el sueño y la vigilia

A principios de mes os informé de este libro y en esta entrada del blog espero que sepáis un poco más de dicha obra.
Los placeres de la noche de Syvia Day

Título: Los placeres de la noche

Autora: Sylvia Day

Aidan Cross lleva siglos dando placer a las soñadoras en el crepúsculo, entre el suelo y la vigilia, y, a la vez, lucha por esas mujeres contra las pesadillas. Pero, a pesar de que su trabajo le ha satisfacido, en los últimos tiempos se pregunta y cuestiona la forma de vida, las normas y las creencias. Su confidente es su mejor amigo, Connor Bruce. Ambos son guardianes y guerreros y cumplen con sus deberes. Su mayor logro sería encontrar algo o alguien que los Ancianos denominan como la Llave.

Una noche Aidan debe visitar a una soñadora que no deja entrar a ningún guardián. Pero esta vez la puerta sí se le abre y él conoce a Lyssa Bates, de quien se enamora.


Lyssa Bates es veterinaria, trabaja mucho y es relativamente feliz. El problema que tiene es que no consigue descansar por las noches. Una noche por fin lo consigue y al poco tiempo empieza a salir con un hombre muy atractivo que conoce gracias a su consulta. Pero no le llena. Su vida cambia cuando un día aparece por su casa un hombre que la besa como si ya se hubieran conocido. Él es Aidan Cross y a ella, de alguna forma, aunque no tiene recuerdos de él, le resulta muy familiar.


La vida de ambos está en peligro: Aidan se ha arriesgado a pasar al plano real para estar con Lyssa y protegerla de los peligros.



Los placeres de la noche es una novela romántica que se enmarca en el subgénero de fantasía y paranormal.

La obra tiene escenas de sexo donde la autora deja de lado la idea de un amor romántico. De hecho el prólogo comienza con una escena de sexo y desde el inicio está claro que los guardianes / guerreros disfrutan del sexo con las soñadoras y en su día a día.

La mujer que estaba debajo de Aidan Cross estaba a punto de alcanzar un increíble orgasmo. Sus gritos guturales inundaban el aire, instando al público que los veía a que se acercara más.

Tras siglos protegiendo a las mujeres de esta forma, él conocía las señales y ajustaba sus embistes conforme a ellas. (...) Ella ahogó un grito y arañó la espalda de él mientras arqueaba la suya.




En el libro también hay escenas de acción. Aidan Cross no sólo lucha contra las Sombras sino que tiene una lucha interna. Lleva tiempo cuestionándose si de verdad existe la Llave o es un mito y dudando de los Ancianos.

- Veo que no te ha gustado la decisión de los Ancianos -dijo Connor con frialdad-. Pero últimamente no te gusta nada de lo que hacen. 

Aidan se detuvo y dejo caer el brazo que sostenía su espada.

- Quizá sea porque no sé qué demonios están haciendo. 

- Tienes esa mirada en los ojos -murmuró Connor.

- ¿Qué mirada?

- La de "tengo cientos preguntas que hacer".

Y, como no, la novela, tiene mucho amor romántico. Cuenta una historia de amor que traspasa dos mundos diferentes y cómo ambos personajes dejan de anhelar porque han encontrado al amor de su vida que les llena por completo.

- Quizá estemos soñando -farfulló ella, pensando que debía haber muerto y que estaba en el cielo. 
- Para nada -repuso él, apretándola entre sus brazos-. Confía en mí. Ningún sueño podría ser nunca tan maravilloso como esto. 

Los placeres de la noche de Sylvia Day es una obra que está bien escrita y que gustará a todas aquellas personas a las que les guste la novela romántica y que no se sobresalte cuando la autora nombre claramente los órganos sexuales. Al final del libro se podrán encontrar con que quieren saber más sobre la aventura de Aidan y Lyssa.

La segunda parte de esta trilogía sale a la venta el 26 de noviembre bajo el título El calor de la noche.

Otros títulos de Sylvia Day:

  • - El calor de la noche
  • - No te escondo nada
  • - Reflejada en ti
  • - Atada en ti



© Cristina Fuster Bertrand



Comentarios